Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Hinata, lo de comer lo mismo que nosotros .... a mi también me lo hace. Yo me he acostumbrado a servirme una ración más grande y delante de ella, echar de mi plato en el suyo, sentarla en la trona y ponerla a comer mientras nosotros también comemos ... es la única forma de no comer maridín y yo por turnos :lol::lol::lol::lol: porque sino, hay que tenerla en brazos y dejar que coma de tu plato ella sola o dárselo tú y tampoco es plan, que empieza con el tenedor, pero luego quiere meter los dedines por todo :duda::lol::lol::lol:

No, si es lo que yo voy a hacer. Como le doy el bibe, pues lo tenía sentado en mis piernas para desayunar (por eso lo de turnarnos mi costi y yo). Es la única comida que hacía fuera de la trona y digo hacía porque hoy ya me ha colmado la paciencia :frito: Como no le doy de mi leche (yo le echo Nescafé) pues ha cogido y cuando me ha visto beber me ha pegado un cabezazo y ha derramado medio vaso encima de su cabeza, por la ropa, en la silla, en el suelo...

Total, que ya lo he sentenciado y a partir de mañana el desayuno también en su trona y si quiere tirar las cosas que las tire, pero las que tenga encima de su bandeja :bate:

Qué niño por Diossss :frito:

:lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Xiroi, Cuanto me alegro guapa!!!
si es que.....tan pequeños y ya nos torean!!!!!!
te recomiendo un blog...
http://www.dra-amalia-arce.blogspot.com
es una pediatra, mama y hermana de una amiga....lo descubri esta semana, y sus vivencias, sus comentarios, puntos de vista creo que nos pueden servir de mucha ayuda...almenos a mi.!

Las demás como vais...nosotros ayer volvimos a cenar pescado en cachitos y queso fresco (que yo no lo había probado,creo que nunca, y que rico que está!!!), y la sopita claro....y muy bien...pero....como dicen, todo lo que entra, sale....la marrana ha aprendido a sacarselo de la boca, jugar con el cachito, volverlo a meter, volverlo a sacar....y así hasta que le da la gana de tragarselo :frito::frito::frito:

Y otra pregunta, a parte de las verduras típicas, que otras verduras puedo darle??

Gracias guapas!

Cito aquí porque he mirado el blog que recomiendas y está muy bien :up::up::up:
Leyendo varias entradas, he llegado a este documento, que os pongo aquí, lo siento para las que no sepan catalán, pero si alguna ve algo que le parezca que le va a interesar, que me lo diga y se lo traduzco :wink:

Ojo, es un pdf:
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/premsa/guia_%20alimentacio_set2009.pdf

:beso:
Enlace al post

estela78 te leo y me agobio...uuff vamos a ver ninguna de mis dos hijas han comida "solas" con 1 año y dos meses....aunque las dejábamos experimentar...pero es pronto..para tanta independencia....tienes que intentar dárselo tu...aunque ponga "morritos", y por supuesto me parece que debe estar en su trona sentada...pero el plato no lo dejes a su alcance para que lo vuelque, la verdad, nada :anda-ya: paciencia :porfavor: deben aprender y lleva mucho tiempo... :up::up:HINATA sigue con los sólidos...vas genial así :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bruno tampoco come con nosotros ni cena porque sus horarios son totalmente diferentes, eso sí, en trona.
El desayuno lo hace en 2 partes lo que se toma en bibe cogido en el sofá y el resto que se lo doy con cuchara pues en la trona.

Yo le pongo su plato y le doy su tenedor, primero intenta pincharlo y algún cacho va para dentro, pero luego se cansa y mientras intenta pinchar se mete cachos con la otra mano en la boca :lol::lol: aunque eso sí la mayoría se lo doy yo, pero por lo menos que vaya acostumbrándose.

:beso::beso:

Enlace al post

y por supuesto me parece que debe estar en su trona sentada.

Yo se lo doy todo en la trona salvo el biberón de la noche y de la mañana, pero cuando decidí ponerla a comer con nosotros lo que hice fue ponerle un cojincito de esos elevadores con correas, vamos una trona de esas de viaje, en una silla y directamente a la mesa con nosotros, pero visto que no me deja comer a gusto y que lo guarrea todo pues se ha ido a su trona con su bandeja de nuevo. Pero vamos, que siempre ha sido en trona.

La merienda más o menos me deja dársela bien pero en la comida se ha revelado la tía. Y lo mejor de todo es que es una niña supermimosa y dependiente de mí, que siempre quiere que la tenga encima, que no sabe jugar sola, pero luego para comer.... no quiere que me acerque a ella!!!

tienes que intentar dárselo tu...aunque ponga "morritos"

Pues si tienes la fórmula ya me la dirás porque es imposible, acaba con manotazos o me lo escupe.
Enlace al post

uff!! cada niño es un mundo :lol::lol:

Emma ha empezado a comer en casa :D al principio dice que no pero luego va abriendo la boca.

Aprovechando que en la guarde come bien pues voy a intentar seguir con los sólidos en la cena :)

gracias a todas por vuestra ayuda !!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

estela78 te leo y me agobio...uuff vamos a ver ninguna de mis dos hijas han comida "solas" con 1 año y dos meses....aunque las dejábamos experimentar...pero es pronto..para tanta independencia....tienes que intentar dárselo tu...aunque ponga "morritos", y por supuesto me parece que debe estar en su trona sentada...pero el plato no lo dejes a su alcance para que lo vuelque, la verdad, nada :anda-ya: paciencia :porfavor: deben aprender y lleva mucho tiempo... :up::up:HINATA sigue con los sólidos...vas genial así :up::up::beso::beso::beso:

Muchas gracias guapa :beso::beso:

La verdad es que sí, que poquito a poco va mejorando con los sólidos. Antes no quería ni verlos y ahora es para grabarlo cuando salimos por ahí. Sabe que con la cerveza viene la tapa y cuando nos la ponen se tira como los animales de presa :lol::lol:

El otro día se zampó el tío un trozo de tortilla de patatas que asustaba :o Vamos, que mi costi se quedó casi con las ganas de probarlo :lol::lol: Y luego encima le quedaron ganas de tomarse el puré de verduras :D

Poquito a poquito :)
Enlace al post

uff!! cada niño es un mundo :lol::lol:

Emma ha empezado a comer en casa :D al principio dice que no pero luego va abriendo la boca.

Aprovechando que en la guarde come bien pues voy a intentar seguir con los sólidos en la cena :)

gracias a todas por vuestra ayuda !!!

:beso::beso::beso:

Me alegro mucho xirol, espero que poco a poco vaya comiendo mejor :up:
Enlace al post

Pues yo no lo pongo a la mesa con nosotros, porque de esa forma ni come el ni nos deja comer a nosotros. Pero le encanta eso de meterse la cuchara el solito,yo le voy guiando la mano y a veces acierta y aveces no, pero le encanta.
Si le doy un pan de leche o algun bizcochito, se pone a dare peguizquitos con los dedos y a comerselo, y yo me parto de risa cada vez que le veo, no lo puedo evitar me hace muchiisima gracia.

Enlace al post

Buenos días guapas!
Xiroi me alegro que Emma vuelva a comer :D:D:D
Nosotros llevamos unos dias raros, la tia no quiere el pescado, es increible, se lo saca de la boca y lo tira al suelo :o:o
Hasta ayer le daba primero la sopita, luego pescadito y queso fresco, y después el bibe....antes de ayer me dijo que la sopa y el pescado para mi, pero el queso para ella y se zampo casí media tarrina de las pequeñas...ayer no le puse sopa, en un plato le puse, a partes iguales, jamón dulce por primera vez, le puse un quarto de loncha, pescado y queso fresco; primero le daba jamón dulce, luego pescado y luego el queso....pues bien, el jamón y el queso perfecto, pero el pescado nanai!!!.... :frito::frito::frito: a lo mejor está harta ya de tanto pescado???? la verdad, yo también acabaría harta :nodigona::nodigona:
puedo darle algo más para cenar, diferente me refiero?? :duda::duda:
gracias guapas!
(puede ser que también sea por los dientes?? le estan saliendo los 2 de arriba :duda::duda::duda: )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...