Jump to content

VACUNAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chic@s que tengo una duda muy grandes, ahora resulta que hay las tipicas vacunas que ponen en la seguridad social, pero luego hay tres que dicen que son voluntarias y las tenemos que pagar son estas
-vacuna anti varicela, dosis unica a los 15 meses
-vacuna anti neumococo, 4 dosis a los 3,5,7 y 24 meses
-vacuna rotavirus, 2 dosis, a los 2 meses y a los 3.
La pediatra me dice que es decisicon mia, que vale cada dosis unos 70 euros, unos me dicen que la varicela es mejor pasarla, otra que es para la gastroenteritis que quiza si se la ponga y la otra la verdad no se para que es, vosotr@s que haceis? las poneis todas, ninguna?? echarme una mano que no se que hacer :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: VACUNAS

La prevenar es para la meningitis entre otras cosas, pero no para todos los tipos de meningitis. Son 4 dosis si empiezas pronto, pero yo a la mayor sólo le tuve que poner 2 dosis, y a la peque de 27 meses no se la he puesto, pero si se la pusiese, sólo sería una dosis. Como te digo, no es para todos los tipos de meningitis.

La de la varicela la cubre la SS a los 11 años. Yo no se la he puesto a ninguna de las dos, es algo que se ha tenido toda la vida, y no veo que sea grave, sólo molesto.

La del rotavirus protege contra la gastroenteritis producida por dicho virus, pero no para todo tipo de gastroenteritis. Yo no se la he puesto a ninguna de las dos.

Hay gente que ni siquiera pone las de la SS.

Enlace al post

Yo al mio le he puesto las dos la del prevenar que aun le falta una dosis y las dos de rotavirus, mi pediatra me dijo que si ella tuviese que elegir en poner alguna le pondria la del prevenar antes que la otra, pero nosotros al final decidimos ponerselas todas que si las aconsejan sera por algo :duda::beso::beso:

Enlace al post

Yo al mio le he puesto las dos la del prevenar que aun le falta una dosis y las dos de rotavirus' date=' mi pediatra me dijo que si ella tuviese que elegir en poner alguna le pondria la del prevenar antes que la otra, pero nosotros al final decidimos ponerselas todas que [b']si las aconsejan sera por algo :duda::beso::beso:

No quisiera crear polémica, pero tanto las vacunas como la lactancia artificial mueven mucho dinero. Mi suegra es enfermera y trabaja en una consulta de pediatría, y aunque es una mujer discreta, nos ha confesado que muchas veces los pediatras se van de viaje gratis porque las casas de leche o de las vacunas les regalan viajes entre otras cosas.

La pediatra de mi hija mayor en ningún momento me nombró la vacuna prevenar. Yo leyendo por foros la conocí y decidí ponersela. LA compré sin receta.

Con la peque es que estoy indecisa. Pregunté en una farmacia su precio de ahora y si se sigue vendiendo sin receta. Me dijo que sí. Pues la pediatra de mi hija pequeña me ha insistido en que si se la quiero poner que antes pida una receta que si no no me la venden.
Enlace al post

No quisiera crear polémica, pero tanto las vacunas como la lactancia artificial mueven mucho dinero. Mi suegra es enfermera y trabaja en una consulta de pediatría, y aunque es una mujer discreta, nos ha confesado que muchas veces los pediatras se van de viaje gratis porque las casas de leche o de las vacunas les regalan viajes entre otras cosas.

pero vamos a ver, una pregunta, como puede un pediatra irse de viaje gratis porque una marca de leche le regale viajes??, si a mi mi pediatra me recomienda una leche, yo puedo hacerla caso o no, y como no recetan la leche, el de la casa comercial no sabrá nunca si yo compro la leche que me han recomendado o compro otra, es que es algo que llevo leyendo un tiempo en otros foros, que les dan "comisiones" por la lactancia artificial y no me cuadra
Enlace al post

pero vamos a ver, una pregunta, como puede un pediatra irse de viaje gratis porque una marca de leche le regale viajes??, si a mi mi pediatra me recomienda una leche, yo puedo hacerla caso o no, y como no recetan la leche, el de la casa comercial no sabrá nunca si yo compro la leche que me han recomendado o compro otra, es que es algo que llevo leyendo un tiempo en otros foros, que les dan "comisiones" por la lactancia artificial y no me cuadra

Exactamente no sé cómo funciona. Mi suegra es muy discreta, y no la veo casi, así que tampoco le pregunto. Con la prevenar ya te digo que dan recetas con su nombre, y lo de la leche pues ni idea. Les dan muestras para que repartan. Repartir muestra de leche de inicio está prohibido, pero a mi me han dado. No sé como funciona, pero la pediatra de mi hija mayor todas las muestras que me daba eran de Blevit (leche de inicio, AR, AC, AE, infusionbes, cereales...). Imagino que llegarán a algún acuerdo, no sé...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...