Jump to content

curso natacion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!!!
El día 16 empezamos un curso de natación (bueno lo que sea) para bebés y estoy nerviosilla...
No se que tendré que llevar, es en piscina climatizada...
He comprado un bañador, tengo que comprar pañales de los "acuáticos", cremita ya tengo, qué gorrito le compro???
Sabeís si necesito algo más?
Alguien ha ido a algún curso de bebés, qué se hace?
Gracias....
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: curso natacion

Los pañales acuáticos están bien, pero solo recogen la caca, el pis no lo retienen.
Te lo digo para que no le lleves en el coche ya con el pañal acuático o te lo pondrá todo perdido :lol::lol:

Yo este verano le meteré en nuestra pisci para que no le coja miedo y luego en invierno quiero hacer algún curso. Ya veremos porque me queda un poco lejos y no tengo mucho tiempo :duda:

Enlace al post

Si la piscina es climatizada, digo yo que no estaréis al sol, no?
Lo digo por la crema, que yo a las mías no le pongo cuando vamos a natación.

Gorro tan pequeñas ... no hace falta. De hecho, yo se lo acabo de comprar a la mía mayor que tiene 3 años y medio.

Bañador pañal sí. Hay algunos bañadores que ya lo son, lo digo porque igual los de usar y tirar te llegan a salir caros si vas a ir por mucho tiempo.

Para el agua, prácticamente lo único que necesitan es un bañador pañal. Cuando ya camine, unos zapatitos/sandalias para que pueda caminar por fuera de la piscina (crocks, cranqueras, algo así).
Para el exterior, pues toalla, si tienes de esas con capucha, mejor (para que no pierdan calor por la cabecita), champú, gel y lo que le pongas habitualmente después del baño.

Si tú te vas a meter con el bebé, pues todo lo que necesites para ti.

¿Qué se hace? Pues depende del curso de natación y del nivel en el que esté el bebé. Básicamente: hacen inmersiones, les echan agua con un cubo por la cabeza , te hacen moverlos dentro del agua con diferentes movimientos (a los lados, hacia delante y atrás), les enseñan equilibrio en las colchonetas, juegan con juguetes acuáticos (de goma, pelotas, aros, ...).
Cuando ya caminan, les hacen pasar por steps dentro sumergidos en el agua, toboganes, circuitos semi-acuáticos y semi-exteriores, la verdad, un montón de cosas :D:D:D:D

Ah y les enseñan a tirarse para evitar golpes con los bordes de la piscina :D:D

Enlace al post

Jooooo, muchas gracias!!!!!!!!!!!
Raúl todavía no camina, tiene 8 mesecitos recien cumplidos....
Me parece todo guay, pero lo de las inmesiones me da un poco de yuyu... Bueno ya veremos...
Ainsssss, q nerviossssssss

Enlace al post

Yo llevo a Guillermo desde los 8 meses y medio a natación en los cursillos de la piscina municipal.

En esta piscina es obligatorio pañal de agua (más económicos los de Carrefour que los de Mercadona) y también le pongo bañador, pero esto último por hacer un poco el paripé porque no les hace falta.

El gorro de baño en mi caso es obligatorio, porque las monitoras los ponen boca arriba y les cogen del gorro para trabajar con ellos. Los gorros junior los encontrarás en Decathlon por menos de 5 euros.

También llevo un albornoz y se lo pongo nada más salir del agua.

Guillermo empezó en marzo. Básicamente el objetivo del curso para bebés pequeños es aprender a sobrevivir en el agua. En nuestro caso, primero les hacen ejercicios de movimientos de piernas (boca arriba y boca abajo), luego los desplazan boca arriba por toda la piscina dando "paseitos" cogiéndoles del gorro.

Cuando ya se han familiarizado con este paso les hacen pequeñas inmersiones para que vayan aprendiendo a no respirar bajo el agua, después los sumergen y les dan la vuelta para que acaben boca arriba en la superficie.

Al final aprenden a tirarse con cuidado sentados desde el borde de la piscina, sumergirse, dar la vuelta ellos solos y quedarse panza arriba en "posición del muerto".

Mi peque ya es todo un experto, está hecho un delfín. La verdad es que te quedas mucho más tranquila si sabe hacer eso porque nunca sabes cuando puede caerse a una piscina o una balsa o qué se yo.

Guillermo al principio lloraba un montón y aún sigue llorando. Cuando estamos en la piscina y lo coge la monitora se pone hecho una furia, hasta que lo cojo yo y se calla, pero a todos los bebés que hay allí les pasa igual :lol: Es bastante normal.

Ahora en verano ya no tiene cursillo, pero vamos practicando en la piscina de mis padres. En septiembre vuelve y ya le enseñarán a mover más las piernas y a cogerse del borde cuando van a la deriva.

Enlace al post

Ostras, no me digáis que esos pañales no retienen el pis :o

Pues en la piscina a la que yo voy, los bebés hacen los cursos en la piscina termal, donde se bañan más personas. No me parece muy higiénico :nodigona:

Las piscinas a las que los lleváis, ¿son sólo de bebés o compartidas?

Enlace al post

Lo del agua calentita ya sabes que es, que el agua está igual, pero tú después de los largos no :lol:

Los adultos debo imaginar que no hacen pis, pero los bebés estoy segura de que sí :wink:

Por cierto, ¿sigues nadando?

Enlace al post

Gracias morzillita por la información tan completa :plas:
Lo que me da respetillo, como ya dije, es lo de las inmersiones, pero bueno a ver qué pasa.
Lo de los pañales yo me he enterado aquí en el foro, que no retienen el pis...., y Ardid, creo que las piscinas todas de adultos y niños...
Yo ya le compré también un bañador, aproveché las rebajas, jejeje...
Otra cosa, el gorro del bebé de tela o de silicona????
Gracias de nuevo.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...