Jump to content

TENGO GATITO NUEVO AYUDA!!

Puntuar este tema:

LANETA

Recommended Posts

pues eso que mi gata ha parido hace unos meses en casa de mi vecino (en el pueblo), el caso es que hace más o menos una semana nos apareció en casa con dos gatitos, una hembra y un macho preciosos.
El problema es que ahora mi gata ha desparecido :( ella y la pequeña y nos ha dejado el gatito.
El gatito se ha criado solo con ella y al vernos se escapa y si lo intentas coger te muerde y araña; cuando llevas un rato cerca de él y le llevas comida se acerca y ronronea, se espatarra por el suelo :lol: pero de cogerlo o tocarlo nanai.
Sabeis alguna manera para que coja más confianza o es cuestion de tiempo???
Está con el hermano (del gatito) que tiene dos años, pero al ser los dos machos, el mayor a veces juega con él y otras veces le gruñe como diciendo ¡aquí mando yo!...alguna idea para que el mayor no le gruña????
Esto de tener bebés salvajes que complicado!!!! :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TENGO GATITO NUEVO AYUDA!!

¡Paciencia! Si no han tenido trato con humanos desde muy pequeñitos, es poco probable que llegue a ser gato-pegatina. Pero eso no quiere decir que no os coja confianza, y cariño, y que disfrute de una sesión de mimos como cualquiera. Con el cambio tan brusco, estará probablemente asustado, y eso lo hará más agresivo los primeros días. Deja que coja confianza poco a poco, sin forzarlo mucho a estar cerca de vosotros, y ya verás que pronto deja teneros miedo. Y al jugar, regañadle cuando os muerda o arañe, fingid que os duele...y si no es suficiente, dadle un manotazo y sujetadle el cuello contra el suelo un momento. Es lo que hacen las gatas cuando se ponen pesados y se impacientan. Funciona hasta con los adultos.

Yo tengo una gata, que es la que más mimos me hace, completamente salvaje criada sola en el campo, y me costó dos años conseguir que se dejara tocar. Con el tuyo no creo que lleve más de unas pocas semanas.

Es necesario que evites las peleas fuertes con el otro. Un grito para apartarlos, sacudir algo con fuerza en medio, dar en el suelo con un toalla o un trapo...demostrarles que no vas a consentir broncas...y en unos días se harán amigos y podrás dejar de preocuparte.

Espero que aparezcan tus gatitas en buen estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...