Jump to content

PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO

hola chicas!!! ya veo que estais todas con las cucharas en la mano!!! mi niña el 16 de noviembre cumple 5 meses pesa 6 kilos y mide 64 cm , en la revision de los 4 meses me dijeron que siguiera con la teta ya que toma solo teta, esta delgada pero la enfermera me dijo que siguiera asi, asi que eso are , pero por un lado me apetece empezar con la cuchrara para preparar el chubasquero :lol::lol: !!-las ultimas semanas me ha engordado de 50 gramos os ha pasado a vosotras''??esta babeando mucho y con la lengua se roza mucho las encias,que le dais para el dolor?:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 942
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

279

• Pitu_22

189

• oki_80

123

• doya

72

Top Foreros En Este Tema

Hola!!!
Ruth tb ha empezado a estar un poco molesta con los dientes (o eso creo yo) empieza a morder desesperada todo lo que encuentra.
Ella solo toma pecho por la mañana. Lo demas un bibe de 180 con dos cacitos de cereales. Y a media tarde su papilla de fruta.
El viernes que viene tiene la revision de los 5 meses. La ultima vez que fuimos al pediatra nos dijo que ya empezariamos con la verdura!! ufff esto si que va a ser duro jeje.
bss

Enlace al post

Hola mamis!!! A ver que tal van esos peques???
Nosotros ayer fuimos a revisión de los seis meses. El niño está genial, me dijo que estaba saniiiiisimo y que era un puro nervio...desde luego tiene a quien salir...(su papi es igual) como se hereda oye... yo soy super tranquila... :lol:
Le pusieron las vacunas, esta vez fueron dos pinchazos ( las otras veces han sido tres más la bebida...), y se pilló un mosqueo impresionante, claro... el pobre iba tan feliz, y le metieron los dos pinchazos... se puso más rojo que un tomate del berrinche que se pilló.Ha pasado la noche bien, sin fiebre, y durante el día más dormilón y mimoso, con ganas de brazos.
Como alimento nuevo, nos han dicho que ya le podemos dar ternera en los purés, y también yogures tipo "mi primer danone", que no ese precismente... sino de ese tipo, la leche de inicio dejarlay a cambiar a la de continuación cuando haga los seis meses y medio más o menos.
Todo esto, yo lo iré haciendo según mi manera, ya sabeis... yo a mi ritmo. Ayer le metí calabaza y pollo en el puré y se relamía del gusto. Si normalmente le tengo que meter la cuchara en la boca, hoy ya me esperaba con la boca abierta :up::plas::plas::plas::plas: Si es que mi peque es un campeón!!! Ha vomitado un poquito, pero eso es normal por el tema del reflujo, luego se ha tomado un biberón y tan feliz!!!
Bueno, un besito a todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mamis!! Que tal los ciber sobrinos???

No penseis que me he olvidado de vosotras, simplemente estoy en Madrid visitando a mi hermana y no he podido conectarme porque no tiene internet (ahora esto en casa de la suegra de mi hermana y he aprovechado para visitar el foro), mañana vuelvo a casa!!

Izan cada vez come mejor la fruta, pero hay dias que con la lengua no te deja meter la cuchara y otros dias que se pone ansioso para que le metas la cuchara en la boca. Tambien me he dado cuenta que le gustan mas los potitos que mi papilla de frutas.

Madrid no le ha sentado muy bien al niño, practicamente se ha dejado cada dia 1 o 2 tomas sin comer, y ha dormido todas las noches fatal, pero estoy deseando llegara casa para que vuelva a su rutina y mejore!

El domingo mi niño cumplira los 5 meses, asi que el lunes iremos a la visita del pediatra.

Un beso!

Enlace al post

Hola pitu_22, ¿así que estas en Madrid y no hemos quedado para tomar un café? :duda:

Es broma guapa :up: . por aquí hace ya mucho frio ¿verdad?

Mi niña ha cumplido ya 6 meses y tambien toma fruta. He lanzado una pregunta para todas, pero solo pocas me han contestado. Verás en la papilla de fruta me ha dicho el pediatra que le meta platano, manzana y pera, y además 90 de agua, 3 cacitos de leche, 8 cacitos de cereales.

Y es que estoy viendo que vosotras solo meteis la fruta y ya está.... :nodigona:

No sé si preguntarle al pediatra porque me manda a mi eso :nodigona:

Enlace al post

Hola mamis!!!
Pitu, asi que estás por los madriles eh!! Bienvenida a nuestra tierra, si doya si, por aqui hace mucho frio, y más en la zona de montaña, donde yo vivo :lol:
Yo creo que es normal que los peques se descontrolen en cuanto que se les saca de su entorno... pero eso da igual en Madrid, que en Cuenca o Benidorm... ellos están fuera de lugar, y lo notan. Este verano nos fuimos 15 días a la playa y el pobre tardó una barbaridad en acostumbrarse a un nuevo entorno, una nueva cuna (la de viaje), un nuevo clima, era Murcia y hacía un calor....puffff!!! cuando empezaba a acostumbrarse ya nos teníamos que volver. :lol:Doya,si quieres te digo lo que me ha aconsejado a mi el pediatra, ok?
Fruta
Sustituirá la toma de la tarde ( 16-18 horas)
Manzana, naranja, pera, plátano, uvas y mandarina. Trituradas.
Se pueden dar zumos, sobre todo de naranja con cuchara.
Introducir las distintas frutas poco a poco para vigilar intolerancias/alergias.
No añadir azucar , miel, galletas. En todo caso pueden añadir 2-3 cacitos de cereal sin gluten o galletas sin gluten.
No dar con biberón.

Por lo tanto, la diferencia que veo es que a ti no te han recomendado la naranja ni la mandarina, y la base de la papilla es la leche. Los cacitos de cereales, 8, los veo demasiado pero... a lo mejor es que tu niña es más tragoncilla, y por eso lo hace así. A mi me dijo una pediatra a la que voy cuando tengo una urgencia, que se suelen meter más cacitos de cereales a los niños que por norma general son más tragoncetes. Si me equivoco.... :bate: para mi, vale???De todas formas, yo a mi nene le doy un biberón después de la fruta, o sea que ya le meto leche. Ayer le di un yogur después de un potito, era mi primer danone tres frutas, el pediatra me dijo que natural... pero no había en el super y compré ese, y se tomó más de la mitad y con gusto...
lo malo es que ha vuelto hacer algo que no hacía desde hace cuatro meses, se ha despertado por la noche, a las tres... yo pensaba que eran gases pero después de pasearle, intentar dormirle, cambiarle el pañal... he visto que era hambre... :( , se ha tomado un bibe de 120 y otra vez frito... espero que no tengamos esta rutina todas las noches a partir de ahora... a lo mejor es que el yogur no le sació y en la cena necesitaria más cantidad... no se... ya os contaré.
:beso::beso::beso: y perdón por el tostón que os acabo de meter.. :lol::lol:

Enlace al post

Gracias ellesan. La verdad es que mi hija es una tragona. Seguro que por eso me lo ha mandado. :coqueta:

Pero me extrañaba y me extraña que a nadie más se lo hayan puesto. Supongo que mi hija no es la más tragona ¿no?. :duda:

Enlace al post

Gracias ellesan. La verdad es que mi hija es una tragona. Seguro que por eso me lo ha mandado. :coqueta:

Pero me extrañaba y me extraña que a nadie más se lo hayan puesto. Supongo que mi hija no es la más tragona ¿no?. :duda:

Pues no lo se Doya :lol: , cada niño es un mundo y cada pediatra también :lol:
Te digo eso por que mi hermana tiene dos niños y cada uno es de una manera, y lo que a uno le gustaba... a la otra no y viceversa.
Lo que puedes hacer es cambiarle las frutas para que se vaya acostumbrando a sabores nuevos, también le puedes poner en lugar de leche, el zumo de media naranja o mandarina ( esta última le encanta a mi peque) también uvas....y así varias un poco, que yo pienso que de todo se hartan los pobres no??? :coqueta:
Yo pienso probar a hacersela como tú, a ver si así también le gusta. :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Si doya, ya te contaré....
De momento, tengo muchas naranjas y mandarinas :nodigona: asi que lo haré más adelante, pero lo haré :up:
El otro día probé a hacerselo con una galletita de milupa y no le hizo mucho tilín... yo creo que prefiere la fruta sola, en fin, probaré más cosas. Hoy le di un bibe de leche tras la fruta, no me arriesgo a tener otra nochecita como la de ayer...de momento, lo haré así, ya que con la fruta sola no aguanta.
Bueno, saludos y :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...