Jump to content

¿Permitimos llorar a los bebés?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, pues que cuando llora mi hijo miro que se encuentre bien, que tenga el pañal limpio, que no le toque comer, que a lo mejor necesita que lo coja o está aburrido...pero aún así a veces sigue llorando y llorando y yo intentando distraerle del lloro con mil cosas que se me ocurren. Ahora me estoy leyendo un libro de Aletha J. Solter que me han recomendado y me está gustando mucho, en el que dice que ellos NECESITAN LLORAR por estrés que van cogiendo durante el día, por pequeñas fustraciones...y que es una manera de "descargarse". Según la autora que es psicóloga hay que cogerlos y permitirles llorar sin intentar "callarlos" con el chupete o mil distracciones, que ellos sientan que tú estás ahí pero que les permitamos llorar, que si no simplemente están reprimiendo el llanto pero que tarde o temprano necesitarán sacarlo igualmente...
En las clases de posparto había alguna chica que cuando le lloraba el bebé le ponía el chupete y no le dejaba que lo sacara de la boquita, si a mí me pusieran la mano en la boca cuando tengo ganas de llorar la verdad es que me molestaría muchísimo...
¿Qué pensaís? A mí no se me había ocurrido pero creo que tiene razón
:duda::duda: .

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Permitimos llorar a los bebés?

A mi tb me lo habían dicho y yo (si no es mucho rato) tb le dejo que llore un poco. Le digo : ¿que te pasa mi nene? ¿ven con mamá? :cry::cry: y se pone más mimoso todavía, pero al minuto ya está muerto de risa :lol::lol:
Controlando que esté bien yo creo que ellos se tienen que desahogar tb.
¿a ti no te apetece llorar algunas veces que las cosas te superan? pues lloras y te quedas tan agusto.
Pues ellos igual :up::beso::beso:

Enlace al post

Creo que te refieres al libro de "Mi bebe lo entiende todo", yo es justo lo que hago con Pablo, nunca le he puesto un chupete ni le he cortado el llanto. Y la verdad esque hace mucho tiempo que no llora, sera pq esta mas agusto que las pesetas. :)

Enlace al post

pues wapa yo te voy a contar una cosa aun a riesgo de que me digan que hablo desde el desconocimiento pq no tengo hijo, :burla:

bueno voy a empezar diciendo q evidentemente yo no se si es bueno o no dejar al niño llorar...

pero si es verdad q por lo que se hay dos corrientes enfrentadas en este tema, una es la que tu comentas del libro que estas leyendo y otra que ahora mismo no recuerdo el nombre aunk me lo acbaan de nombrar en otro post es la que sigue el libro de duermete niño que dice algo asi como que cuando el niño llora (a la hora de dormir) hay q dejarle llorar en su cunita al principio durante unos segundos hay que ir a trankilizarle sin congerlo en brazos y luego hay que marcharse si vuelve a llorar esperar un minuto y volver a entrar a trankilizarle y asi sucesivamente ir ampliando el tiempo q tardas en entrar en la habitacion, repito q yo no se si es lo que hay q hacer o no, solo comento q existe esa corriente,

espero q me dejeis participar aunk no tenga niño pero dentro de no mucho lo tendre y me gustaria estar lo mejor informada posible para hacerlo bien el dia que me toque :):beso::beso::beso:

Enlace al post

pues wapa yo te voy a contar una cosa aun a riesgo de que me digan que hablo desde el desconocimiento pq no tengo hijo, :burla:

bueno voy a empezar diciendo q evidentemente yo no se si es bueno o no dejar al niño llorar...

pero si es verdad q por lo que se hay dos corrientes enfrentadas en este tema, una es la que tu comentas del libro que estas leyendo y otra que ahora mismo no recuerdo el nombre aunk me lo acbaan de nombrar en otro post es la que sigue el libro de duermete niño que dice algo asi como que cuando el niño llora (a la hora de dormir) hay q dejarle llorar en su cunita al principio durante unos segundos hay que ir a trankilizarle sin congerlo en brazos y luego hay que marcharse si vuelve a llorar esperar un minuto y volver a entrar a trankilizarle y asi sucesivamente ir ampliando el tiempo q tardas en entrar en la habitacion, repito q yo no se si es lo que hay q hacer o no, solo comento q existe esa corriente,

espero q me dejeis participar aunk no tenga niño pero dentro de no mucho lo tendre y me gustaria estar lo mejor informada posible para hacerlo bien el dia que me toque :):beso::beso::beso:

Hola guapa!! no es lo mismo que el de Estivill, ni creo haberlo leído tampoco en el de Carlos González.
En este libro lo que recomiendan es permitir que llore el niño si así lo necesita él, pero contigo al lado o en tus brazos, pendiente de él , que sepa que tú estás ahí mientras él se desahoga.
El de Estivill es una técnica (que a mí personalmente no me gusta nada pero que reconozco que utilicé con mi hijo mayor cuando tenía un año y medio casi dos porque estaba desesperadita) dormir y lo vas dejando sólo por períodos.
Lo que recomienda este libro es darles libertad para que lloren y se desahoguen sin "obligarles" al chupete o distraerlos. No es dejarlo llorar sólo sino permitirle hacerlo. No sé si me he explicado bien o te he líado más, pero no tiene nada que ver con el de Estivill, no quisiera crear polémica tantas veces hablada, tan sólo es otro punto de vista que a mí no se me había ocurrido, siempre que lloraba intentaba callarlo como sea y veo que no porque se calle un bebé o una persona tiene que necesariamente encontrarse mejor.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Eso por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Yo también me lo he leído y me gustó mucho. Me parece muy razonable dejarles llorar porque a todos nos sienta muy bien desahogarnos y pensamos que ellos, como son pequeños, no tienen "problemas", pero tienen mucho estress, todo lo nuevo, lo que van aprendiendo, muchos estímulos...
Me parece un buen libro.

Enlace al post

si ahora si que te he entendido, q toy lenta hoy jajajaja

pues a mi me parece q tb necesitaran llorar, como todo el mundo, a mi a veces me pasa q tengo ganas de llorar y a lo mejor no tengo ningun motivo aparente pero lloro y me quedo tan agusto pues ellos tb lo necesitaran a veces,

ademas es muy dura la vida de un bebe, todo el dia durmiendo y comiendo y con mami dandote mimos, :burla::beso::beso::beso:

Enlace al post

Dentro de no mucho??? ya pensais en un "hermanito para rufo" XDDD jajaj es broma,..yo tb espero tardar poco enponerme a ello,..pero no nos pasemos al menos un par o tres de años me doy de ventaja!!!!!aunque yo lo tendria ya por que me encantan los niños y ahor a podria estar por él,....

yo creo que lo mejor con los niños es seguir tu intinto y dejarse de libros,..al menos cuando son tan chiquitines,.... tengo una amiga que sigue a rajatabla el tema de dormir a sus horas y el niño a la X en punto esta en su cama a las X en punto come a las X en punto se ducha,...eso està genial si, pero el dia que pasa qualquier cosa y a la hora en punto no se hace loq ue toca elniño empieza a berrear que es una animalada,....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...