Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

yo sal no le pondría :nodigona: ...pero a la plancha (pincela la plancha así sera poquísimo aceite) :duda: porque no??' bueno yo lo hacia...a partir de los 8 meses, en lugar de hervirles las carnes o pescados los pasaba por la plancha ( la pechuga la dejaba un rato en leche, luego la escurría y quedaba super jugosa) el puré cambia..eehhh :meapunto: ...las verduras creo que si que todas las que te han puesto puede comerlas... :duda: de todos modos no te ha dado una hoja con las verduras??? :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sal no le pondría :nodigona: ...pero a la plancha (pincela la plancha así sera poquísimo aceite) :duda: porque no??' bueno yo lo hacia...a partir de los 8 meses' date=' en lugar de hervirles las carnes o pescados los pasaba por la plancha ( la pechuga la dejaba un rato en leche, luego la escurría y quedaba super jugosa) el puré cambia..eehhh :meapunto: ...las verduras creo que si que todas las que te han puesto puede comerlas... :duda: de todos modos no te ha dado una hoja con las verduras??? :beso:[/quote']

una hoja con verduras?? no....solo la pauta de introducción del pescado, el queso, el huevo, las legumbres...y ya está...
pero bueno....os haré caso y de una en una, por si le sienta mal :up:
tengo 14 tuppers congelados con papilla...cuando se terminen se lo haré a la plancha y listos...con poquito aceite y sin sal claro....que en eso no hay problema, siempre me olvido de echarla en todas las comidas.... :nodigona::nodigona::nodigona:
Gracias por el truco de la pechuga...probaré...
:beso:

Enlace al post

Pues yo ando un poco agobiada y desesperada.

El caso es que mi niña siempre ha comido muy muy bien. Está hecha un tocinillo, aunque ahora ya no se le nota tan redondita como ha sido ella siempre.

Lleva como un par de meses o así que el puré de la comida no lo quiere ni ver así que como ya tiene el año he empezado con los sólidos. como he leido en muchas indicaciones decidí que ya que iba a empezar a comer sólidos pues la iba a poner con nosotros en la mesa. (bueno, en realidad conmigo porque estoy casi todo el día sola).
La cuestión es que yo estoy agobiada porque a mí me parece que no come apenas nada.
Le pongo su plato, por ejemplo ayer con lentejas chafadas con el tenedor. PUes bien, la primera cucharada se la doy bien pero en la segunda ya empieza a cerrar la boca, a ponerme lo morritos para fuera, a quitarme la cara. Intenta meter los dedos en el plato para pringotearse, y le dejo, intenta comer ella con su cuchara, y le dejo, pero ya después de ésto, que son como mucho 3 cucharadas empieza que si quiere coger mi plato, que si quiere mi cuchara, que si me enfado porque no me lo dejas, entre tanto intento darle alguna cucharada más pero no hay manera, me quita la cara, me cierra la boca, me pone las dos manos delante, y si aún así insisto va un manotazo y ala!! todo por los aires!!!! Con un poco de suerte, si la comida lleva trocitos se acaba comiendo alguno más con las manos pero enseguida agarra su plato y decide...¡¡¡¡volcarlo!!!! depende de lo que lleve dentro,, pues sigue comiendo algún trocito de la mesa, y sino pues nada. Eso sí, el yogur o el petit suisse del posstre sí me deja dárselo y abre la boca que no veas....

Hoy había crema de calabacín de primero y pollo de segundo. El ritual el mismo que arriba, solamente que como ni come ella ni me deja comer a mí he decidido que para guarrear todo y no comer ninguna de las dos pues se volvía a su trona con su bandejita. La crema de calabacín no tienen trocitos, evidentemente, así que la tía a terminado "bebiendosela" con lo que ello conlleva, crema de calabacín en el pelo, en la camiseta, en el babero, en la trona, en la bandeja.... al final ha volcado el cuenco para variar y ya hemos rematado. Y con el pollo, pues se ha comido 2 trocitos , ha volcado el plato, se lo he quitado y ha comido algo más de la bandeja, pero vamos... hoy de postre plátano en trocitos, y con las mismas.
La diferencia entre ayer y hoy es que ayer estuve más encima de ella y hoy la he dejado a su aire, y mientras tanto he estado limpieando y recogiendo la cocina, y veo que a su aire está más a gusto comiendo pero tampoco me parece plan dejarle hacer lo que le dé la gana y claro, terminamos de comer y está prácticamente para meterla en la bañera en vez de para meterla en la cama a dormir la siesta. ¿ésto va a ser a sí todos los días???? Es por mentalizarme porque hoy he terminado al límite de mis nervios.

Porfi, las expertas,, que me aconsejen y me digan porque estoy perdidisima!!!

Lo único que me alivia es que tiene reservas para tirar una temporada. jajajaj, pero me da una pena que vaya perdiendo sus lorcillas....

Enlace al post

hola estela....
yo te contesto pero no soy una experta....
primero permiteme que me :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: un rato...me hubiera gustado ver el percal :lol::lol::lol:
esperamos a ver que te contestan...que yo dentro de poco también estaré en tu situación...y así yo voy mentalizandome...
apunta todo lo que come al día...y seguro que no es poco :meapunto:
un beso guapa...
y respira hondooooo :porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Puf, pues yo con el mío voy bastante más despacio y es que no tiene ni una lorza. De hecho estoy esperando los resultados de unas analíticas que le mandó la pediatra por el bajo peso :( .

Aun así, ahora lleva unos días que está comiendo muy bien y se le ve con otro aire :D Afortunadamente al mío le encanta todo lo que le cocino ya sean verduras o frutas :D

Para el tema de los sólidos, lo que estoy haciendo es que en el puré del mediodía unos días le chafo la comida y otros se la paso por el pasapurés y aparte le echo arroz, o pasta maravilla. La textura ya no es la de puré y se la está comiendo muy muy bien.

Y como se está acostumbrando a otras texturas, pues ya no me rechaza los sólidos y lo quiere probar todo. No veas ayer que estaba haciendo callos con garbanzos la barraquera que pilló porque no le daba :lol::lol: Luego se come un par de cachitos nada más de lo que le doy, pero algo es algo, que antes me lo apartaba todo con manotazos :lol::lol::lol:

¿Creeis que voy por buen camino así para conseguir que coma sólidos o voy demasiado despacio? :duda:

Enlace al post

Pues yo ando un poco agobiada y desesperada.

El caso es que mi niña siempre ha comido muy muy bien. Está hecha un tocinillo, aunque ahora ya no se le nota tan redondita como ha sido ella siempre.

Lleva como un par de meses o así que el puré de la comida no lo quiere ni ver así que como ya tiene el año he empezado con los sólidos. como he leido en muchas indicaciones decidí que ya que iba a empezar a comer sólidos pues la iba a poner con nosotros en la mesa. (bueno, en realidad conmigo porque estoy casi todo el día sola).
La cuestión es que yo estoy agobiada porque a mí me parece que no come apenas nada.
Le pongo su plato, por ejemplo ayer con lentejas chafadas con el tenedor. PUes bien, la primera cucharada se la doy bien pero en la segunda ya empieza a cerrar la boca, a ponerme lo morritos para fuera, a quitarme la cara. Intenta meter los dedos en el plato para pringotearse, y le dejo, intenta comer ella con su cuchara, y le dejo, pero ya después de ésto, que son como mucho 3 cucharadas empieza que si quiere coger mi plato, que si quiere mi cuchara, que si me enfado porque no me lo dejas, entre tanto intento darle alguna cucharada más pero no hay manera, me quita la cara, me cierra la boca, me pone las dos manos delante, y si aún así insisto va un manotazo y ala!! todo por los aires!!!! Con un poco de suerte, si la comida lleva trocitos se acaba comiendo alguno más con las manos pero enseguida agarra su plato y decide...¡¡¡¡volcarlo!!!! depende de lo que lleve dentro,, pues sigue comiendo algún trocito de la mesa, y sino pues nada. Eso sí, el yogur o el petit suisse del posstre sí me deja dárselo y abre la boca que no veas....

Hoy había crema de calabacín de primero y pollo de segundo. El ritual el mismo que arriba, solamente que como ni come ella ni me deja comer a mí he decidido que para guarrear todo y no comer ninguna de las dos pues se volvía a su trona con su bandejita. La crema de calabacín no tienen trocitos, evidentemente, así que la tía a terminado "bebiendosela" con lo que ello conlleva, crema de calabacín en el pelo, en la camiseta, en el babero, en la trona, en la bandeja.... al final ha volcado el cuenco para variar y ya hemos rematado. Y con el pollo, pues se ha comido 2 trocitos , ha volcado el plato, se lo he quitado y ha comido algo más de la bandeja, pero vamos... hoy de postre plátano en trocitos, y con las mismas.
La diferencia entre ayer y hoy es que ayer estuve más encima de ella y hoy la he dejado a su aire, y mientras tanto he estado limpieando y recogiendo la cocina, y veo que a su aire está más a gusto comiendo pero tampoco me parece plan dejarle hacer lo que le dé la gana y claro, terminamos de comer y está prácticamente para meterla en la bañera en vez de para meterla en la cama a dormir la siesta. ¿ésto va a ser a sí todos los días???? Es por mentalizarme porque hoy he terminado al límite de mis nervios.

Porfi, las expertas,, que me aconsejen y me digan porque estoy perdidisima!!!

Lo único que me alivia es que tiene reservas para tirar una temporada. jajajaj, pero me da una pena que vaya perdiendo sus lorcillas....

Estela te leo y te entiendo el agobio que debes de tener :o

A ver, yo entiendo que a los peques hay que sentarlos en la mesa con nosotros, pero yo no me veo capaz por el momento (aparte de que sus horarios no coinciden para nada con los nuestros). El desayuno sí lo hacemos todos juntos y oye, tenemos que turnarnos mi costi y yo porque es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer :bate:

Te ve tomándote la leche y la suya no la quiere pero la tuya sí :evil: Le pongo una porción para él de lo mismo que estemos tomando de sólidos ya sea tostada, bizcocho, etc. y la chupetea pero la quiere es la que me esté comiendo yo y si no le das, más de un día ha acabado volcando cosas o tirando platos al suelo porque es de los que dicen si yo no lo tengo tú tampoco :bate:

Cuando salimos tenemos que darle de comer a él y sentarlo en su carro con algún juguete, porque si lo dejamos en la trona con nosotros, tampoco nos deja comer. Total, que yo por el momento le doy de comer primero a él y luego comemos nosotros.

Igual estoy haciendo mal pero chica, con el estrés que tengo todo el día con trabajar en casa, vigilarlo para que no se me mate corriendo, las tareas de la casa... Vamos, que por lo menos quiero tener la comida en paz. :duda:
Enlace al post

Estela, mi hija pequeña (casi 15 meses) hace igual, juega con la comida. Con la diferencia de que ella al principio, como tiene hambre, sí te deja que le des (cuchareo, que lo otro, le dejo que se lo coma sola), eso sí, cuando ya no tiene mucha hambre, a jugar: volcar el plato, cogerlo con las manos, masticarlo y sacárselo de la boca ... Además te mira cómo diciendo, "mamá, mira lo que hago, a que es divertido?" :lol::lol:
Yo como va comiendo, y es una niña que le puedes dar comida tooooooodo el santo día :frito::frito: , de momento no me preocupo.
Eso sí, en su trona y sentadita (tiene la fea costumbre de ponerse de pie) y sino, no hay comida.
Yo no voy a perseguirla para que coma, lo he hecho y al final me he dado cuenta que ni come ella ni estás tú a gusto, así que .... hay que acostumbrarles a ciertos hábitos para conseguir que coman.

En fin, un poco de paciencia, no te enfades mucho con ella pero sí indícale lo que no está bien y cómo debería hacer las cosas ... pero con paciencia y sabiendo que no lo va a aprender de hoy a mañana, que le llevará un tiempo. A mi me ha costado bastante que entienda lo de estar sentada :duda::duda::duda:

Hinata, lo de comer lo mismo que nosotros .... a mi también me lo hace. Yo me he acostumbrado a servirme una ración más grande y delante de ella, echar de mi plato en el suyo, sentarla en la trona y ponerla a comer mientras nosotros también comemos ... es la única forma de no comer maridín y yo por turnos :lol::lol::lol::lol: porque sino, hay que tenerla en brazos y dejar que coma de tu plato ella sola o dárselo tú y tampoco es plan, que empieza con el tenedor, pero luego quiere meter los dedines por todo :duda::lol::lol::lol:

Enlace al post

Hinata, lo de comer lo mismo que nosotros .... a mi también me lo hace. Yo me he acostumbrado a servirme una ración más grande y delante de ella, echar de mi plato en el suyo, sentarla en la trona y ponerla a comer mientras nosotros también comemos ... es la única forma de no comer maridín y yo por turnos :lol::lol::lol::lol: porque sino, hay que tenerla en brazos y dejar que coma de tu plato ella sola o dárselo tú y tampoco es plan, que empieza con el tenedor, pero luego quiere meter los dedines por todo :duda::lol::lol::lol:

No, si es lo que yo voy a hacer. Como le doy el bibe, pues lo tenía sentado en mis piernas para desayunar (por eso lo de turnarnos mi costi y yo). Es la única comida que hacía fuera de la trona y digo hacía porque hoy ya me ha colmado la paciencia :frito: Como no le doy de mi leche (yo le echo Nescafé) pues ha cogido y cuando me ha visto beber me ha pegado un cabezazo y ha derramado medio vaso encima de su cabeza, por la ropa, en la silla, en el suelo...

Total, que ya lo he sentenciado y a partir de mañana el desayuno también en su trona y si quiere tirar las cosas que las tire, pero las que tenga encima de su bandeja :bate:

Qué niño por Diossss :frito:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...