Jump to content

Mi niño se acostumbró a los brazos,ayuda porfa...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,creo que estoy pagando todas las novatadas de ser mamá primeriza... Creo que mi niño se ha acostumbrado a los brazos y quiero quitarle esa costumbre,me han dicho varias personas que aunque sea muy duro,tengo que dejarle llorar en la cuna,que si llora y acudo enseguida a por él no soluciono nada,que tengo que dejarlo que llore,y eso es lo que estoy haciendo ahora,el niño lleva llorando en la cuna tres cuartos de hora,de vez en cuando se acerca mi marido,le habla y se vuelve a ir,parece que se tranquiliza un rato,pero al cabo de un rato vuelve a llorar,y la verdad que para mí es muy duro escucharlo llorar y no hacer nada,pero si es la solución estoy dispuesta ha seguir haciéndolo pq es que si no... todo el dia el niño en brazos no puede ser.
Otro problema que tengo es que cuando voy a acostarlo él solo se queda dormido si lo mezo dentro de la cuna,pues me han dicho que tb está mal,que el niño tiene que comer y meterlo en la cuna y dejarlo que se duerma solo,pq si no tb coge como rutina que para domirse tenemos que mecerlo.
Chicas ¿podeis ayudarme? ¿que me aconsejais? la verdad es que es muy duro escuchar a tu niño como llora y yo aqui sin hacer nada,dicen que eso es los 1º días,que luego ya se acostumbra y se acaba el problema de los brazos y de mecerlo en la cuna,pero ahora mismo lo estoy pasando muy mal...
Por si os sirve de algo,mi niño tiene tres semanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi niño se acostumbró a los brazos,ayuda porfa...

Lo primero si te sirve de consuelo, tooooooodas pagamas novatadas de primeriza, yo también lo soy...
Yo he leído que de tan bebé como el tuyo no se pueden acostumbrar a brazos, mira Raúl tubo MUCHOS, muchísimos cólicos y creéme que en brazos se calmaba, sólo te diré que al final lo poco que dormía lo hacia por agotamiento el pobrecillo... Ahora él no está acostumbrado a brazos, se duerme sólo y lleva en su habitación solito desde los 4 meses y medio.
Habla con tu pediatra y él te aconsejará, aunque también por aquí hay mamis más expertas que nos pueden ayudar.
Nadie te dice que aparte de maravilloso, el ser padres los primeros meses es muy muy duro, pero luego tenemos memoria de pez y se olvidan todos estos ratos.

Un besazo: :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gigerma guapa, los bebés nacen "acostumbrados" a estar todo el día "en brazos", ellos están a la temperatura ideal dentro de nosotras, todo el día mecidos por nuestro caminar y nuestra respiración. Mi opinión es que no te agobies para nada que él os necesita, no es problema de malcriarlo ni mucho menos sino al contrario, de demostrarle que no está sólo en este mundo, lleno de cosas extrañas para él. Es muy pequeñín todavía y estaís en período de adaptación, sobretodo los tres primeros meses. ¿Que le explicas a un bebé que no lo puedes tener en brazos porque necesitar hacer esto o lo otro? Puedes comprarte un fular o mochilita para tenerlo contigo este primer tiempo o bien puedes intentar que te ayuden con las cosas de la casa, si es lo que te agobia...(por lo menos a mí me agobia). De todas maneras tb puede ser que lo tengaís en brazos y llore, igual le duele la barriguita o tiene nervios que tiene que sacar...pero al menos sabe que está con vosotros.
Yo no lo dejaría llorar desde luego, tiempo tendrás de no consentirlo en otras cosas, pero negarle los brazos para que no se acostumbre no creo que sea didáctico justamente. Ya verás como poco a poco todo va mejorando y descansa lo que puedas
:guapa::guapa::beso::beso::beso:

Enlace al post

jooo chicas,es que ya no se que hacer,ya no se lo que está bien ni lo que está mal,todo el mundo me dice que como lo acostumbre a los brazos estoy perdida,eso ya lo sé,pero es que ahora me parece tan pequeñito... la verdad es que no quiero que se acostumbre a estar todo el dia en brazos,eso sí es verdad,pero tampoco quiero tenerlo todo el dia llorando en la cuna,no puedo,es superior a mí,en fin,si hay alguna mami que me pueda aconsejar... gracias chicas :beso::beso::beso:

Enlace al post

jooo chicas' date='es que ya no se que hacer,ya no se lo que está bien ni lo que está mal,todo el mundo me dice que como lo acostumbre a los brazos estoy perdida,eso ya lo sé,pero es que ahora me parece tan pequeñito... la verdad es que no quiero que se acostumbre a estar todo el dia en brazos,eso sí es verdad,pero tampoco quiero tenerlo todo el dia llorando en la cuna,no puedo,es superior a mí,en fin,si hay alguna mami que me pueda aconsejar... gracias chicas :beso::beso::beso:[/quote']

Giserma es que eso de que se acostumbra está muy de moda decirlo y te lo dirá hasta gente que no conoces de nada. No te preocupes que no se acostumbra sino que gana seguridad en él y guíate un poco por tu instinto, pero ten paciencia que es muy duro al principio ya te digo sobretodo los tres primeros meses e intenta que te ayuden no te cargues tú el peso de todo que queremos ser súpermamás (yo incluída eh) y tenemos sólo dos manos y una cabeza, que además al dormir tan poquito parece media :lol::lol::lol: .Yo con mi primer hijo me agobiaba más y a las dos de la mañana me ponía a planchar :anda-ya::anda-ya::anda-ya::beso::beso::beso:

Enlace al post

muchas gracias evosa,eres un amor :beso::beso::beso::beso:
la verdad es que sí,que al principio es todo muy difícil,a mí e me está haciendo un poco cuesta arriba,todavia estamos en el periodo de adaptación como tú bien dices, me da tanto miedo hacer las cosas mal,por eso ospregunto a vosotras que ya sois unas expertas :beso:

Enlace al post

muchas gracias evosa,eres un amor :beso::beso::beso::beso:
la verdad es que sí,que al principio es todo muy difícil,a mí e me está haciendo un poco cuesta arriba,todavia estamos en el periodo de adaptación como tú bien dices, me da tanto miedo hacer las cosas mal,por eso ospregunto a vosotras que ya sois unas expertas :beso:

Gracias guapa, pero ya verás que lo vas a hacer súper bien. Tú confia en ti, descansa lo que puedas y pide ayuda donde no llegues y ya verás como cada día cuestan las cosas un poco menos, yo lo que he llevado peor ha sido el tema de que le costaba mucho dormir pero ahora ya va mejor la cosa.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Mira yo creo que ya te han dicho algo parecido, pero por lo que veo tu bebe tiene 3 semanas, es imposible que no te necesite, con tres semanas no se tienen manias y costumbres, simplemente te necesita.
Cuando mi hijo era un bebe mi pediatra me dijo algo muy clarito, que somos los únicos mamíferos que separamos a las crias de sus madres recién nacidos, lo cual era una barbaridad.
Y ahora te cuento mi experiencia, tengo un hijo de siete años, estuvo con LM exclusiva hasta los 8 meses y luego ya comiendo hasta los casi dos años. Dormia conmigo, lo dormia a la teta (era su chupe preferido), lo he cogido siempre que ha llorado pero claro en esos somos tantos como ideas, mi suegra me decia lo mismo que te dicen a ti que se acostumbraría a los brazos.

Bueno pues te cuento, hoy mi hijo tiene siete años y medio, es totalmente normal, duerme del tirón doce horas desde no se cuando (más o menos desde el año o algo así), me quiere y le queremos y no tiene ningún problema, eso si, cuando me ha necesitado ahí he estado, no me importo nunca que se acostumbrase a mis brazos.
Te recomiendo un libro muy bonito que lei cuando tuve a mi primer hijo y que estoy releyendo ahora, no te soluciona nada, por su puesto, pero es bonito y tranquilizador. "Besame mucho" de Carlos González.
Por delante vaya, que esta es solo mi opinión, que hay otras tan respetables como la mía y que no me parecen ni bien ni mal, simplemente distintas, así que habrá quien te recomiende al Sr. Stivill o como se llame para solucionar tus "problemas" con tu hijo. Aunque yo personalmente no dejaría llorar a un bebe de tres semanas.

Enlace al post

jooo chicas' date='es que ya no se que hacer,ya no se lo que está bien ni lo que está mal,todo el mundo me dice que como lo acostumbre a los brazos estoy perdida,eso ya lo sé,pero es que ahora me parece tan pequeñito... la verdad es que no quiero que se acostumbre a estar todo el dia en brazos,eso sí es verdad,pero tampoco quiero tenerlo todo el dia llorando en la cuna,no puedo,es superior a mí,en fin,si hay alguna mami que me pueda aconsejar... gracias chicas :beso::beso::beso:[/quote']

yo creo que es muy pequeño para dejarlo llorar, que seria como aplicarle estivill, si llora calmale, anque luego le vuelvas a dejar en la cuna, y si vuelve a llorar pues lo mismo, cogelo y calmalo...

con lo de dormirle meciendole, yo a emma la dormi en brazos hasta el año, (desde que volvi a currar, antes la dormia en la cuna, meciendola, pero luego comenzó con los dientes y se calmaba en brazos) y al año me pille una mano con la puerta del coche y no podia hacer nada con la mano derecha, como para cogerla en brazos, y se lo explique, le dije que me quedaba con ella al lado suyo, pero qe no podia dormirla en brazos y lo entendio, a partir de ahi nunca mas en brazos

ahora con carlota, la meto en la cuna, y me voy, pero si se pone tonta, me siento en la cama (o me tumbo y aprovecho para leer un ratito) y la mezo hasta que se duerme

pero cariño, haz lo que tu instinto te diga, cogelo las veces necesarias, que es muy chiquitin y te necesita

Enlace al post

habrá quien te recomiende al Sr. Stivill o como se llame para solucionar tus "problemas" con tu hijo. Aunque yo personalmente no dejaría llorar a un bebe de tres semanas.

stivill no se recomienda hasta minimo 6 meses (y a mi me parece una barbaridad incluso con 6 meses), yo de aplicarlo minimo año o año y medio que ya te entiendan bien cuando les hables y se puedan expresar un poco mas
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...