Jump to content

RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Este fin de semana aproveche en mi cabaña para recoger las plantas medicinales, y ponerlas a secar,sobre todo para elaborar mis jabones, no estan todas pero aqui esta una muestra de mi cosecha, mas adelante pondre fotos de una en una y en mi blog de plantas ire colocando sus propiedades , quiero deciros que estan todas plantadas por mi, cuidadas con esmero, recogidas y puestas a secar, antes de empezar con los jabones, yo ya las recogia y las uso como tisanas, soy muy amiga de las plantas naturales, medicinas las justas, aunque ya se que alguna vez hay que tomar medicamentos pero yo si los puedo evitar mejor, ahora espero no aburriros, un besazoooooooooo

AQUI TODAS JUNTAS EN LA MESA DEL MIRADOR

mhf30w.jpg

TOMILLO

51x5zs.jpg

SALVIA

m809pj.jpg

ROMERO

f3rfxu.jpg

ORTIGA, ESTA LA RECOGI EL VIERNES Y LE HICE LA FOTO EL DOMIN GO, YA ESTA EN PROCESO DE SECADO

2afzq1f.jpg

OREGANO

4scg2d.jpg

MENTA

339iv6c.jpg

MELISA

2mfzvxs.jpg

MATRICARIA

2qalf8w.jpg

TREBOL DEL PRADO

118j1cn.jpg


AMAPOLAS

ESTAS LAS RECOGI HACE UN MES EN CASTILLA,

vnfdwh.jpg

AQUI, PUESTAS A SECAR DENTRO DE LA CABAÑA, ATADAS EN RAMILLETES

opsktg.jpgv823ps.jpg

Espero no haberos cansado, si es asi lo siento


:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES

ALUCINO CONTIGO MUJER MADRE MIA POR QUE NO ESTAREMOS MAS CERQUITAA CON LO K ME GUSTA TODO ESTO Y CON LO QUE TU SABES AYSSSS YO TAMBIEN TENGO MIS PLANTITAS POR AQUI Y SIGUIENDO TUS CONSEJOS , :D SOLO QUE....................YO NO TENGO UNA PRECIOSA CASITA COMO TU PA PONERLAS TAN MONAS :up::up::beso: KATY ERES LA LEXE :plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES

tiene que oler muy bien en tu cabaña!!!!!!!eres muy afortunada por poder disfrutar de esa maravilla,y tu lo sabes,y al respecto de que son tus remedios caseritos y no las medicinas.....pues sigue asi,porque estas muy guapa amorin!!!!!!entonces van a ser las hiervitas!!!!!! :wink: :lol::lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES

Me ha encantado tu colección de hierbas aromáticas, yo también recojo en mi campo unas son silvestres y otras las planta mi marido.
Sabias que el tomillo si se recolecta el dia de Jueves Santo a Viernes Santo no le cae la flor (esto lo he comprobado) y tiene (según dicen) más propiedades? Yo siempre que no llueve lo recolecto el dia de viernes Santo.
Estoy ansiosa esperando tus explicaciones de utilización.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mar_de_las_antillas

Re: RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES

:) rosaura yo adoro el tomillo :nodigona: pero me dura poco la palntita. Despues de varios meses de comprada, se me seca y se muere. No sé si es que le agrego mucha agua o es que cómo le corto ramitas casi todos los dias para cocinar.... es que mi papá le encanta la açorda y se la tengo que hacer. Si quieren les doy la receta. :up::up::beso::beso::guapa:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...