Jump to content

PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO

Buenos días mamis!!!
Que tal la noche?? Guillermo ha dormido toooooooodaaaaa la noche del tirón!!! :cry: de alegria que tengo :plas::plas::plas::plas: y luego se ha tomado tooodo el biberón :cry: , no me lo creo... que feliz soy!!!
Ayer al final me acerqué al pediatra que queda al lado de casa, a preguntarle por los mocos, yo se los noto en la garganta, y me dijo que no tenia mocos, que eran babas, esta en crisis con la boca ( menuda noticia, no me había enterado.. :duda: ), nada, que no quiera el biberón, todas las noches despertándose, el culete rojo como un tomate y babas que se le caen... pues vaya!!! ya lo sabia yo...
Lo importante es que me quedé tranquila, ya se que es la boca, pero y si llega a ser otra cosa...mi sobrinita la peque tiene bronquiolitis, y empezó con mocos en la garganta... y me dio miedo que él también pudiera tenerlo.
Ayer se negó en rotundo a tomarse el bibe de la noche, asi que en plato, toda la papilla, le puse un cacito más de cereal, y como la leche de feliz noche espesa más pues se hizo una papilla bien consistente, se la tomó entera, me costó, pero se la terminó, y ha dormido muy bien.
Hoy hemos quedado con la persona que cuidará de Guillermo cuando yo trabaje, vamos a concretar aspectos económicos y temas de horarios. A mi, me gustaría que ya se fuera quedando con él unas horillas para que se fueran acostumbrando.
Ya os contaré.
Zulema, yo siempre había oido que salian antes los dientes de abajo... no se... cada niño es un mundo... :duda:

Un :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 942
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

279

• Pitu_22

189

• oki_80

123

• doya

72

Top Foreros En Este Tema

Buenas noches chicas!!

La noche la he pasado como siempre, a mitad de la noche se ha puesto a llorar, pero me he fijado que lo hace dormido! Y lo he metido conmigo en la cama, abrazandolo fuerte, asi que estado toda la noche.

a las 8 de la mañana tenia hora con la enfermera para comentarle lo del biberon y me ha dado otro bote de leche para ver si el problema es que no le gusta la leche que le doy, pero yo se que es el biberon lo que no le gusta, porque con la cuchara se lo toma divinamente.
Tambien le he dicho que queria empezar ya con la verdura, asi al menos me comeria algo al mediodia y hoy se ha comido 250 gr de arroz con zanahorias!! Asi que bastante contenta. La enfermera tambien me ha dicho que le compre un vaso antigoteo a ver si asi al menos quiere la leche o que le compre otro biberon (Tengo 4 en casa y no quiere ninguno!!) para ver si al menos soluciono algo, pero que tengo que darle leche como sea.

La leche que le doy en la papilla de cereales no cuenta?? En el desayuno le pongo 210 ml y en la cena otros 210ml... pero no se.

Buenas noches!!

Y me alegro que te haya dormido toda la noche Ellesan!!

El mio esta dormido, pero cada 5 minutos llora y al final, le he puesto un muñequito al lado para que lo abrace y se piense que soy yo...no le convence mucho el muñeco, porque sigue llorando..En fin..

Enlace al post

Ayssss llevo dos noches que para que voy a contar :cry::cry:

mi bebé está con unos mocos tremendos. No puede respirar, la he llevado al medico y me ha mandado Bisolvon y un colirio (le salen los mocos hasta por los ojos).

La cosa es que lleva dos noches que no duerme, los mocos le suenan en la nariz y no puede respirar :( . Cuando la cogo tiene toda la nariz pegada de mocos y se lo quito con los lavados nasales que le hago. La pobre no puede ni comer, lleva dos dias que termina vomitando.

La sigo dando el jarabe y quitandole los mocos. Por el día vaya que vaya, aunque como digo no le apetece comer, y cuando come, se le hace un nudo con las flemas y mocos y termina vomitando.
Pero por la noche no puede dormir, estamos mi marido y yo tambien sin dormir. :enfermo:

Bueno, pues eso, ya me he desahogado..... y no sé que más puedo hacer. :cry:

Enlace al post

Buenos dias mamis!!!
Ay doya!! No se que decirte para aconsejarte :cry:, pobrecita tu niña :(
A ver, puedes ponerle el humificador a ratitos, también puedes probar con la menta japonesa, hay también, que lo he visto, de la gama de los blevit digest, sueño... creo que hay uno balsámico, pero yo lo he visto de la marca almirón, se llama almirón balsámico y es para procesos catarrales, a lo mejor le hace algo, es igual que el otro, se lo pones en agua con el bibe. Puedes preguntar en la farmacia, yo lo vi en la parafarmacia del carrefour.Espero que se mejore, pobrecita.
Pitu, 250 gramos de arroz con zanahorias???? guauuuuu!!! tu niño es un campeón, el mio lo máximo que se come son 220 g de puré :lol: , jo, lo que le pasa a tu niño es que tiene ganas de chicha ya y dejarnos ya de tanto biberón!!!! como le pasaba al mío :lol:
Oye, y la leche que le das en papilla si cuenta, tiene que tomar al menos 500 ml, jo, pues el mio entonces no lo haría ya que ya no toma biberón tras el puré y la fruta, ahora toma yogures. Y un yogur cuenta como 125 ml de leche. Además, tu cuando haces la papilla, la haces con leche no?? pues si que cuenta, entonces.

Hoy ha vuelto a dormir la noche entera, y le he levantado y se ha tomado todo el bibe, estoy que no me lo creo!!! Ahora, la que no ha podido dormir es la mami, no se, es de estas veces que no coges el sueño, te pones a pensar en tonterias y no te duermes, a las tres me tomé una tila, y parece que ya dormí, pero a las seis me he vuelto a despertar, y el papi y el niño como dos troncos y yo... con los ojos como platos :grrr:
Bueno, y ya tenemos cuidadora, se lo dejaré la semana que viene un par de horillas para que se vayan acostumbrando y que le de de comer, que eso es lo que más interés tenia ella en empezar, asi que... yo me acercaré al trabajo, que queda al lado de la casa de esta chica, veré a los compis y me intentaré poner al día con las clases, ( ya os dije que era profe) y veré a mis alumnitos.
Un :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, soy nueva aquí, bueno en realidad llevo tiempo leyendo el foro pero no me arrancaba a escribir nada.
Tengo un pepón de casi 7 meses que es todo un personaje, menuda personalidad que se nos gasta: mi niño es fiel a lo de "sin tetas no hay paraiso" porque es el día de hoy que no hay quien le de la leche ni los cereales con biberón, pero el agua si que la toma, no se yo que manía más rara tiene con los bibes... Tenemos en casa una colección de bibes y tetinas pero nada ni Tommee Tipee ni Suavinex ni leches :lol: Bueno yo los biberones los uso para darle los cereales escanciando en la boca: el abre un poco y yo con cuidado le echo un poco entonces el con calma se los va tragando porque no le hacen mucha gracia.
El día que empecé a darle las frutas y las verduras tanto él como nosotros fuimos los más felices del planeta :lol: . Este niño es de de cuchara y punto en boca.
Lo que más le gusta es el puré de verduras se pone a comer y no se acuerda de parar y ahora que también le ponemos pollo pues pa que contar :lol:
Tambien tengo que dar gracias al inventor de mi primer danone porque a mi madre le costaba Dios y ayuda el darle la leche depsués del puré y ahora con el yogur en un plis plas se toma su ración de leche.

Ahora el pobre empieza con el tema de los dientes y está... que por el día no duerme mucho, hace un par de noches que le doy el apiretal para que descanse (él y nosotros) pero por el día no quería darle más chutes y le ponía en las encías una pomada de isdin pero no funcionaba mucho hoy voy a empezar a darle el chamodent a ver qué tal le va, sabéis si tarda mucho en hacer efecto??

Otra cosina, la verdad es el tema de dormir: que será culpa mía por no saber enseñarle, pero lo de dejarle llorar no lo puedo resistir. Es que solo se duerme o en la teta o si lo cañico en la cuna pero sino no hay quien le duerma, no se puede dormir solo y claro se pone a llorar ni para si no lo coges y claro su padre ya me dice que nos tiene la medida cogida y que es más listo que nosotros pero yo no puedo tenerlo llorando sin hacerle ni caso y sobre todo por las noches.

Enlace al post

Bienvenida Oki!!

Bienvenida al club de los bebes que no quieren dormir!! Al mio tambien tenia que acunarlo o dormirlo primero en brazos y despues al dejarlo en la cuna, moverlo un poco para que se durmiera, pero ahora, lo dejo despierto en la cuna y le cuento un cuento, y si no se duerme, pues entonces le acuno con su cuna, pero sin cojerlo.

Hoy le he echo un pure de una patata mediana y 5 o 6 trozos de judia verde (No le he echado nada mas, proque me he quedado sin verduras, tengo que ir esta tarde a la compra) y se lo ha zampado todo!! No se exactamente cuanto habia porque le he dado directamente del vaso de la batidora, asi no tengo que fregar otro cacharro mas (Si mi madre leyera esto, me diria que soy una guarra y que tengo que darle al niño de comer en su plato). Y despeus de comerselo, le he dado un poco de agua.

Cuando le dais agua vosotras??? Yo normalmente no le doy agua, pero he pensado que despues del pure pues algo de agua no le vendria mal...

Y hoy, raro, pero ha sucedido...le hemos puesto el bibi y no se ha puest a llorar!!! A bebido algo en el bibi, y lo demas en cuchara, pero bueno, al menos no se ha puesto como un loco!!

Me he dado cuenta que ultimamente cuando escribo, me extiendo mucho...Pero bueno, asi os entretengo un rato, jajaja!!!

Os iba a preguntar algo mas, pero no me acuerdo...

Un beso y bienvenida otra vez Oki!

Enlace al post

Que pesada que soy, jajaja, ya me acuerdo que os iba a preguntar!!

Vosotras todos los dias, hervis las verduras y le haceis el pure o por ejemplo todos los domingos, hervis toda la verdura y haceis el pure y congelais?? O simplemente comprais potitos??

Es que es un palo el echo de tener que ponerme a hervir todos los dias las verduras y he pensado en hacerlo un dia a la semana y asi congelarla en botecitos para cada dia.

Enlace al post

Hola otra vez mamis!!!
Bienvenida okis, tu niño y el mío se llevan poquito no??, el mio es del 12 de mayo.
Antes que nada, Doya hija, de nada, es un placer, para eso estamos, para ayudarnos no?? :beso::beso::coqueta:
Pitu, yo lo que hago, es por ejemplo, cuando empezó a tomar purés, como lo hacia solo de patata y zanahoria, aunque luego le ponia también calabacín, cebolla, puerro.. y solo cogia la patata y la zanahoria y se lo pasaba por la turmix, con ese caldito, así tres días, luego a los 3 días ya le pasaba con calabacín, otros tres días, después patata, zanahoria, calabacín, judias verdes, cebolla, puerro, otros tres dias, luego todo eso y calabaza, ahí ya le añadi 40g de pollo, la cebolla y el puerro se lo pongo, pero no lo trituro, me da a mí que es más fuerte el sabor.
Yo hago puré para tres o cuatro días, lo guarto en tupper pequeñitos y de ahí voy tirando. Se pueden congelar sin problemas, lo único que si te quedan grumos, antes de calentarlo, lo vuelves a pasar por la turmix y punto. Yo no los hago en cazuela, tarda mucho, tengo una olla expres rápida y se hacen en nada, el pediatra me dijo que daba igual como lo hiciese, cazuela, olla, al vapor, thermomix... como quisiera.
Y lo de darle de comer en el vaso, :lol: , a mi me dirian lo mismo... pero no es que sea de guarras, es de chicas prácticas :burla::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo le doy agua delante detrás de las comidas, hay veces que no quiere pero bueno... cuando más le gusta es cuando le doy cucharadas mientras le doy los cereales por la noche, pone una cara de felicidad :) que enseguida quita cuando le vuelvo a dar los cereales :(

El tema de las verduras yo las hago cada 2 días como me dijo la enfermera, algún día dije algo de congelar pero ya estaba mi madre diciendo "de eso nada al niño se le da el puré fresco!!", la verdad es que como yotrabajo solo me encargo el finde así que lo hago el sábado abundante y así tengo para el domingo también.
A Fabio le encantan las acelgas!! yo le hecho un par de patatas medianas no muy grandes, un ajo puerro, un trozo de calabacín y unas hojas de acelgas, judías verdes, y ahora le hecho también unos 90-100 gramos de pollo y con eso me da para 2 días aunque ya le voy a aumentar porque se me queda corto es que se mete entre pecho y espalda una barbaridad de puré, si fuera por él lo comía a todas horas. Bueno!! y detrás del puré su buena ración de pecho y así se queda dormido, ay! el día que lo destete no se que va a ser de mi a ver como me arreglo para dormirlo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...