Jump to content

Será rebelde?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues la verdad que estoy un poco preocupada porque me da que mi hija será de estos niñ@s rebeldes y se me ponen los pelos de punta de sólo pensarlo y lógicamente quiero atajarlo cuanto antes.

Me explico o al menos lo intento. Cuando le llamas la atención por algo que está haciendo mal coge y te pega (lo hace incluso a veces sin venir a cuento, para ver tu reacción). El caso es que lo hace a conciencia eh, no es nada que tenga la psicomotricidad descontrolada. Al igual que eso, cuando toca o hace algo con lo que se puede hacer daño (cable, radiador de la calefacción, al ponerse de pie cogiéndose a cualquier sitio...) y le llamas la atención, la muy bicho te mira como retándote y lo vuelve hacer una y otra vez o incluso hace como si se metiese algo del suelo en la boca (siempre le llamo la atención por eso, porque cualquier porquería que se encuentra se la come). Y esto último lo hace no teniendo nada que ver a lo mejor con el motivo por el cual le estoy diciendo que no haga tal o cual. El tema es que ella lo hace adrede!

En estos casos, he probado no decirle nada, ignorarla, decírselo, devolvérselo junto con el discursito de rigor (ojo a ver lo que entendéis porque si ella me pega un manotazo, con 1 añito que tiene, lógicamente no se lo devuelvo, pero sí que hago como si se lo devolviese, que vea ella que le estoy haciendo lo mismo que ella a mi, y que no gusta) el caso que no encuentro resultado con nada.

Por mucho que le explique, sé que es muy pequeña para poder razonar con ella, pero estoy más que segura que sabe que está mal y la tia lo hace a conciencia :evil:
Ah por cierto, decir encima que la niña no va a la guardería, que eso no se lo ha enseñado nadie!

Hacen lo mismo l@s vuestr@s? Apunta maneras como digo de "rebelde"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Será rebelde?

Uff!! Eso lo hacen muchos niños, cuando trabajaba en la guardería muchas madres y abuelas me lo contaban, pero a mi nunca me pasó.

Lo que si que te voy a decir, es que aunque tu creas que no razona o que no te entiende... si te entiende... y perfectamente, si no, no te retaria con tocar lo que le dices que no toque o haciendo ver que se mete cosas en la boca.

La única solución que le veo es que cuando te venga a pegar, te indignes muchísimo y te apartes diciendole "NO, no se pega! Eso está mal! ¿Es que no quieres a mamá?"
Yo creo que si te haces la enfadada y le haces entender que si te trata así estás triste o no quieres jugar con ella durante un buen rato lo acabará entendiendo. Eso si, explicaselo siempre que aunque creas que no, te está entendiendo.

Lo de volverse para que vea lo que hace, pues por lo visto no te funciona y creo que es por que sabe que no le vas a hacer daño y por eso ella cada vez da un pasito mas a ver hasta donde vas a aguantar.

No es que tu niña vaya a ser una rebelde, yo creo que es una etapa que pasan todos los crios, lo de "retar a la autoridad" (los padres, cuidadores...) unos lo hacen "pegando" y otros con continuas pataletas... la única solución es cortarlo de raíz.

Mucha paciencia y mucha imaginación es lo que nos hace falta para educar a los renacuajos :D

Enlace al post

te puedo entender perfectamente ya que mi hijo pasó una época que era así.... yo estaba desesperada... no sabía que hacer, pero al parecer me salió bien y ahora ya no lo hace.

El por ejemplo cuando se caía y se hacía daño venía y me pegaba, cuando le decía noooo se toca venía y me pegaba o hasta incluso algunas veces como tu has dicho solamente para ver mi reacción venía y me daba.... yo lo hable con varias amigas y me decían haces lo correcto pero siempre me quedaba la duda...

Yo lo que hacía cuando el me pegaba, le cogía la mano y le daba yo y le decía A MAMA NO SE PEGA, yo le daba obviamente de forma casi virtual porque mi mano apenas rozaba la suya pero poco a poco lo fué aprendiendo y ahora ya no lo hace. Tengo que decir que el se enfadaba un montón cuando yo le daba así y le decía eso, se ponía a llorar, pero mira ha aprendido, te digo que me llevó un par de meses hasta que lo aprendió...

Paciencia!

:beso:

Maria

Enlace al post

Uff!! Eso lo hacen muchos niños' date=' cuando trabajaba en la guardería muchas madres y abuelas me lo contaban, pero a mi nunca me pasó. Eso si, explicaselo siempre que aunque creas que no, te está entendiendo.[/quote']

Pero por qué lo hacen, dónde lo aprenden :lol: por eso decía que la mia no ha ido a la guardería ni está con crios como para encontrarse en esa situación y aprenderlo!

Yo sé que la nena me atiende y sabe perfectamente que la estoy reprendiendo, pero es como si le resbalase que es lo que me rebienta siendo tan pequeña! Si se pone en según qué plan con con 14 lo puedo entender pero ahora???!!! :evil: Además que hace daño y quedarse impasible cuesta.

El caso es que casi siempre me lo hace a mi sólo y eso que está superenmadrada, hasta el punto que no quiere que su padre me venga a dar besos ni me abrace, vamos que lo aparta o incluso si yo abrazo a algún muñeco para enseñarle como le quiero y tal :lol::lol: va y se queja.

En fin... veo que me toca aguantar

Enlace al post

Mi hija tiene 13 meses y hace lo mismo.... aunque ella mas que pegar da pellizquitos.... que mas que pellizquitos son bocados de loro... a veces me hace hasta sangre... :herida: , cuando me pellizca saca los dientes y todo y me mira a los ojos como diciendo.... mira que fuerza tengo!! :lol::lol:

Yo le doy en la mano y le digo a la mama no se le pellizca se le da besitos... y se pone a llorar... se lo vuelvo a repetir.. le digo besitos, besitos a la mama besitos y entonces me da un beso....

Y es como tu dices, a veces porque le he reñido y otras porque algo no le cuadra o simplemente de repente sin motivo aparente.... yo creo que es su manera de canalizar su fustracion ante algo, porque se le ha caido un juguete o no le hago caso o lo que sea...

Pero al igual que para ti, para mi también es motivo de preocupacion, porque no se si lo estoy haciendo bien o mal y si sus abuelos me hacen caso a la hora de que es lo que tienen que hacer ante esta situacion... ella no va a la guarderia por las mañanas que es cuando yo trabajo la dejo con sus abuelos paternos... y la verdad son bastante flojos ante ella... se lo pasan todooooooo!

Enlace al post

La mía tiene 10 meses y hace exactamente lo mismo que la tuya.
Es más, cuando la riñes se da cuenta y se cabrea y chilla o llora.
Pero a lo mejor le dices: eso no se toca o eso no se chupa y te mira, se rie y lo vuelve a hacer cómo si fuese un juego (que de echo para ella lo es) pero vamos, que se da perfectamente cuenta de cuándo la riñes y ya te digo que te pega, chilla o llora, pero con rabia, eh?. Ah y a mi también me pellizca y me araña, cosa que no hace con nadie más :duda:

Esta mañana hemos estado en el pediatra y le contábamos que para ponerle el ventolín teníamos que ser dos, uno para inmovilizarla y el otro para darle al inhalador y mientras el médico la escuchaba para ver si tenía pitos la jodía niña no paraba quieta y nos dice el pediatra: "no me extraña que tengáis que ser dos para el inhalador" :lol::lol::lol:

Y es que a nosotros nos han salido unas niñas con muuuuuucho genio, que si la mayor los tenía bien puestos ... la pequeña los tiene mejor puestos todavía y elevados al máximo exponente :duda:

Enlace al post

Por lo que contais creo que es algo que hacen muchos niños ¿no? La mía también reta, tiene 16 meses y si le dices no hagas eso y le quitas una mano, lo hace con la otra. Ayer le decía que no se comía la arena, y con la otra mano se comía otro poco, y luego con la otra... hasta que le dejé y paró. No sé, creo que será una manera de llamar la atención, o de retar... buff, quién sabe lo que pasará por esas cabecitas...

Enlace al post

Jo pues menos mal, qué alivio. Es que ninguno de los peques que tenemos alrededor hace eso, quizá tienen genio y montan el pollo cuando se les quita algo, cosa curiosa por ejemplo que la mia eso no lo hace, se lo quitas y se queda tan ancha, no te dice ni pío, pero el caso es que no pegan, ni arañan.

...El por ejemplo cuando se caía y se hacía daño venía y me pegaba...

:o:o hoy me ha hecho eso! Tengo una mesa con dos alas plegables y la he avisado que se podía hacer daño y bla, bla bla (rollito de rigor) pero he pensado que si le prohibía jugar con ella iba a insistir más así que he decidido dejarla hasta que se pillase los dedos (los tiene cuadrados y no precisamente los dedos). Total, que al final se los ha pillado (no es como si se los pillase con una puerta eh) y encima que voy a consolarla y hacerle el curasana va la tia y me pega a mi toda indignada, como si yo le hubiese hecho algo!!!
Enlace al post

El mío lo que más hace es tirarlo todo al suelo, aunque le diga mil veces que no lo tire, le da lo mismo. Tira todo lo que puede al suelo y cuando vas a recogerlo, si le echas unas miradilla, se parte de la risa. Si le dices no lo tires, lo tira más veces todavía. Pero sin embargo si le digo que el telefonillo no se toca, ¡¡NO, NO SE TOCA!! me mira, intenta volver a tocar, pero a la segunda que le digo que NO, se queda quieto y no lo toca. Supongo que será cuestión de insistir, porque la verdad que a veces nos hace gracia :lol::lol: . Eso sí, intentamos que no nos vea reir, no sea que piense que está bien hecho.

Y mi hijo cuando mi madre le riñe, o nosotros nos ponemos muy serios, acerca la cabecita como queriendo darte un beso.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...