Jump to content

¿Padrinos para bautizo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bautizo a mi niña este mes.
El problema es que estamos hechos un lio con lo de los padrinos... ¿a quien elegimos?. Padres, hermanos, etc....
Incluso e pensado poner a mi hija mayor de madrina, pero tiene 6 años y supongo que no se podrá, ¿no? :nodigona:

Aconsejarme, ¿creeis que es mejor poner de padrinos a sus abuelo o por el contrario gente má joven, como unos tios, etc....?

Y ya que estamos puestos, ¿la ropa de mi bebé tiene que ser muy de fiesta o vale con un vestidito mono?. Es que tengo un vestido blanco monisimo, pero normalito. Es largito hasta casi los tobillitos.
Y no sé si ponerselo o comprarle algo más de bautizo, no sé :nodigona:
Y por último, si le pongo ese vestidito, ¿que hago con los pies?, es decir, la pongo calcetinitos, o le pongo zapatitos, o no le pongo nada,... ¡es que hace tanto calor! :enfermo:

Bueno, como siempre espero vuestra ayuda. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Padrinos para bautizo?

lo de los padrinos lo eligen ustedes dos como mas comodo les quede , da igual si son amigos o familiares , en mi caso los padrinos de mi hijo mayor son mi hermana y el hno de de mi esposo y los de mis otros dos hijos son amigos muy allegados .
La ropa pues todo depende de tu gusto y lo tradicional q seas , yo no soy amiga de las cosas tradicionales ni de bautizar a los nenes con el traje q uso el tatatarabuelo , a mis hijos los bautice con un trajesito estilo marinero en color blanco y a la nena con un vestido tambien blanco con bordados azul pastel , muy bonito para mi gusto .
Has lo q mas te guste ya veras q el bautizo te saldra muy bonito :beso:

Enlace al post

Yo a mi hija la bauticé hace dos semanas y le puse un vestido de cristianar y le puse calcetines y zapatos, eso si nada mas terminó el bautizo la cambié de ropa porque en Sevilla hace muchisima calor, asi que me llevé un vestido normal para cambiarla. Y en cuanto a los padrinos fueron unos amigos nuestros, pero eso ya depende de cada uno. Hay quienes prefieren a los abuelos o tios de padrinos y otros quienes prefieren a sus amigos, nosotros los elegimos a ellos para que la niña aparte de tener sus tios tenga sus padrinos.

Enlace al post

Hola!!

Nosotros le bautizamos mañana y los padrinos van a ser sus tíos porque tanto a nosotros como a ellos nos hacía mucha ilusión...
:D:)

De ropa le vamos a poner un trajecito blanco que le hemos comprado que tiene: pantalón, camisa, chaleco, chaqueta y pajarita. También le hemos comprado unos zapatos a juego con la pajarita. Me llevaré otra ropa para cuando acabe la ceremonia cambiarle y ponerle más fresquito porque con el calor que está haciendo no aguanta con el traje... por lo menos que se deje hacer unas fotillos que le queda super bien.
:beso::beso:

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Se supone que la función de los padrinos es educar cristianamente a la criatura si fallan los padres por alguna razón ( enfermedad o muerte son las más comunes que se suponen)
Yo creo que tanto tu hija como tus hermanos, y también tus padres, ya se les presupone que se harían cargo de tus hijos si tu faltases, así que en ese caso elegiría primos, o amigos para acercarlos más a la familia.
No quiero ser bestia, a ver, que no quiero decir que te vayas a morir por bautizar a tu bebé, pero la función de los padrinos en la iglesia, y a lo que se compromenten es a eso. Yo soy de la opinión de que es mucho más importante ser tío, o abuelo que ser padrino, y no me gustaría que un sobrino me llamase madrina en lugar de llamarme tía.... además, por estadística, es más fácil que falten antes los abuelos que los padres, así que no me parece justo para la criatura.... Pero en esto, como en todo, cada uno tiene su opinión.
Mi padre se empeñó en que mi padrino fuese un tío suyo con el que se llevaba como si fuesen hermanos. Así lo acercaba más a mí, no era sólo un tio abuelo, y al mismo tiempo yo tenía un padrino que me iba a querer porque sí, porque era hija de mi padre.... Tomes la decisión que tomes, ten en cuenta que va a ser alguien muy especial para tu bebé, ten cuidado porque no pueden fallarse jamás. Suerte en tu elección.

Enlace al post

Pues yo hice padrinos de mis hijas primeo a mi hermana u su marido,en la segunda el hermano de mi marido y su mujer,prefiero que sean sus tios a que sean amigos,la experiencia me dice que los amigos con el tiempo se distancian.
En cuanto al vestido no te puedo ayudar,a mis hijas las bautize con 3 y 5 años,así que fueron con vestidos monos y ya está.

Enlace al post

Pues yo bautize hace poco a mi niña y la madrina fue mi madre es decir su abuela y el padrino mi cuñado es decir su tio,se supone como decis q tienen q ser para q en el futuro si algo pasara dios no quiera q se quedaran a cargo de ellos pero ,vamos yo en eso no estoy de acuerdo en eso porque mi cuñado es padrino porque le hacia ilusion pero no se la dejaria a su cargo si me pasara algo.

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Pues yo bautize hace poco a mi niña y la madrina fue mi madre es decir su abuela y el padrino mi cuñado es decir su tio' date='se supone como decis q tienen q ser para q en el futuro si algo pasara dios no quiera q se quedaran a cargo de ellos pero ,vamos yo en eso no estoy de acuerdo en eso porque mi cuñado es padrino porque le hacia ilusion pero no se la dejaria a su cargo si me pasara algo.[/quote']

Carmen, no es estar o no estar de acuerdo, eso es lo que juran los padrinos ante la pila. Ayudar a la educación cristiana de esa criatura.
No me refiero a que vayan a ser sus tutores legales. Simplemente digo que son quienes se tienen que encargar de la educación cristiana de la criatura, es su función. Después están las tradiciones, y viene lo de las monas, y que el padrino tendrá que hacer mejores regalos, y la madrina pagarle la ropa de la boda y cosas parecidas! jajaja.... ahí ya depende de cada uno..... pero la verdad, por estadística, a mí me gustaría que fuesen de vuestra edad o parecida, para que la criatura no se quede sin abuelos y sin padrinos, y es una buena excusa para acercar más en la familia a amigos o parientes algo más lejanos que los tíos y los abuelos. Ya digo, es una opinión, y cada uno tiene la suya... la verdad es que yo jamás bautizaría a un hijo, pero también es una opinión, y es mía. Mi educación fue católica, por eso simplemente es por lo que puedo decir cual es la "función oficial" en la iglesia de los padrinos y os lo ofrezco como reflexión...
Mi experiencia con mis padrinos fue maravillosa, a mi madrina, que era también mi tía por parte de mi padre, la adoraba, aunque siempre eché de menos que fuese sólo mi tía.... ya digo, me parece más importante lo de ser tío. Mi padrino era el tío de mi padre, y cuando murió mi madre, sabiendo que mi padre estaba enfermo, mi padrino empezó a visitarme todo lo a menudo que se lo permitía su salud. ( De mi educación cristiana no se ocupó en absoluto jajajaja pero bueno, siempre me tuvo un apego algo mayor que a los hijos de los otros sobrinos)
Para mí fue una experiencia enriquecedora que el tío de mi padre fuese mi padrino ( ya digo, lo de edad parecida se cumplía, le llevaba unos seis años a mi padre) porque si lo hubiese tratado sólo como a un tio abuelo, quizá no le llegase a tener el cariño y el respeto que le tuve durante toda mi vida.
Besitos a todas, escoged bien a los padrinos, porque los bebés se merecen que su "gente importante" les quiera con locura :beso:

Enlace al post

A tu hija con 6 años no la dejarán, como a mi marido no le dejaron ser de uno de mis sobrinos, porque no esta bautizado, confirmado ni ha hecho la comunión, asi que lo que hizo mi hermana, que la hacia ilusión que mi marido fuera el padrino de la niña conmigo, es ponerme sola, asi no está en la firma de bautizo, pero si para mi hermana, cuñado y mi sobrina es su padrino.

Yo soy ante todo tia, aunque lo que dice Meiga es verdad, mi hermana tenia claro que yo no les voy a dar esa educación, porque si yo no lo tengo claro no voy a inculcar algo en que no me va, de hecho estoy casada con un musulmán, y le respeto como él a mi y punto. Tampoco bautizaria mi hijo, pero vamos, esa es una decisión que con padre musulman y madre catolica no creo que sea yo, ni su padre quien tiene que decidir, es cosa de él@

Doya, yo tengo una ahijada de 23 años que me adora, y ahora por las circustancias que todas sabeis no salgo por las noches, pero hasta el año pasado saliamos juntos y ella encantada y yo mas, me codeaba con gente de su edad, la "controlaba" y ella presumia de madrina, sus amigos me adoran y a la vez la puedo aconsejar sin que me tome por el pito de un sereno. Con mi sobrina será diferente, porque tiene 2 años y medio, y cuando llegue la hora de salir de :fiesta::fiesta: yo ya no estaré para muchos trotes :cry::cry::cry: que pena.

Eso si, la decisión es tuya y lo que hagas será estupendo. Del vestido, pues a mi me gusta de "pitimini", las cosas como son, pero claro, tambien depende de la edad, no le puedes poner un faldón a un niño de 3 años, pero de pimpollos mayorcetes no me gustan, algunos les ponen que parecen novios en vez de bebes para un bautizo y no me gusta.

Venga, doya, que como lo hagas será estupendo y disfrutar mucho.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas.

Al final va a sser la hermana de mi marido y su marido.

El vestido será sencillito, blanco y largito. Mono pero no demasiado :nodigona::lol::lol::lol:

Será algo sencillito ya que solo vienen los abuelos y los tios. Y luego iremos a mi casa y haremos una merienda cena.
Ahora tendré el dilema con la comida. Ahora a pensar que pongo para los invitados.... :duda:

Ya os contaré. Gracias :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...