Jump to content

PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Hola chicas

El otro día llevé a Lucas a su pediatra y... ¿os podeis creer que no me dijo nada de su alimentación, de los alimentos que tengo que seguir introduciéndole? pq se supone que ya puede tomar la yema de huevo a los 10 meses ¿no chicas? ¿Vosotras le dais a vuestros hijos higado ó sesos?es que mi madre dice que nosotros hemos comido muchos sesos y que tienen mucho alimento :lol: algunas direis ¡que asco! :lol: lo entiendo... oye pero si tiene alimento y lo puede comer, yo se lo meto a mi hijo :D

Otra cosa ¿legumbres puede comer ó todavía es muy pequeño? jo chicas, a ver si me poneis vosotras un poco al día pq vamos, el pediatra a pasado de todo :bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 942
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

279

• Pitu_22

189

• oki_80

123

• doya

72

Top Foreros En Este Tema

Buenas mamis!!!

Pitu dejame mirar que igual lo tengo yo, pero mientras aparece el libro prueba las técnicas que te había mandado yo, las que me había dado la enfermera están basadas en el método Estivill.
Ya te aviso que es algo durillo pero la enfermera me dijo que por norma general los niños no llegan al 5º día aprenden rapidito.
Ja,ja,ja que gracia lo de la botella al mío también le gustan que tendrán???
Habéis probado a darle una lata de galletas y algo para golpearla??? y ayer me dijeron que una lata de leche y con algo dentro para que cuando la coja suene también les vuelve locos!!

Ellesan menudo percal lo de los hongos, veo que te tienen cariño los bichejos esos!!
Lo de los danoninos pues a mi no me dijeron nada y la verdad que tampoco pregunté.... pero supongo que antes de los danoninos debería probar el yogur natural, vamos creo yo....

Giserma menudo pediatra más pasota no?
Aquí te pongo las pautas que me dieron a mi en la revisión de los 10 meses:

Arroz: añadir un poco al puré 2 veces a la semana a partir de los 10 meses.

Sopa: pequeñas cantidades a partir del año

Huevo entero: a partir de los 13 meses, primero en tortilla francesa. Ahora estamos com media llema a la semana.
La enfermera dijo que lo del huevo era importante porque en la vacuna de los 15 meses hay que saber si el niño es alérgico a la clara

Legumbres: a lso 13 meses añadir pequeñas cantidades al puré, comenzando por las lentejas. Y se pasarán por el pasapuré hasta los 16-17 meses.

Cena:a partir de los 13-14 meses puede ser más variada:
pescado frito+leche, tortilla+leche, cereales+leche.
A mi me dijo que como Fabio no quiere bibe, pues la leche o se la doy como hasta ahora con los cereales o también le puedo meter un yogur o quesito.

Leche: me dijo que era recomendable que hasta los 15 meses no se les diese leche de vaca. También que el medio litro de leche al día era orientatibo y que podía ser leche, quesitos, yogures..
Los quesitos a partir de los 13-14 meses.

Y a partir de los 15 meses hay que iniciar con alimentos troceados, que el puré tenga algún tropezón pequeño, vamos que tiene que ser una papilla tan lisa lasa como hasta ahora.

Cada pediatra dice unas cosas pero para que tú te orientes más o menos.
Yo la yema de huevo ya se la estaba dando desde los 9 meses y medio

Bueno voy a seguir trabajando un poco.
Besinos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

oki_80 muchísimas gracias,sí hija,el pediatra que nos ha tocado en la SS es una caca, no me gusta nada, quiero mirar a ver si nos podemos cambiar de pediatra y que me asignen otro.Hoy he empezado a darle un cuarto de yema de huevo,se la he dado con el puré de verduras y carne del mediodía.

Chicas estoy un poquillo obsesionada con lo de que empiece a comer a trocitos, mi prima le empezó a dar a su niña con nueve meses y medio trocitos de jamón york ó pavo frío, pues yo al mío es que no puedo meterle nada en la boca pq le entran unas arcadas que no veas, he probado a darle trocitos de jamon york pero que va, le dan arcadas, algunas veces le damos trocitos de pan y eso parece que sí se lo come mejor.A veces pienso que todavía es un poco pronto para que empiece a comer sólido (sólo tiene 10 meses),pero tampoco me puedo dormir en los laureles,vaya a ser que luego tengamos problemas a la hora de empezar a introducir los sólidos,no sé, creo que le estoy dándo demasiadas vueltas, ¿vosotras que pensais? :beso:

Enlace al post

Giserma el jamón york ya se lo puedes dar, mira mi madre (si lo que no se le ocurra a ella) cuando lo compra para Fabio le pide a la chica que se lo corte muy muy muy fino y cuando lo coges con los dedos se deshace y así se lo damos, pone caras sobre todo las primeras veces pero se lo come encantado, vamos como todo ,ajajaja

Pitu que gracia lo de la manita, que rico!!!

Enlace al post

Hola mamis!!!
Pues lo primero, Dunia, la verdad es que le gustó bastante el puré, pero eso no es una novedad, el puré le encanta!!! asi que lo novedoso,en realidad, han sido las acelgas, que le han gustado, y lo de hacer la carne a la plancha, pues muy bien... lo de que no se triture del todo y quede algo más trabado me parece bien, ya que será un anticipo de lo que le viene después, los trozitos... :)
Giserma, lo que te ha dicho oki, a mi también, pero para que veas la diferencia de pediatras, que a cada una nos dicen una cosa, a mi me han dicho lo del huevo, cosa que no he hecho, lo haré esta semana, el fin de semana, para no darle tarea a la chica que le cuida más que nada, y a los once meses, empezar a darle el resto de verduras, acelgas, espinacas, guisantes, col, coliflor, repollo, nabo, apio, cebolla... los tres últimos ya se los he dado.., también el resto de frutas, yogur natural, y legumbres, lentejas, una o dos veces por semana mezcladas con las verduras.
Bueno chicas, os dejo, que el peke se ha despertado, luego a ver si puedo entrar otro rato, que hoy está un pelín raro, ha vomitado toda la comida y tiene un par de décimas

Enlace al post

Bueno... pues estoy aqui otra vez... el peque ya ha merendado, de momento le ha sentado bien la merienda, ha merendado con un hambre atroz, y después le he sentado en su columpio, y le he visto ploffff!!! muy calentito, asi que le he puesto el termómetro y... 37.8º, a las seis de la tarde!!! asi que le he dado un chupito de dalsy, que fijo fijo le sube a la noche, y ahi sigue, en el columpio, tan tranquilo, algo que no entra dentro de su forma de ser... :cry:
Bueno guapas, mañana entro, que el peke me reclama ya...
:beso::beso::beso::beso::beso:
Por cierto, recibí la neverita de mi primer danone, y está chula chula.... :dientes:

Menuda forma de celebrar su cumplemes, con fiebre.... :cry: esto me suena a dientes, pero no le veo nada.... :(:beso::beso::beso::beso::beso: a todas...

Enlace al post

Ha vomitado la merienda... :cry: , claro, que se estaba metiendo la mano y los nudillos hasta la garganta...no se si es por algo o que se haya atragantado.... :duda: , bueno, el esta tan pancho, riendose y gritando, como siempre.... ya os diré a ver que pasa...
azucarmoreno, siento lo de tu peque, los trompazos que se menten... :( , y los que les quedan.... :enfermo::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ha vomitado la merienda... :cry: , claro, que se estaba metiendo la mano y los nudillos hasta la garganta...no se si es por algo o que se haya atragantado.... :duda: , bueno, el esta tan pancho, riendose y gritando, como siempre.... ya os diré a ver que pasa...
azucarmoreno, siento lo de tu peque, los trompazos que se menten... :( , y los que les quedan.... :enfermo::beso::beso::beso::beso::beso:

y que lo digas ya se solto a andar y va como loca todos los dias se da alguno... pero bueno... por lo menos ya sabe caer pero si le pilla de improvisto como hoy pues se da con lo que pilla, encima ha cojido la mania de escalar todo lo que sobresale se cuelga de las manos e intentar impulsarse con los pies, mesa que pilla mesa de la que se cuelga....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...