Jump to content

Consejos de como comenzar a introducir la comida?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Álvaro solo tiene dos meses y medio, pero es un hambruno, le estoy dando pecho y biberón, pero aun así me pedi comida cada tres horas y a veces cada dos horas.
El pediatra me ha dicho que si quiero puedo empezar a meterle en tomas alternas medio cazo de cereales, para ver si así se sacia.

El caso esq estoy viendo que voy a tener que empezar enseguida con los cereales y la fruta.

Podeis contarme vuestras esperiencias.... :up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Consejos de como comenzar a introducir la comida?

Hola guapa eres como mi alma gemela :lol::lol:

Verás, mi hija de solo dos meses y una semana tiene el mismo problema que tu hijo.
Yo no le doy el pecho pues me salio una mastitis increible y tuve que retirarme la lactancia materna.
Pues ahora mismo toma entre 150 y 180 ml. y cada dos o tres horas, tanto de noche como de día, y encima protestaba y lloraba por que se quedaba con hambre. Se lo dije al pediatra y me ha dicho que le dé una cucharadita de cereales en los bibis.
Llevo haciendolo una semana, en vez de en todos lo pongo solo en el bibi del mediodia y el de la noche antes de acostarse. La verdad es que se queda más tranquila y por la noche duerme ya cuatro horas :up:

Me parece que tu hijo y mi hija podian hacerse novietes :lol: . Pero claro, cualquiera les invita a comer, yo prefiero comprarles un traje :lol:

La verdad es que la niña está muy guapa y es muy grande, por ello pienso que necesite comer un poco más ¡no?. :dientes:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Habrá que estudiar el tema..... je je je

Yo aún no le he metido los cereales, todo el mundo me dice que es una locura. Parece que el aumento de intolerancias al gluten puede estar motivado por introducir los cereales tan pronto.

Enlace al post

si le metes cereales, que sean sin gluten
:beso::beso::beso::beso::beso:

la mia cumple 4 meses la proxima semana y hace 4 tomas de unos 160 (a veces termina el de 180 pero casi nunca) y hoy cuando estaba yo comiendo me miraba como diciendo mama dameeeeeeeeeeee y cuando me he comido el postre (un platano) le he dado a chupar un poco, no veas como se relamia la jodia :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

la mia cumple 4 meses la proxima semana y hace 4 tomas de unos 160 (a veces termina el de 180 pero casi nunca) y hoy cuando estaba yo comiendo me miraba como diciendo mama dameeeeeeeeeeee y cuando me he comido el postre (un platano) le he dado a chupar un poco, no veas como se relamia la jodia :lol::lol::lol::lol:

sólo como cuatro veces al día?
no le das papilla de fruta?
Álvaro hace 6 tomas al día de pecho y bibe de 120 y muchas veces entre toma y toma tengo que darle un poco de pecho para aguantarle las tres horas hasta que pueda volver a tomar bibe.
Enlace al post

Álvaro hace 6 tomas al día de pecho y bibe de 120 y muchas veces entre toma y toma tengo que darle un poco de pecho para aguantarle las tres horas hasta que pueda volver a tomar bibe.

nada solo bibe de leche, hoy hemos estado en la revision de los 4 meses y no me ha dicho nada de meterle fruta ni nada, asi que seguiremos con los bibes (mas comodo para mi, porque me reincorporo a finales de mes y en octubre que estare de vacaciones le introducire yo los alimentos)
tiene una rutina muy establecida desde los dos meses mas o menos
desayuno: sobre las 9 de la mañana (media hora arriba, antes no suele, pero si que pueden ser las 9 y media o las 10)
comida: sobre la 1 (luego dependera de lo que haya tardado mas en la mañana si ha desayunado a las 10 pues seran las 2 cuando coma)
merienda: entre las 5 y las 6
cena: entre las 9 y las 10, luego se duerme sobre las 10 y media u once y hasta el dia siguiente

por ejemplo el viernes estuvieron mis amigos en casa, y habia cenado a las 9 y a la 1 volvio a pedir (porque al haber gente estaba desvelada) le di y hasta las 11 del sabado
Enlace al post

El mío de esa edad que tomaba el pecho, me tomaba cada 2 horas e incluso cada menos y yo no le di cereales. Ten en cuenta que si le das el pecho es a demanda, o sea las veces que él pida :duda:

Enlace al post

nada solo bibe de leche, hoy hemos estado en la revision de los 4 meses y no me ha dicho nada de meterle fruta ni nada, asi que seguiremos con los bibes (mas comodo para mi, porque me reincorporo a finales de mes y en octubre que estare de vacaciones le introducire yo los alimentos)
tiene una rutina muy establecida desde los dos meses mas o menos
desayuno: sobre las 9 de la mañana (media hora arriba, antes no suele, pero si que pueden ser las 9 y media o las 10)
comida: sobre la 1 (luego dependera de lo que haya tardado mas en la mañana si ha desayunado a las 10 pues seran las 2 cuando coma)
merienda: entre las 5 y las 6
cena: entre las 9 y las 10, luego se duerme sobre las 10 y media u once y hasta el dia siguiente

por ejemplo el viernes estuvieron mis amigos en casa, y habia cenado a las 9 y a la 1 volvio a pedir (porque al haber gente estaba desvelada) le di y hasta las 11 del sabado

Estoy pensando que Álvaro come menos cantidad de biberón pero cada 3 horas,
Voy a intentar regularlo con el horario que tu tienes aguantándolo un poco con agua de manzanilla y dándole mas cantidad de biberón pero cada 4 horas, a ver que tal.
:up::up::up::D:D
Enlace al post

Hola guapa eres como mi alma gemela :lol::lol:

Verás, mi hija de solo dos meses y una semana tiene el mismo problema que tu hijo.
Yo no le doy el pecho pues me salio una mastitis increible y tuve que retirarme la lactancia materna.
Pues ahora mismo toma entre 150 y 180 ml. y cada dos o tres horas, tanto de noche como de día, y encima protestaba y lloraba por que se quedaba con hambre. Se lo dije al pediatra y me ha dicho que le dé una cucharadita de cereales en los bibis.
Llevo haciendolo una semana, en vez de en todos lo pongo solo en el bibi del mediodia y el de la noche antes de acostarse. La verdad es que se queda más tranquila y por la noche duerme ya cuatro horas :up:

Me parece que tu hijo y mi hija podian hacerse novietes :lol: . Pero claro, cualquiera les invita a comer, yo prefiero comprarles un traje :lol:

La verdad es que la niña está muy guapa y es muy grande, por ello pienso que necesite comer un poco más ¡no?. :dientes:

Con que cereales has empezado tú, hay un montón de marcas, y no se cual comprar. :):)
como nuestros niños están hechos por el mismo patrón :lol::lol:
Enlace al post

Estoy pensando que Álvaro come menos cantidad de biberón pero cada 3 horas,
Voy a intentar regularlo con el horario que tu tienes aguantándolo un poco con agua de manzanilla y dándole mas cantidad de biberón pero cada 4 horas, a ver que tal.
:up::up::up::D:D

yo no le daria agua de manzanilla, ademas estás con lactancia mixta y carlota tiene mas tiempo que Alvaro, carlota con dos meses tomaba 150 (cada 4 horas, hija, es que se regulo sola muy pronto, quizá demasiado), si lo ves con hambre, yo lo pondria al pecho, la lactancia a demanda es eso, ponerlo al pecho cuando pida (da igual si han pasado 3, o 1/2 hora)
además no se tu hijo, pero la mia si no quiere no quiere, esta noche le tocaba comer a las 8, ha comido a las 8 y media y se ha tomado 60 y se ha dormido, y ahi está la tia tan pichi en su cuna y en postura de dormir placidamente (es decir medio de lado medio bocaabajo, retorcida)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...