Jump to content

Jabón de caléndula

Puntuar este tema:


Nines_2

Recommended Posts


Ayer me decidí a preparar jabón de caléndula... y en que hora. Aunque finalmente el jabón a quedado bien, el proceso fue casi una tortura, además de mas de un cabreo.

Primero el aceite de coco, se supone que deberia estar licuado a estas alturas del año, pero no. Asique ponte a fundirlo al baño maria. No se me ocurrio otra cosa que encender la placa de inducción con la batidora encima. La placa haciendo cosas raras, primero no me dejaba manejar los mandos y luego directamente ya no me dejo ni encenderla.

En la mezcla de aceites para el sobreengrasado, tenia el aceite de calendula sin estrenar, asique tenia que cortar el piquito por el que sale el aceite. Pues no se que hice, que al final cuando aprete para que saliera el aceite, salio todo el aceite, tapón y mas cosas porque no habia...

Al final, cuando ya tenia todos los aceites preparados la que no funcionaba era la batidora. Asique me toco usar la batidora de mano.

La placa de inducción al final funcionó, aunque me toco desmontar el horno para poder quitarle la alimentación y reiniciarla, pero la batidora sigue muerta, matá.

Bueno, después de todo este tostón, os enseño el resultado...

DSCN1347.gif


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Jabón de caléndula

:plas::plas::plas::plas::plas:

juer vaya tela, ya lo dicen que va una detras de otra, lo del pitorro me paso a mi el otro dia con el aceite de avellana, menos mal que peso los aceites por separado sino la hubiera pifiado pq salio muchisima mas cantidad de que la tenia que ponerle.

En cuanto al jabon de ha quedado chulisimo!!

Felicidades!!!

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Jabón de caléndula

A mi tambien me ha pasado eso del pitorro y fue con un aroma para jabones de glicerina :bate::bate:, no quedó nada en el bote :evil:

Por cierto tu jabon de calendula precioso, como me gusta el jabon de calendula hmmm


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...