Jump to content

¡Pañal fuera!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy en plena operación de quitar el pañal a mi hijo (2.5 años). Llevamos unas 3 semanas y el pipi lo llevamos bien. Lo pide y hace, aunque alguna vez se le ha escapado, pero vamos, que bien.
Lo malo es la caca. Se aguanta, se aguanta y se aguanta. Hasta los supositorios de glicerina se los aguanta, y el pobrecito no hace más que quejarse. Al principio se hizo en los calzoncillos, pero como sabía que estaba mal, empezó a aguantarse y estubo 5 días sin hacer. Al final le tuve que poner el supo y un pañal para que hiciese caca y eso he tenido que hacer en 2 ocasiones más, pero como tanto le hemos dicho de que caca en el water o en el orinal, ahora tampoco quiere en el pañal.
El pobrecito está sufriendo mucho, y yo de verlo así también.
Se lo comenté al pediatra, y me dijo "pues esto es lo que hay", y tiene razón, pero ya no se me ocurren más cosas que hacer para motivarlo a que se acostumbre, porque él asocia sentarse en el wc con pasarlo mal (de echo el siempre hace pipí de pie como los mayores).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¡Pañal fuera!!

Te pongo lo que ya escribí en otro post del mismo tema...espero que te ayude...

Os comento mi caso, mi pequeña no había manera humana, con deciros que empezó el cole (casi 3 años) y se lo hacia encima todos los días, el 1º trimestre la profe estaba la pobre :frito: :frito: ya no sabíamos que hacer, hasta que mi chico me dijo esta niña no tiene horarios de caca, hay que crearlos, así que le compramos un orinal un poco mas grande y muy chuli¡¡ y TODOS los días a las 7 1/2 de la mañana (después de desayunar), su padre la sentaba en orinal, la 1ª semana no hizo nada (con la consecuente caquita en el cole :nodigona: ) pero BINGO¡¡¡ una mañana de sábado hizo caca¡¡¡ una fiesta :fiesta: :fiesta: :fiesta: en el baño que "pa" que¡¡¡ y al dia siguiente otra vez, y así cada día, con el consecuente alivio para nosotros y para la profe¡¡...
mi hija a día de hoy desayuna y al baño, siempre igual¡¡¡
No se si os serviría, al principio con cuentos, mientras el padre estaba allí, mas tarde ya le decía: yo sola :lol: :lol: ...nos fue muy bien la verdad¡¡¡
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi hijo desayuna su bibe de leche, y a la hora como mucho hace caca.
Pero ahora se aguanta tanto, que lo pasa mal todo el día, hasta que le pongo un pañal para dormir, y entonces hace. Y él solito me dice: "a water no sale, a pañal si sale" :frito: ¿Y a ver que hacemos? :frito:

Enlace al post

Yo tengo oído que el hacer caca les gusta y les parece que están haciendo algo malo. Por eso la retienen. No sé hablar con él y establecer un horario si siempre lo hace más o menos como dice Trampo podría estar bien. Suerte guapa, ya verás como enseguida lo consigue.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Entraba a preguntar lo mismo, así q aprovecho el post.

Yo tb le voy a quitar el pañal ya, pq con el rollo de q es verano q tal y q cual, ya toca, pfffff

Le han regalado un orinal super chulo en forma de water pequeño pero no hay forma, el primer día q lo senté hizo pipi, super contento, y pensé que vaya, qué facil, pero nono, ahora no quiere ni sentarse, y si consigo q se siente (tampoco le fuerzo, total aún lleva pañal) se sienta, no le sale, y dice: no tá, y se levanta en un segundo, y no hay forma de hacerlo q se siente un ratito. :(

Tengo q determinarme a fijar un día para quitarle el pañal, pero tb pienso q joer, q pobre, tan feliz q es él, y ahora le voy a hacer tener una preocupación que no veas :nodigona:

Enlace al post

La mia esta ya genial, hasta lo pide y todo. Ya no se lo hace ni en la cama, el pis fue lo primero y la caca hace unos dias por fin se regulo genial y le pasaba como al tuyo pero esta no decia nada, solo se aguantaba y estubo unos dias que se estriño mucho, pero con paciencia, La mia tiene 2 años recien cumplidos y hemos tardado menos de un mes en todo el proceso, y lo peor era que no queria sentarse en el orinal y le compramos un water chiquitito normal, sin musica ni nada, y entonces empezo el pis, pero la caca, aunque le cuesta un poco empujar porque se nota que le cuesta empujar en esa posicion, pero no la hace dura, esta ya regulada del todo.

Paciencia y cariño.

Enlace al post

Entraba a preguntar lo mismo, así q aprovecho el post.

Yo tb le voy a quitar el pañal ya, pq con el rollo de q es verano q tal y q cual, ya toca, pfffff

Le han regalado un orinal super chulo en forma de water pequeño pero no hay forma, el primer día q lo senté hizo pipi, super contento, y pensé que vaya, qué facil, pero nono, ahora no quiere ni sentarse, y si consigo q se siente (tampoco le fuerzo, total aún lleva pañal) se sienta, no le sale, y dice: no tá, y se levanta en un segundo, y no hay forma de hacerlo q se siente un ratito. :(

Tengo q determinarme a fijar un día para quitarle el pañal, pero tb pienso q joer, q pobre, tan feliz q es él, y ahora le voy a hacer tener una preocupación que no veas :nodigona:

Silviamil a lo mejor no está preparado todavía...hablad con él a ver que dice...dos años no es mucho tiempo y cada niño tiene su momento...

:beso::beso::beso:
Enlace al post

yo se lo quite el dia tres y pensaba que no estaba preparada y me sorprendi al venir de trabajar cuando mi marido me dijo que el dia cuatro ya hacia todo en el wc.Me pide en cualquier parte y estamos que ni nos lo creemos. Pensabamos que las cacas le costaria mas porque siempre ha sido estreñida y lo ha pasado mal cuando tenia pañal pero tambien nos pide :plas::plas::plas::plas:.Hay muchos niños que necesitan el pañal para hacer cacas porque se sienten como mas seguros.El la clase de mi hija hay un niño que le pasa igual que a tu niño y el pediatra les dijo a los padres que le pusieran el pañal hasta que el se viera preparado porque sino se aguanta y se estriñe asi que creo que igual tendras que hacer lo mismo.

Enlace al post

Mi hija tenía 2 años y 4 meses cuando empezaron en la guarde. El pis desde el segundo día controlado, de hecho a las 3 semanas le quité incluso el pañal de la siesta y de la noche porque se levantaba completamente seco, pero con la caca no había forma, todos los días se hacía caca encima, estaba acostumbrada, supongo que como todos, a hacer caca mientras jugaba en el pañal, pues ella seguía igual, lo único que en cuanto se hacía caca como le molestaba, pues avisaba, hasta que derrepente un buen día (casi 2 meses después de quitarle el pañal) empezó a hacer caca en el orinal en casa, estuvo unos días que no hacía en la guarde, pero por la tarde cuando llegaba a casa lo hacía, y ahora hace tanto en casa como en la guarde.

La conclusión a la que yo he llegado es que hay que tener paciencia, y llega un día en el que lo consiguen. Por supuesto, los primeros días hay que hacerle grandes fiestas, ella ya se iba al cajón donde guardo los gomets y se los ponía, ahora ya es algo normal.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...