Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Hinata he visto que le habias dado un potajillo de garbanzos con bacalao :plas: te importaria darme la recetilla :porfavor: es que me gustaria hacerles algo mas de legumbres que las lentejas y no he hecho nunca potaje de garbanzos :nodigona:

Si teneis alguna recetilla mas las podiamos ir poniendo si os parece :duda::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

glox, pues no es nada complicado y está muy rico :D

Yo lo que hago es que cuando cuezo garbanzos para mi costi y para mí, le aparto a mi nene un tarrito o dos con garbanzos. Si no lo voy a usar ese día, lo congelo y lo saco cuando lo vaya a usar. Y el bacalao lo compro de ese desalado que venden congelado.

De cantidades no te sé decir porque lo echo todo a ojo, pero te digo como lo hago:

- Pongo a cocer en trocitos zanahoria, patata, judías verdes y puerro con un chorrito de aceite y una hoja de laurel. A los 15-20 minutos le echo el arroz y cuando lleva cociendo unos 10 minutos más, le echo los garbanzos cocidos y el bacalao. Lo dejo cocer todo hasta que el arroz está hecho y listo. Luego ya según se lo des, triturado o chafado.

Si se lo llegas a hacer con bacalao congelado, te aconsejo que una vez descongelado lo tengas un par de horas en remojo, porque yo la primera vez no lo hice y el puré salió salado para mi gusto.

Ya me dirás si lo has hecho :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Buenos días chicas...os dejo la cena de anoche...no os valdrá demasiado pero bueno...
Ensalada completa (lechuga,tomate, zanahorias, aceitunas, maiz y soja)
Revuelto de huevos con setas variadas y ajos tiernos.
lactéo

:beso:

Enlace al post

pues yo estos idas ya se el menu...algo de papilla en el desayuno,media mañana nada,comida algo de pure y un danissimo..merienda ya veremos...y cena papilla... :cry:
se ha pegado toda la noche tosiendo y llorando el pbre asi q luego otra vez al pediatra ....cada vez q tose se mete la mano en la boca hasta la garganta...aisss q penica me da verlo asi...
la receta esa del bacalao me la apunto q tiene muy buena pinta...
:beso::beso:

Enlace al post

DESAYUNO: Increible pero cierto.... le hemos dejado un bibe (la esperanza es lo último que se pierde) delante y ella solita se ha tomado 100 :o
Luego un par de galletitas.

COMIDA: Papilla de verduras. Pavo y Maxidanonino.

MERIENDA: Papilla de frutas y yogurt.

CENA: 2 salchichas de leche con una tarrina de queso fresco y lacteo (no se cual aún)

Enlace al post

bueno nosotros ayer conseguimos en trocitos 2 patatas fritas y tres trocitos de lenguado :anda-ya: bueno menos es nada :)ladyblue pobrecillo dale muchos besetes de su tita :beso: el mio empezo ayer con mocos :cry::cry: veremos..........
pistacheta :plas::plas::plas: ole por tu peque :up:

nuestro menu de hoy.

desayuno: bibe con leche crecimiento de cereales
almuerzo: hemos intentado un potito de fruta pero como esta resfriandose pues nada hemos acabado comiendo natilla
comida: patata, calabacin,judia verde y lenguado, hemos empezado en trocitos que se ha comido bastantes :o y el resto chafadito!!!! :plas::plas: y petit.
merienda: como nos vamos de ande le dare un maxidanonino.
cena: tomate, salchichas de quesito y huevo cocido de postre danone y sino funciona pues papilla de cereales :nodigona::nodigona::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hinata he visto que le habias dado un potajillo de garbanzos con bacalao :plas: te importaria darme la recetilla :porfavor: es que me gustaria hacerles algo mas de legumbres que las lentejas y no he hecho nunca potaje de garbanzos :nodigona:

Si teneis alguna recetilla mas las podiamos ir poniendo si os parece :duda::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

glox, pues no es nada complicado y está muy rico :D

Yo lo que hago es que cuando cuezo garbanzos para mi costi y para mí, le aparto a mi nene un tarrito o dos con garbanzos. Si no lo voy a usar ese día, lo congelo y lo saco cuando lo vaya a usar. Y el bacalao lo compro de ese desalado que venden congelado.

De cantidades no te sé decir porque lo echo todo a ojo, pero te digo como lo hago:

- Pongo a cocer en trocitos zanahoria, patata, judías verdes y puerro con un chorrito de aceite y una hoja de laurel. A los 15-20 minutos le echo el arroz y cuando lleva cociendo unos 10 minutos más, le echo los garbanzos cocidos y el bacalao. Lo dejo cocer todo hasta que el arroz está hecho y listo. Luego ya según se lo des, triturado o chafado.

Si se lo llegas a hacer con bacalao congelado, te aconsejo que una vez descongelado lo tengas un par de horas en remojo, porque yo la primera vez no lo hice y el puré salió salado para mi gusto.

Ya me dirás si lo has hecho :D

Pues parece facil a ver que tal, la semana que viene lo pruebo, que ademas me he comprado una olla a presion nueva y probare a ver que tal, ya os contare :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

CENA
sopa de fideos
pechugas de pollo con cebolla, champiñones y un poquito de nata.
lacteo

Qué bueeeeeeno. :plas::plas::plas:

estas cosas sencillitas son las que me gustan a mi, aunque yo cambiaría las pechugas por contramuslos (las pechugas las encuentro muy secas) y les hubiese añadido un pelín de curry. El otro día lo hice así y estaba de lujo y la peque se lo comía que daba gusto. :D:D:D
Enlace al post

CENA
sopa de fideos
pechugas de pollo con cebolla, champiñones y salsa de soja y un poquito de nata.
lacteo

estas cosas sencillitas son las que me gustan a mi, aunque yo cambiaría las pechugas por contramuslos (las pechugas las encuentro muy secas) y les hubiese añadido un pelín de curry. El otro día lo hice así y estaba de lujo y la peque se lo comía que daba gusto. :D:D:D

me habia faltado un detallito...ya esta puesto..y las pechugas como las hago no quedan secas....las marco primero para que estén medio hechas solo, las retiro de la sarten, hago la cebolla, los champis cuando esta bien pochado (la cebolla transparete) , pongo salsa de soja y la nata...a los 5 minutos pongo las pechugas dentro 5 minutos mas y listas. nada secas. :up::beso::beso:
Enlace al post

CENA
sopa de fideos
pechugas de pollo con cebolla, champiñones y salsa de soja y un poquito de nata.
lacteo

me habia faltado un detallito...ya esta puesto..y las pechugas como las hago no quedan secas....las marco primero para que estén medio hechas solo, las retiro de la sarten, hago la cebolla, los champis cuando esta bien pochado (la cebolla transparete) , pongo salsa de soja y la nata...a los 5 minutos pongo las pechugas dentro 5 minutos mas y listas. nada secas. :up::beso::beso:

Ummmm, esa salsa de soja ... debía estar de lujo.

Reconozco que soy yo la que tiene "manía" con que las pechugas quedan secas. Es a mi que suelen quedarme, que seguramente, me paso de cocción :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...