Jump to content

PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO

Hola a todas!!!!
Pues si está parado si... no tendremos ninguna novedad que contarnos??? :lol:

Nosotros ya llevamos dos días con puré, os cuento como se lo preparo, pongo a la cazuela o en la olla, como si hiciera puré para nosotros, le pongo patata, zanahoria, calabacín, cebolla, puerro y agua, lo tengo hirviendo o en la olla rápida que se hace en un pispás, y luego solo le trituro la patata y la zanahoria, pero con el caldito de todas las verduras, y luego le añado un chorrete de aceite de oliva.
De momento, le gusta, aunque yo le pongo un bol, y se toma la mitad. Luego le doy un bibe de leche, se toma unos 120 o así, eso lo seguiré haciendo hasta que se tome todo el puré, es que me da la sensación que con medio bol de puré es poco, y como estamos empezando pues no creo que pase nada. Luego a media tarde su papilla de frutas, y después leche también 120 y de cena 210 de leche con un cacito de cereal.
En el puré, mañana ya le añadiré calabacín, y estar así tres días...la idea es hacer un puré base, añadiendole verduras nuevas cada tres días y luego hacer combinaciones.

De momento vamos despacio, ya que ahora se tiene que acostumbrar a que no se come a demanda, si no que se come a unos horarios establecidos y en dos días es pronto. Pero bueno, la verdad es que estoy contenta por que el puré no lo rechaza ( de momento) y la fruta la va tomando bien.
Una duda... a vosotras os ha dicho cuanta cantidad de puré se tiene que tomar más o menos... yo no lo sé, pero calculo como si se tomara un bibe, si ahora se los estaba tomando de 180, pues esa cantidad de puré le pongo.
Un saludo y :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 942
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

279

• Pitu_22

189

• oki_80

123

• doya

72

Top Foreros En Este Tema

Despues de la papilla de fruta le das el biberon de leche??

Yo le doy la papilla de frutas y eso es lo unico que hay para merendar, y si no quiere la fruta, a esperarse a la cena! Pero, llevo dos dias dandole la papilla y de momento se la come, pero le da mucha fatiga la cuchara, asi que intento darle la mitad de cuchara y cuando veo que el pobre no puede mas, pongo la papilla en el biberon y se lo toma asi y tranquilamente me aguanta hasta las 20h.

Enlace al post

Despues de la papilla de fruta le das el biberon de leche??Pues si... es solo temporal, hasta que se vaya acostumbrando... :nodigona:
es que... cada vez que le doy fruta solo, no aguanta ni tres horas... y se pone a llorar.... :cry: , asi que en lugar de darle un bibe entre medias... se lo doy después de merendar, como chupito... unas veces come más, otras menos.... pero supongo que cada vez irá comiendo más fruta y dejara ya el bibe.
De todas maneras, el próximo miércoles voy al pediatra y se lo comento, ya que en algún momento del día le tendré que dar leche, con el desayuno y cena no hace los 500 ml, y todavia no puede tomar yogures ni petits.
Otra cosa, a mí me dijo mi pediatra, que procurara no darle la fruta en el biberón, el zumo vale, pero la fruta en bibe puede producir problemas de caries en un futuro.

Cada vez va comiendo mejor, y eso me alegra, estaba del bibe hasta los mismisimos... nunca le ha gustado demasiado, y yo ya intuia que le iba a gustar la cuchara... y no me he equivocado. :lol:
Pero bueno... poco a poco, se irá consiguiendo, no te preocupes que ya verás como le terminará gustando.
Muchos :beso:

Enlace al post

A mi mi pediatra me dijo que le diera la fruta en cuchara' date=' pero le da fatiga!! Asi que cuando queda poca papilla, pues se la doy en bibi que parece que asi si le gusta, pero tambien es temporal!![/quote']
Al mio también le pasa, es que son tan chiquitines... y encima se tienen que acostumbrar....el mío el día que le di el puré en la comida y después la fruta en la merienda, me miraba como diciendome... "pero porque me haces esto???" :lol: es normal que se cansen, el primer día se tomó tres cucharadas y después su bibe, y ahora se toma todo lo que le preparo, cada día le añado un poquito más de puré o papilla y le meto menos bibe, así hasta que no tome nada de bibe. De momento, aunque se que estoy experimentando, nos va bien, y se que está bien alimentado, prueba de ello, es que aguanta cuatro o cinco horas entre toma y toma, sin bibe en la merienda no aguanta nada. :(
Hoy ya ha tomado puré de patata, zanahoria y hoy calabacín. Le ha chiflado!!!, se ha tomado más cantidad que ayer y menos bibe. Hoy en la fruta probaré a meterle una galletita de milupa sin gluten, a ver si nos perdona el bibe!!!
Ya os contaré.....
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Madre mia ya con papillas. ainhoa de momento no ha empezado con papillas, solo he empezado a ponerle esta semana una cucharadita de cereales en el biberon de la cena (sobre las 9) e ire aumentandole una mas cada semana.

Enlace al post

vatrex mi peque hará 6 meses el próximo miércoles ¡qué rápido pasa el tiempo!, verdad????, el pediatra me dijo que ya le podia dar papillas y purés, y he sido yo la que he empezado algo tarde :nodigona:, ya que lo estoy haciendo muy despacito, según mi pediatra ya debería tomar pollo, y de momento le estoy metiendo verduras poco a poco...el me da las pautas, y yo lo hago según mi manera y asesorada por mi hermana mayor que tiene un peque de cuatro años y una nena de tres meses. Si no fuera por ella... andaria perdidísima... :lol: y por el foro también claro :up:
Al final, no le he metido la galletita sin gluten en la merienda... pero se lo ha tomado todo, y luego se ha tomado menos leche que otros días, por lo tanto mi experimento va funcionando. :dientes:

Enlace al post

Mi enano tiene 4 meses y medio, pero yo he empezado por la papilla de frutas porque me lo recomendo la enfermera (Aqui es ella quien da las pautas) porque mi hijo es estreñido y como los cereales estriñen mucho me ha dicho que empiece por la fruta, pero yo igualmente por la noche le doy sus 2 cacitos de cereales en el biberon de las 20h.

El martes me voy una semana a Madrid a ver a mi hermana!

Enlace al post

Cuando os leo me dais algo de envidia por que en mexico donde estoy ahora viviendo las cosas son totalmente distintas, por ejemplo yo por mi cuenta le meti a mi hijo iñigo un cacito de cereales a los 4 meses ahora a los 5 casi 6 (los cumple el dia 12) ya le doy 3 cacitos de cereales en su bibi de 210 por la noche; pero es que aqui en mexico no hay cereales sin gluten yo los encarge a un amigo que venia y por eso he podido darle.
Con respecto a las frutas hasta los 6 meses no las introducen pero yo ya he empezado esta semana , aunque aqui no les dan la naranja hasta el año ( dice que por las alergias )y tambien van introduciendo las frutas una a una pera, manzana, platano y papaya.En cuanto a las verduras no tengo ni idea de cuando las introduciran cuando vaya al pediatra a final de mes me enterare supongo :nodigona::nodigona: En fin que como veis yo voy haciendo lo que me va pareciendo

Enlace al post

Yo creo que todas acabamos haciendo los que nos parece, intentamos respetar el orden que nos da el pediatra, pero si ese orden no nos gusta o vemos que a nuestro hijo le va mejor otra cosa, pues se lo cambiamos, porque no hay mejor medico que una madre.

Aqui lo que esta prohibido hasta el año son las fresas, frambuesas, albaricoques y melocotones (este ultimo no estoy segura) por las posibles alergias que pueda tener el niño, pero la naranja es lo primero que se da aqui, a parte que si el niño esta muy estreñido, el medico te deja darle un zumito de naranja natural para que haga caca...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...