Jump to content

PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO

Izan sigue igual, con mocos y que no quiere comer en el biberon, pero si le doy cuchara se lo come todo.

En el tema de dormir, seguimos igual, al menos esta noche se ha empezado a quejar a las 6 de la mañana, y cosa rara, porque a las 12 no le di el biberon porque estaba tan dormidito que pense que si le daba el bibi se me despertaria y ya no habria manera de dormir esa noche, asi que ceno a las 8 y ha desayunado a las 8:30.

No me acuerdo quien de vosotras le ponia en el biberon 6 cacitos de cereales por la noche (Creo que era doya, pero no estoy segura) y el otro dia me dio por contar los cacitos que lleva el sobre de cereales que le pongo al niño (Estos sobres los consegui registrandome en Ordesa, lo digo porque vienen muchos sobres de papillas y os vendria bien a todas. Pasaros por el post de regalos a papas y mamas!!) y me salen 7 cacitos, asi que con los 6 cacitos que le poneis, podeis darselo en cuchara, el problema de las papillas es que hay que remover hasta conseguir la textura deseada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 942
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

279

• Pitu_22

189

• oki_80

123

• doya

72

Top Foreros En Este Tema

Pitu, a ver si se te mejora... compraste al final la menta japonesa?? También dicen que es muy bueno, dejar una cebolla partida al lado de donde duerma aunque la casa luego puede apestar a cebolla :lol: , y por supuesto un humificador, no se si lo tendrás pero te vendría de lujo, no dejarlo toda la noche, pero, si a ratitos, ya verás como le alivia. Yo me lo compré en mediamarkt para mi y mi marido :coqueta: ,que los dos tenemos problemas para respirar, el tiene sinusitis crónica y yo me acatarro mucho ya que soy profe y cojo todos los virus, y nos viene muy bien.
Hoy mi niño, se ha despertado a las cinco de la mañana, no era hambre, no eran gases... era un llanto de estos que dan pena y te desgarran el alma... pobrecito mio!!! se sentiría desacompañado, le he cogido en brazos y al final se ha dormido, ha tardado media hora, y otra vez ese llanto :cry: , le he dado agua, se ha tomado casi medio biberón de trago y otra vez a dormir hasta las nueve.
Al final busqué la leche de buenas noches de milupa, es el mismo envase y tiene los mismos componentes y es el 50% mas barato... :o , y al final dije, vaya pues vamos a probar!!!
Si, por lo que habías dicho, yo ya había calulado que un sobre de los de ordesa eran siete cacitos más o menos, ya que cada cacito de los de la leche tiene 5'1, asi que solo tienes que hacer la cuenta... :lol:, a mi me ha dicho el pediatra que de momento no le de más de cinco, asi que como aún me da un poco de miedo por lo de las ronchitas en la cara, pues me corto. Eso si, le he pillado el truco, y lo que no quiere de biberón se lo doy en cuchara, y se lo toma todo todito. :lol: Eso sí, por la noche, aunque le tenga que dar la mitad con biberón... lo prefiero así, tomarse 240 de leche con cinco cacitos de cereal ( os aseguro que espesa), pues es mucho, pero si se toma 140 y el resto con cuchara, pues lo lleva mejor.
Bueno, un saludo y pasad feliz mañana que hoy hace un frio que pela!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Nosotros sin novedad
a parte de que tuve la gripe :( menos mal que la peque no cogio nada ufff
Ella sigue igual, toma un poco de pecho por la mañana temprano (7'00) y luego durante el dia se toma 4 bibes de 180 con dos cacitos de cereales mas la papilla de fruta (solo fruta). Se duerme sobre las 21 y hasta el dia siguiente.
:beso:

Enlace al post

:meapunto: Soy yo la que por la noche le doy 240 agua + 8 cacitos de leche + 6 de cereales.

Se lo doy en biberon. No espeesa tanto como para la cuchara. Al menos los cereales que yo compro los de Nestle o Hero.

Una pregunta a todas. Veo que hay cereales de varios tipos, con arrozl, con chocolate, con nosequé......

Yo es que siempre compro el mismo, y no sé esas variedades cuando darsela. Tengo muestras de varios sabores de ordesa y otras y no sé si darselo a que los pruebe. :nodigona:

Enlace al post

Buenos dias!!

Al final no compre la menta japonesa, porque mi novio es un pesado y como me harto, no la compre! Sigue teniendo mocos, pero cada vez los tiene mas en la garganta que en la nariz, se pasa el dia tosiendo porque tiene un "pollo" en la garganta y como el pobre no sabe escupir, pues ay sigue...

Sobre los cereales, yo le he dado de Nestle (Compre una caja que tiene 2 bolsas grandes) y me queda una bolsa que no la utilizare hasta que no se me acaben los sobrecitos. Yo de momento de los sobrecitos solo le doy la que pone "Mi primera papilla" y cuando se me acaben, entonces le dare de arroz, que pone que tambien es para 4 meses. Tambien he probado los de Hero y los de Puleva y todos espesan por igual, uno hace mas grumos que otros, pero son igual todos.
Y tengo mas variedades, papilla de frutas con no se que, de galletas con cola cao, con verdura....Pero no me fio de darle otra sin consultarselo al medico. El 22 de diciembre, me llevare un sobre de cada y le preguntare cual puedo darle y cual no. Au nque ese dia seguramente me diga de empezar con la verdura, porque tendra 6 meses ya (Como pasa el tiempo!!)

Espurna, menos mal que la niña no cogio la gripe, que los pobrecitos lo pasan fatal!!

Y Ellesan, yo tambien tengo problemas respiratorios, tengo asma y ademas alergia y me paso todo el año con el pañuelo en la nariz, y aun asi, no tengo humidificador. Mi madre siempre nos ponia colgado en los radiadores un cacharrito que se le pone agua para humidificar el ambiente con unas gotas de eucalipto y me iba bien, asi que probare a ponerselo al niño y asi cuando encienda la calefaccion pues el eucalipto se evapora y hace su efecto.

Mi hijo ha dormido toooooooooodaaaaaaa la noche!!! Y sin quejarse!!! :fiesta::fiesta::fiesta:
Le de la papilla a las 19:30 (Estaba el pobre desmayado de hambre!!) y a las 00h no le volvi a dar porque estaba sopa, sopa y hasta esta mañana a las 7:11 que se ha despertado!! Ahora lo tengo aqui al lado en su hamaca dormido.

Por cierto, como dormis a vuestros hijos?? Lo meceis en brazos? lo acunais en la cuna? Lo dejais solito en la cuna y se duerme solo?? O le contais un cuento?? Yo antes lo dormia en brazos, luego lo soltaba en la cuna y si se despertaba, pues movia la cuna mientras le tarareo una cancion hasta que se dormia, pero hace dos dias que le dejo directamente en la cuna y le leo un cuento (El pobre libro no llega ni a 10 hojas!) y antes de que lo acabe ya esta dormido.

Vaya rollazo que he soltado!!!

BEsos!! :beso::beso:

Enlace al post

Hola mamis!!!
Buenos días por decir algo... vaya nochecita que hemos pasado... otra vez se nos ha despertado a las cinco, y hasta las siete no se ha vuelto a dormir. Creo que está con la boca, pobrecitos que mal lo pasan, es la única explicación, ya que lleva unos días muy nervioso, el caso, es que yo no veo que haya ningún diente por salir, ni siquiera asomando... pero yo soy muy novata claro... y además todo el mundo me dice: Ufff!!! este niño esta con la boca verdad??? se nota.... asi que digo yo, que será la boca. Por como está yo intuyo que le pasa algo, no quiere biberón, ni en pintura lo quiere, por la mañana es un martirio dárselo, hoy ni con biberón ni con cuchara, he probado el suyo (bebedue) uno que tengo de nuk, nada, me ha vacilado todo lo que ha querido y con cuchara al final.. y con unas arcadas impresionantes... al final se ha tomado 160, y con mucho esfuerzo. A la comida y la merienda he decidido que ni lo intento y lleva unos días tomando yogures, y le chiflan, se los doy de todos los sabores, naturales, de tres frutas ( de mi primer danone) de nestle de cereales... y le encantan, asi que será asi. Luego, a la noche, tiene más hambre y si que quiere biberón, pero se toma la mitad despierto y la otra mitad, o espero a que se duerma y se lo doy dormido o se lo doy en el plato. Por cierto, yo le doy, 240, los ocho de leche claro, ya que en todas es un cazo por cada 30, y cinco de cereales... y a mí si me espesa... yo uso los almirón, también depende del grado de espesor que cada una considere, no se, yo pienso que con cinco si espesa, con seis espesará mas claro.
Por cierto, yo estoy registrada en ordesa y lo único que he recibido es un sobre de mi primera papilla, un sobre de leche blemil 2, y ayer otro sobre de cereales con gluten, nada más. A parte participo todos los meses en el concurso de la cuchara y de momento no he tenido suerte porque no he recibido nada de nada. De las demás cosas, del post de los regalos por ser papá/ mamá, pues es que no gasto yogures, y no tengo paciencia para juntar códigos ni nada de eso y de lo que te tienes que registrar pues no me apetece dar mis datos, y de lo de dodot, que si podria hacerlo, para registrarse hay que hacer un master hijas!! por que yo soy incapaz :lol:
Nosotros dormimos al niño depende del día, ya que yo no sigo ningún método, unas veces está tan cansado que se duerme en brazos, otras, le siento en mis rodillas para que este bien derechito por el tema el reflujo y de repente miro y ya está dormido y otras, como ayer, que le tumbé en su cuna, le deje con su mantita de compañia, me fui, y tardó 40 minutos en dormirse pero se durmió solo. LLeva una temporada muy nervioso y duerme muy poco. Menos mal que el chamodent ayuda. Por último, que vaya rollo que os estoy soltando :nodigona: , perdonad, Pitu, yo si tengo el humificador, y he visto que la calefacción no me ayuda nada a respirar mejor, asi que desde hace años, el radiador de mi habitación y ahora, la de mi marido y mía tiene el radiador cerrado, y respiramos mejor. :up:
Yo si le daría a probar sobres de otros sabores de papillas, siempre que no lleven gluten, no creo que pase nada!!!El de colacao no, por supuesto, creo que eso es a partir del año.
Perdón otra vez vale, por el rollo que he soltado!! y :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días mamis!!
Soy yo la única que no me he ido de puente..... :duda: ??? ... pues debe ser que sí :( , mi maridín tiene que currar asi que.... en casita, y muy agustito.
Hoy el peque ha dormido mejor, se ha despertado a las cinco y a las siete, pero solo han sido quejas, se ha despertado definitivamente a las nueve.
Por fín, ha querido el biberón de la mañana, se ha tomado 210 con cinco cacitos de cereales, de trago!!! debia tener hambre... pobrecin!!... luego, cuando he vuelto a meterlo a la cuna para que durmiese, hace un ratillo, he oido que tosía, he ido a ver... y había vomitado, oye, esto del reflujo todavía está dando la lata, yo no se cuando va a mejorar :frito: , me toca lavar todo, hasta la funda del colchón...y mira que vomita muy poco, pero cuando vomita.... la lia parda :lol: , ahora está dormidito en su otra cuna claro, si he tenido que levantar la mini cuna entera...
Por cierto, eso que os comenté sobre el espesor de los cereales... lo rectifico, en la leche que le doy por la noche, almirón noche, tiene una textura más espesa, por lo tanto si la mezclas con cereal, se hace una consistencia de papilla, mientras que con la almirón normal que es ýa la almirón 2, se queda más líquida, pero yo cuando veo que no lo quiere, pues se lo doy con cuchara aunque quede más líquido vale??? No os vayais a pensar que mis cereales son especiales ni nada de eso.... :lol:
Por lo demás seguimos igual, aunque yo quiera establecer unos horarios, no hay manera, cada día come a una hora, y el que marca el ritmo es él, me guste o no me guste, eso es así, y con lo de dormir, pues tambíen seguimos igual, duerme poquísimo durante el día, sólo ratitos de media hora, asi que sigo sin poder hacer nada en la casa, y tengo todo a medio hacer, y por la noche ya sabeis....
Por cierto, que les van a traer los reyes??? a mi la gente me dice que que quiero pero... ando escasita de ideas, vosotras habeis pensado algo... dadme ideas porfi!!
Bueno, no me enrrollo más, un :beso:

Enlace al post

Yo tampoco me he ido de puente!!

Mi novio trabaja y encima de noche...

Tengo un resfriado que no puedo ni con mi alma, pero soy madre y tengo que aguantarme!! El niño cada vez esta mejor, sigue teniendo mocos, pero ya respira bastante bien y el muy mamon, no quiere biberon!! Solo cuchara! Asi que por la mañana cuando se despierta le hago una papilla de cereales y a las 12 del mediodia se queda sin comer porque se niega a meterse el biberon en la boca, se pone tozudo y no quiere bibi!! A las 4 de la tarde le doy su frutita, y me he dado cuenta que no le gusta la naranja, pero yo se la pongo igual, y a las 8 su otra papilla de cereales, asi que bueno, intentando que le vuelva a gustar el biberon.

No me voy a extender mucho porque no me encuentro bien y tengo ganas de acostarme.

Por cierto, hoy he ido a mi farmacia (Bueno, no es mia, es de su dueño, pero siempre compro alli la comida del niño y las vacunas) y me he echo del club de las mamas y me han dado una supercanastilla con un bote de leche AE1, una caja de 250 gr de Almiron Multicereales, 4 sobres de Almiron 1 y Almiron 2, 2 pomadas al agua para el culete, dos sobres de cereales de Nestle y 2 sobres de cereales de Blevit, un boli, un guarda chupetes, 2 sobres de blevit digest, una libreta, 4 sobres de champu, gel, leche hidratante, en fin, un monton de cosas!!

buenas noches chicas!!

Enlace al post

Pitu, mejorate de ese catarro!!
Nosotros, esta noche, sin duda, la peor desde que nació, no hemos pegado ojo, no se, pero se ha despertado, llorando, no ha cogido el sueño, y se ha estado despertando cada dos horas, a las cuatro, por desesperación le he dado un biberón, pero se ha vuelto a despertar a las seis, a las siete y a las ocho, le he dado de desayunar, solo ha tomado noventa y otra vez a llorar, y dormir, llorar y dormir, a las diez le he levandado, ha estado con un humor horrible, todo el día quejandose y llorando, a la una ha comido, el puré que le encanta le ha costado comerselo, ni he intentado darle biberón, se ha tomado un yogurt, y otras dos horas llorando y quejandose, riendose, quejandose... así hasta que ha vuelto a dormirse, a ver cuanto aguanta... yo estoy derrotada.
No se porqué ahora de repente le pasa esto pero bueno, lo único que se me ocurre es que sea la boca.
Pitu, mi niño no quiere biberón desde los tres meses, asi que me imagino la tortura que es que no quiera comer, yo ahora por lo menos, como come puré me quedo más tranquila, y al poder comer yogur, pues suplimos la leche que no quiere, de esa forma. Supongo que será una racha, a mi me da igual que no quiera biberón, pero leche tiene que tomar, y la papilla de cereales no le entusiasma en absoluto, se la come, pero no le va nada de nada.Yo creo que si le diera puré para desayunar y cenar también el tio sería feliz.... :lol: Se lo comentaré al pediatra la semana que viene, lo del biberón digo, a ver si solo es una racha.
Vaya suerte que has tenido con lo de la canastilla hija!!! A mi nunca me pasan esas cosas... :(
Un beso a todas y a ver si puedo descansar algo que estoy estoy molida... :herida:
Hoy he suspendido el tratamiento del reflujo, a ver que tal, ya os contaré, por que el reflujo sigue teniendo, pero me dieron recetas hasta ayer

Enlace al post

Buenos dias!!

Como habeis pasado la noche??

Nosotros regular, el niño sigue en la dinamica de despertarse por la noche y hasta que no lo meto en mi cama, no se tranquiliza.

Mi resfriado va mejor y los mocos del niño, tambien van mejor.

ayer tube que obligarle a tomarse el biberon al mediodia, porque no queria tomarselo y al final se lo bebio! A ver como hago para que sel o tome hoy.

Por cierto, le dais la misma cantidad de cereales por la mañana que por la noche??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...