Jump to content

HAZTE CASA DE ACOGIDA

Puntuar este tema:

inma23f

Recommended Posts

Contacto:
adopciones@madridfelina.com
contacta@madridfelina.com

--------------------------------------------------------------------------------
Date: Sun, 28 Jun 2009 21:00:14 +0200
Subject: anímate a ser casa de acogida
From: adopciones@madridfelina.com

Hay gatos esperando en la calle a que haya un hueco para ellos, adultos que son recogidos tras años viviendo en una casa y a los que espera una jaula, gatos que llevan demasiado tiempo en el pequeño espacio que les proporciona su jaulón, cachorros que crecen encerrados sin poder jugar.....

El paso para salvar la vida a un gato está en ese pequeño espacio en casa, una habitación o un baño posibilita el darles esa oportunidad hacia un hogar definitivo.
" Los que os estáis planteando ser casa de acogida es el momento de decidiros, no hay sitio para muchos de los gatos recogidos.
Necesitan vuestra ayuda. Las casas de acogida son una parte fundamental para que Madrid Felina pueda continuar con su labor.

No es necesario que tengas gatos para acoger. Hay algunos gatos que necesitan un lugar para ellos solos, porque quieren ser únicos y no convivir con otros iguales. Si tienes un gato leucémico o inmuno también puedes ofrecer un hogar a algún otro que igualmente sea positivo.
Posibles planteamientos negativos y posibles resoluciones:
-"Me va a dar pena que se vaya de mi casa cuando sea adoptado"
Es relativo. Sientes una pequeña pena, porque se va de tu lado, se lleva parte de tu corazoncito pero con la absoluta tranquilidad que se irá a una casa donde le van a querer y cuidar muchísimo.
Cuando pienses en él recordarás como llegó a tu casa y los cambios que ha dado gracias a tu ayuda. Es lo más gratificante.
Por lo tanto, la pena es más fuerte cuando hay un gato que vive en la calle y nadie le ayuda.
-“Tengo miedo de que mi gato/os no le acepten”
Conviene prepararse un poquito y hacer bien las pautas de presentación y si tienes Feliway o flores de Bach mucho mejor.
Lo más probable es que estén un poco nerviosos e incluso te hagan algo de chantaje. Ten en cuenta que no tiene porqué ser negativo para ellos. Muchos veces nuestros gatos establecen tal conexión con el acogido que parecen hermanos. Eso es precioso.
En cualquier caso si tuvieras un caso grave de no aceptación te puedes poner en contacto con Madrid Felina para pedir ayuda o consejo y buscar entre todos una solución.
-”No tengo dinero para asumir un gato más”
Teniendo en cuenta que lo más costoso es el veterinario y Madrid Felina ayuda, donde come uno, comen dos.
Madrid Felina dispone de clínicas colaboradoras que atienden a los gatos acogidos, sin que esto suponga un coste para la casa de acogida.
-“Tengo miedo a que el acogido o mis gatos enfermen”.
Tus gatos deben de estar vacunados y con los test de inmuno y leucemia hechos por la seguridad de tus gatos y el acogido.
-“No tengo tiempo”
Un gato acogido no va a necesitar más tiempo que los tuyos. Dependerá del caso concreto, para ello en Madrid Felina te orientaremos para ayudarte en la acogida del gato que más se adecue a tu situación.
Puntos a tener en cuenta:
-Acoger debe ser una decisión meditada con el resto de las personas que convivan en la casa.
-Intentar prever situaciones donde es más complicado acoger: mudanzas, separaciones, ausencias... son normalmente previsibles. Elegir el momento.
-Es un acto de responsabilidad. Es un ser vivo que va a estar a nuestro cargo, pero pertenece a Madrid Felina y todas las decisiones tienen que ser consensuadas con las asociación.
-Piensa en el gato, acoger debe de ser un acto altruista. Nuestra gratificación vendrá con sus distintas muestras de agradecimiento hacia nosotros, que nunca son pocas.
*Consejos a tener en cuenta:
-Observa a tu gato acogido, te va a dar pistas de como es, como tratarle y poder reconocer si se encuentra enfermo o triste.
-Entender y conocer su pasado para poder aceptarle y apreciarle.
-Tener muchísima paciencia y no presionarle. Cada gato va a su ritmo y tiene su propio carácter añadido a su pasado, va a necesitar de tu paciencia para ayudarle.
- Informa a Madrid Felina de cualquier síntoma de su enfermedad. Si es necesario se remitirá a la consulta veterinaria
POR FAVOR DALES UNA OPORTUNIDAD
contacta con adopciones@madridfelina.com y contacta@madridfelina.com

ELLOS TE LO AGRADECERÁN
--
Asociación Madrid Felina
www.madridfelina.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HAZTE CASA DE ACOGIDA

cuidado con hacerse casa de acogida y os lo digo muy en serio :evil:
yo he sido casa de acogida y no veas,he tenido que acoger a un perro,una cosa delgada,peluda,color blanco y canela,con una cara de no he roto un plato en mi vida.
vamos que lo veias y daba pena.
la madre que me pario! esto es el mayor zalamero,bicho,trasto,rebelde...ains dios ,no puedo con el. si si,escuchasteis bien,NO PUEDO CON EL. porque no he tenido valor ni he querido que lo apartaran de mi lado.En una semana hizo que me enamorada de el,el muy perro!llego el dia de entregarlo y no veais la llorera que yo tenia,ufff recuerdo que lo tenia q entregar en un barrio,a dos kilometros de mi casa,y me fui andando para poder pasar ma tiempo con el.me pase todo el camino llorando,todo el camino pidiendole perdon,y se iba con una familia que deberia ser buena ,no digo que no,pero a mis ojos..mejor que yo,pues nadie le iba a cuidar-
cuando llegue a entregar a Lucas a la chica de la protectora,la que iba a entregar a Lucas a la familia adoptiva,ains que llorera no podia ni hablar.
La chica me dijo,tienes derechos sobre Lucas ya que lo has acogido,y no veas,esa fue mi luz,dije...pues es mio! luego la llorera me entrava cuando pensaba ,,,,COMO SE LO DIGO A MI COSTILLO SIN QUE ME LARGUE DE CASA! si,pq en casa me esperaban dos gatos,una perra ,un hijo y un marido :lol: vamos que estabamos completitos,como un hotel en plena temporada :lol:
Mi costillo y yo haviamos quedado a una hora en concreto en el mismo barrio dnd supuestamente era la entrega de Lucas.Yo pensaba..UFF VAYA BRONCA! y que hice? pues me puse detras de un coche,que se me viera a mi toda mona y entera pero a Lucas que lo tapara la rueda.
Llego el costillo...ains diossss como se lo digo? viene caminando hacia a mi y torciendo ya la mirada,como diciendo...ESTA ME LA HA METIDO DOBLADA
Yo,logicamente y por que nos convenia a Lucas y a mi,puse cara de buena.Me dice el costillo,,,que es que no han venido por el perro? y yo...(escondiendo la cartilla del veterinario detras en el culo) si pero es que ha surgido un imprevisto.
El otro con cara de no me creo una-
Nos subimos al coche y mi costillo ve que no digo nda ,que estoy calladita,mas buena que otro poco.Y me dice..este se queda,no?
Quise darle excusas y por ques,pero no me dejo y me dijo...
VALE,SE QUEDA,PERO NO ACOGES A NINGUN BICHO MAS PORQUE TE CONOZCO,A SI QUE PIENSALO!
Joer,es que ya le endose a mi tio una perra que encontre en la calle,a los suegros de mi hermana una gatita que encontre y a si todo.Este me tiene mas miedo que a l gripe . :lol:
A si que,ese es el problema entre comillas de ser casa de acogida,q,o te mentalizas o te enamoras y te los quedas.y creedme MERECE LA PENA. :beso:

Enlace al post

:lol::lol: yo creo que me pasaría lo que a tí lila... :nodigona: es ahora que estoy de mami adoptiva de pollitos, y al entregar el otro día al tordo (que solo lo tuve 3 días!!!) ya me daba cosa... :nodigona: a ver cuando tenga que entregar al buhito.. que ya lleva casi 6 días! y eso que solo le veo para darle de comer.. si no se impronta.. y con los perros/gatos, que son tan mimososs! ainss.. pero seguro que sí, tiene que merecer la pena, y mucho!! :up:

Enlace al post

jajajaja lila q me he reido leyendo tu historia, es normal hay gente a la q le pasa y es q se le toma muxisimo cariño pero es muy importante ser casa de acogida tb pq asi puedes salvar a mas animalitos, vamos q son dificiles las dos cosas pero tiene q llenar un monton,

un besazo :beso:

Enlace al post
  • Create New...