Jump to content

PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO

Hola otra vez!!
Oki, primero de todo, lo siento, se me fué la tecla y escribí okis :coqueta:
Ya te mandaron verdura de hoja en los purés???, a mi aún no, supongo que cuando vaya al pediatra, a la revisión de los siete meses ya me dirá si le añado algo más al puré, de momento, las verduras que os comenté antes, más pollo y ternera.
Yo también doy gracias al inventor del primer danone hija, le encantan, por que darle un biberón es un suplicio... por cierto, a mi me da palo darle los petits por los sabores de frutas que aún no puede tomar, albaricoque, melocotón y fresa... tu los has probado, se los darías??? :duda:
Yo, lo de dormirle, pues va por días, no se si me has leido, que intenté pasarlo a su cuna en otra habitación que será la suya a tres pasos de la mía, pero fué cumplir los seis meses y empezar a despertarse por la noche.. total, que lo tuve que pasar otra vez a la mini cuna en mi habitación ya que paso de levantarme tantas veces por la noche. La mayoría de los días se duerme en brazos :coqueta: , pero también se duerme solito en la cuna, tarda 40 minutos o así, pero se termina durmiendo.
bueno, un saludo a todas... que mirad que horas son y el peque aún no ha merendado, está durmiendo, claro, cuando llega la hora de comer, se duerme... es matemático, siempre hace lo mismo, así cualquiera pone horarios... seguimos igual... :frito::beso::beso::beso::beso::beso: para todas ok??
Doya, se me ha ocurrido... si la cebolla es buen antibiótico natural, y buena para los mocos, ponsela en el puré... yo no se la trituro porque me parece que tiene un sabor fuerte pero si le trituras un poquito o ya lo haces, seguro que le vendrá fenomenal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 942
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

279

• Pitu_22

189

• oki_80

123

• doya

72

Top Foreros En Este Tema

Ellesan Iñigo tambien es del 12 de mayo ahora yo estoy viviendo en Mexico por tema laboral y la verdad es que os leo mucho para ir llevando mas las pautas de alimentacion españolas que las mexicanas que no me gustan mucho p.e. el tema de los cereales aqui no hay sin gluten pero yo los traje de España y se los estoy dando de noche y en el desayuno aqui me dice que le meta espinaca en el pure pero yo no se la pongo pq recuerdo de mis hijas( es que iñigo es el tercero) que era fuerte y no se ponia hasta el año o año y medio, el tema de la carne aqui tambien se demora de momento no me la ha mandado y las frutas aqui las narajas no las dan hasta el año pero yo si se la estoy dando para aliviar algo el tema del estreñimiento ya que con el platano , manzana, patata zanahoria el niño se me estriñe....asi que gracias a todas por ir poniendo vuestras pautas alimentarias para irme guiando;No veais el revoltillo de cosas que tengo entre lo mexicano y lo español, pero ahi vamos el niño echo un pepon , dan ganas de comerselo, pero que va a decir su madre. :lol::lol::lol::lol:
A ver si me animo y pongo una fotillo ( es que soy de mala poniendo fotos)

Enlace al post

Hoy no le he dado en todo el día ni puré de fruta ni de verdura. Solo biberones de leche.
He pensado que por un día no le vendrá mal. Lleva dos dias vomitandome todo y seguro que el liquido le irá mejor.
En efecto hoy no me ha vomitado, parece que está mejor, mañana probaré a darle otra vez purés.

Ellesan, sobre lo de las cebollas, el pediatra me ha dicho que aunque le añada cebolla a los pures, luego la saque y no la triture todavia. El 22 voy al pediatra a ver si me manda ya el gluten y los yogures.... tengo unas ganas.
Mi niña nació el 24 de Abril. :up:

Enlace al post

Buenos días mamis!!
nievesgg, hija, aqui estamos para lo que quieras, ya que nuestros niños son del mismo día, pues todo lo que me vaya diciendo el pediatra, lo voy poniendo y así te orientas vale?? aunque como ya has podido ver, a cada una nos dicen una cosa distinta pero bueno, con que te vayas haciendo una idea, te vale no??
Doya, yo tampoco trituro la cebolla, pero la sustancia la lleva. Yo lo decía por si pudieras triturarle un poquín, un cachito pequeño, y mal no le hará supongo.
Yo los yogures sabes que se los doy ya, los de mi primer danone, natural, que le encantan, los de tres frutas, y unos que hay de nestlé bebé, algo más económicos, poco, que también le gustan. Los petits, hay unos de milupa sabor plátano, también hechos con leche de continuación, pero no le hacen mucha gracia, os había comentado que el plátano no le va, pero se los come.
Hoy se ha vuelto ha despertar a las cinco, ya sabía yo que lo bueno no dura mucho, y a las siete y media ya le estaba dando el bibe, se lo ha tomado :up:, jo! no sabeis lo bien que me viene que lo tome por la mañana, por la noche seguimos igual, la mitad en bibe, y la otra mitad, plato, pero por la noche me da igual, con tal de que lo tome, ahí si tenemos tiempo, por la mañana no vamos a tener tanto tiempo.
Bueno doya, a ver si tu niña se va mejorando y ya hoy come purés, y un :beso: a las demás.

Enlace al post

Buenos días, hoy ando a las carreras pero he sacado un ratito, menos mal que estoy con las pilas cargadas ya que Fabio durmió toda la noche de un tirón desde las 10.30 hasta las 8.30. :plas:
Ellesan lo del puré de verduras me dijeron que empezara con el ajo puerro, luego calabacín, zanahoria y después acelgas y judías. Yo empecé a darle las verduras a los 4 meses y medio casi porque como empezaba a trabajar me dijo la enfermera que empezara con los cereales a los 4 mess para que cuando lo dejara con mi madre ya estuviera acostumbrado. Mira cada mediatra dice unas cosas pero bueno más o menos van a la par.
El tema de los petit de sabores yo no se los daría ya que en la hoja de los alimentos dice que las fresas, melocotones, kiwi y las moras no se deven dar hata los 2 años por ser muy alergénicos. Cuando vaya a la enfermera el día 21 le voy a preguntar si no se les pueden dar esas frutas porque hay productos que las llevan, yo no lo entiendo.
El gluten me mandaron empezar a dárselo a los 7 meses y medio sin miel y por haí hay yo creo que de casi todas las marcas cereales con gluten y miel desde los 5 meses!! No se puede una fiar....

Enlace al post

Oki, el kiwi si que se lo podemos dar a los bebes, ya que a mi me dijo mi enfermera (Es quien lleva las pautas alimentarias de los bebes) que le cambiara alguna fruta por kiwi y ciruela, ya que me hijo es extreñido y yo se lo he dado y no le ha pasado nada, excepto que tenia las pepitas del kiwi en la caca y ya esta.

Nosotros seguimos igual, se despierta y lo meto conmigo y alli dormimos los 3.

Me come fenomenal, pero no le doy ningun bibi, pero como la leche de la papilla cuenta, pues ya esta, se supone que tiene que tomar 500 ml de leche y yo en la papilla del desayuno y de la cena le doy 210 en cada una, asi que de momento vamos haciendo.

Veo que esta esto algo mas movido!!! BIennnnnnnnnnnnnnn!!!

Os dejo que tengo aqui al niño que me esta hablando (Me encanta cuando habla, aunque no se le entiende porque habla un dialecto raro, normal, no?? Aun no sabe hablar como nosotras... Y cuando se rie, se me llena el alma!!)

Enlace al post

Buenos días mamis!!!
que tal esos peques?? Mi niño, hoy se ha despertado a las siete... bueno, no está mal, ya no son las cuatro ni las cinco, le he dado el bibe, lo ha querido, bien!!! :up: y luego vuelta a dormir, hasta las nueve y media. No está mal.
Oki, a mi no me han mandado verdura de hoja, tampoco le pongo ajo, puerro y cebolla si, pero no las trituro, también calabacín, zanahoria y calabaza. Yo le pongo dependiendo de la semana, una ternera y otra pollo, pero creo que también puedes poner pavo, a mi no me lo han mandado, pero creo que también, lo que no podemos todavía es cordero.
Cuando vaya a revisión de los siete meses, supongo que ya me dirá algo de darle gluten, pero yo supongo que no se lo tendremos que meter de repente no?? habrá que meterselo poco a poco, digo yo... :duda:
Por lo demás, pues creo que ya tiene una sombrita blanca en la encia, y yo creo que va a ser cuestión de días, que le salga el diente, lleva una temporada.... pufff!!! y menos mal que le doy chamodent!!! ahora le doy alguno más, que le veo muy desesperadillo.
Preguntaré lo del kiwi y la ciruela yo también, por cambiarle alguna fruta y siempre lo mismo... pues se cansa. He dado con la fórmula de papilla perfecta que se come sin problemas: es, el zumo de una mandarina, media manzana, una pera entera y una galleta de milupa sin gluten. Se la come genial!!! y después un petit de milupa de plátano, que no se come tan genial, pero hay que gastarlos... :evil::lol:
Ayer, por variar, le di un brick de estos de hero de buenas noches, la verdad, se tomo solo 160, pero ha dormido hasta las siete... no ha ido mal!!
Bueno os dejo que se me desespera..
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tambíén voy a preguntar lo del kiwi porque hay días que el pobre le cuesta bastante hacer caca y eso que le echo unas 5 uvas gordotas en la merienda, los fines de semana le doy piña, pero con las uvas y la piña yo se lo paso por un colador para que no se atragante con la piel de las uvas y las fibras de la piña. Pero si puedo cambiar con el kiwi y la ciruela mejor así no se cansa siempre de los mismos sabores. También le van muy bien los cereales de fibra, pero no me gustan mucho porque tiene azúcar y yo creo que es eso lo que le da sed, por eso me gustan más los de hero que no tiene azúcar y a él también le gustan más.

A ver que tarde pasa hoy porque lo de los dientes... y yo por más que miro no le encuentro nada, ni rasca ni sombra ni ná, jolín a ver cuando le sale algo porque es cuando deja de dolerles no?? Menudo invento el de los dientes toda la vida sufriendo por su culpa: primero salen, luego caen, vuelven a salir y después a rezar pa que no te vuelvan a caer, jeje.

Bueno voy a rellenar a este con un montón de verdurina :lol:

Enlace al post

Ellesan como exprimes la mandarina??

Con un exprimidor, el de los zumos, y luego lo cuelo. Si ves que no hace mucho zumo, le exprimes otra, y ya está. :up::beso::beso::beso:

Oki, toda la razon, hija, tan mal lo pasan con los dientes...verdad?? pobrecines... :(
Yo le doy chamodent, y lo lleva mejor, pero hoy en concreto, está fatal. Muy inquieto, come peor, y no duerme ná de ná.

Mañana le llevo un par de horillas con su cuidadora, lo voy a pasar yo peor que él :cry:, son siete meses sin separarnos... y cuando me he ido a la pelu o a algún recado, se ha quedado con su padre y no me ha extrañado, bueno... se tendrá que acostumbrar y... yo también :(:cry::cry::cry::cry:

Bueno, a ver si descanso algo que parece que está aguantando un ratín haciendo la siesta... a ver lo que dura.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...