Jump to content

Miedo a la muerte

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• inma23f

9

• ranmita

9

• quela

7

• Mar_de_las_antillas

5

Top Foreros En Este Tema

Mar_de_las_antillas

Re: Miedo a la muerte

Duxini tienes razón, lo que escribió, tanto lo que vivió cómo la historia que escribió vanadís, es realmente hermoso y conmovedor..... lo leí y me hizo llorar de emosión.
¡Gracias vanadís!

Vivan y ayuden a vivir.

Recuerdo hace años a una tia mia que se estaba asfixiando con un trozo de carne. Yo estaba con ella cuando le sucedió, en pocos segundos ví como ella se llevaba las manos a la garganta y veía que los que estábamos allí, nos paralisamos . Recordé qué,cuando era pequeña lo que me habian enseñado unos bomberos que fueron al cole a enseñar primeros auxílios..... y en fracción de segundo tomé a mi tia por la espalda, coloqué mis manos juntas , presioné la boca de su estómago y ví que ella botaba el trozo de carne y volvia a la vida. Eso jamás lo olvidaré.....
Por eso les digo, no piensen en la muerte , piensen en la vida, en las cosas maravillosas que ella nos brinda y que en cada segundo :meapunto: ( Si queremos) SE HACE UN MILAGRO.
¡¡¡¡¡¡que EL AMOR los bendiga siempre!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vanadis, que bonito todo lo que me has puesto, gracias.

Quizás tu experiencia hizo que ahora fueras más fuerte. :up:

Ahora ya sabes algo más de mí, "mi miedo". Ha sido como desnudar una parte muy immportante de mi, pero ahora me siento mejor. Son cosas que casi nunca hablo por no parecer débil, por no indagar en algo para mí tan doloroso, pero que siempre está ahí.

Gracias por entenderme, y tambien al ver que es un miedo más generalizado me encuentro más fuerte. Gracias :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

8) muy bonito todo y muchas experiencias. Yo pienso y sobre todo ahora que voy viendo como muchas personas a las que quiero se estan apagando lentamente, que la vida hay que vivirla el día a día, disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor con alegria, incluso lo malo, pués darles cariño y alegria a los que estan mal también les reconforta, y les hace llevar sus ultimos momentos mejor.
Yo temo quedarme sola, sin nadie que me escuche, sin nadie a quién acudir, es un temor insoportable, por supuesto que le tengo miedo a la muerte, pero sobre todo a la soledad.
Cuando mi madre murió fuí al enterriero, pero luego no he vuelto al cementerio, es algo que no puedo soportar, ir y ver donde está metida con lo alegre y lo viva que estaba, es algo insoportable, todo el mundo me critica por ello y dice que lo que pasa es que no he aceptado la muerte de mi madre. Y pr supuesto que la he aceptado, no esta conmigo no la puedo hablar, y sobre todo no la puedo tocar.
Ahora mi padre esta muy enfermo, y un amigo intimo también y........ y de repente te das cuenta que te estas quedando solo.
no se son sensaciones muy raras
perdon por el rollo :beso::beso:

Enlace al post
  • 3 meses después...

A mi también me pasa, me invade un sensación de angustia que hasta parece que mi cuerpo se desdobla, pero sinceramente creo que no vale la pena pensar en ello es inevitable. Yo a la muerte la comparo con una anestesia, a tí cuando te la ponen desconectas del mundo real como cuando desenchufas un aparato eléctrico en ese momento no sientes, ni piensas hasta que despiertas. Morir tiene que ser igual como si te desconectaran y ya se acaba todo. A lo que creo que le tenemos miedo es a la enfermedad, he conocido a mucha gente que sabía que se iba a morir, que no tenía posibilidad de curación y eran conscientes, sabían que se morian y sufrian dolor y tristeza de no poder hacer nada. Eso es la peor agonía y la parte triste de la muerte no el hecho de morir, creo que es a eso a lo que realmente le tenemos miedo.

Enlace al post

Yo desde pequeña tambien pienso a menudo en la muerte y me angustia, sobre todo el pensar que le pase a alguien querido. Con los años lo vas asumiendo de otra manera y vas entendiendo que la vida es eso, estamos de paso.Así que a vivirla lo mejor que podamos y sobre todo ser feliz. :D

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...