Jump to content

a partir de que edad dejarles colorear?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: a partir de que edad dejarles colorear?

Hola,
Yo a mi niño le dejé pintar con pinturas por primera vez con 9 meses y medio. Le dí una cartulina de las más grandes, puse platos de usar y tirar con pinturas y lo dejé investigar. El dibujo quedó chulo, lo tiene colgado en su habitación, pero el.... le hizo falta un buen baño jeje Eran pinturas de dedos que no son tóxicas.

Como nos lo llevamos a la oficina, pues nos ve escribir y desde bien pequeñito coje los lápices, bolis... y hace garabatos. Con 15 meses, le compré un paquete de ceras infantiles de las que no manchan pero tuve que retirarlas porqué se las come! Ahora, tiene 21 meses, y solo puedo dejarle dibujar si puedo estar por él porqué a la mínima les pega un mordisco a las ceras o me pinta las paredes, el suelo... hasta me pinto el tapizado beige de las sillas del salón...

Puedes probar a ver que tal, es bueno para ir desarrollando la motricidad fina. Compra lápices, ceras o pinturas especiales para niños y que no sean tóxicas.

Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los mios ellos solitos se autorizaron , pues papel y lapiz q veian mal puestos los agarraban y hacian garabatos , mi hijo mayor tenia como 11 meses cuando empezo a hacer garabatos , es solo cuestion de estar pendiente q no se vayan a lastimar con el lapiz o q no les de por pintar las paredes .

Enlace al post

Desde los 7 u 8 meses a veces me pongo con ella y los colores, más que para que pinte, para que vea como le hago dibujos para entretenerla y le dejo que coja los colores (una especie de plastidecor de aprendizaje) por las texturas, para que vea los colores, valga la redundancia y por si le da la vena y hace algún garabato. Pero hasta ahora, lo único que he conseguido es que sienta curiosidad por comérselos :lol:

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:anda-ya: yo pensé que era la única que empezó a garabatear desde bebé :lol::lol::lol: mi madre aún tiene fotos garabateadas por mí, :duda:.... claro la parte blanca, me dijo ella que cómo la veía que escribia siempre las fotos en lo blanco....entonces les rayaba todas las fotos, :duda: pero la maña no se me ha quitado y rayo mucho :nodigona: claro ahora son mis diseños :duda: no garabatos :lol::lol::lol::D dale a tu bebé lápices NO TÓXICOS y papeles grandes para que raye y enséñale que tiene que rayar es en los papeles que le dás y no en otros . ni en las paredes

:up::up::beso::beso::guapa:

Enlace al post

Hay pinturas de dedos (ahora en verano son geniales) los ponéis en pañal, una buena cartulina y a pintarrrrrrrr con las manos...y luego al baño de cabeza.
y en pinturas normales también hay que son gorditas y buenas de manejar... :D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué buena idea, no sabía que existian ese tipo de pinturas :D Yo ando con mi peque que quiere cogerme todos los lápices y bolis y ando frita porque es un peligro andante. Creo que le voy a comprar una cartulina y las pinturas y lo voy a poner a pintar, a ver si así se le pasa el mono (y de paso se distrae y me deja hacer cosas :nodigona::lol: )

Enlace al post

Yo tb la puse pronto, y en la guarde, pronto tb...Lo q pasa q la mía no tiene manía por llevarse las cosas a la boca, nunca le ha dado por ahí, así q no hay problema...es bastante escrupulosa con eso...Luego ya usó tizas gruesas con una pequeña pizarrita q me costó 3 euros en el Alcampo, justo de la medida de su mesita de la trona (esas tronas q luego se transforman en mesa y silla)...es muy bueno para su psicomotricidad y estimula su creatividad...luego, podéis probar a darles gomets (pegatinas) q las peguen en folios o papeles, les encanta...

:beso:

Enlace al post

gracias chicas, es que hasta hoy no me había conectado...
Pues nada, mañana iré a por las pinturas esas que son especiales y a comprarle las pegatinas, preguntaré en una librería papelería.
Aunque igual en imaginarium o prenatal hay tambien las pinturas :nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...