Jump to content

encierros San Fermin

Puntuar este tema:

mamitadajo

Recommended Posts

Chicas hoy Pamplona esta de luto. :cry::cry::cry::cry: Ha muerto un chico de 27 años de Alcala de Henares.le ha cogido el toro en el cuello,le han llevado directamente al quirofano pero no han podido hacer nadatambien hay mas heridos por cogida.esta es la cruz de la fiesta.todos los destrozos los ha hecho un toro que se ha quedado rezagado.el encierro ha durado 4minutos y medio.Descnse en paz Daniel me parece que se llama

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: encierros San Fermin

Es una lástima que esto haya pasado pero podría haberse evitado. El que juega con fuego, al final se quema...

Deberían revisar, modificar e incluso abolir ciertas tradiciones por peligrosas y sangrientas.

Enlace al post

Vaya por delante que a mi no me gustan las corridas de toros, pero las respeto, es parte de una tradicion española, que no comparto, pero si estan ahi y tanta gente las apoya, sera por algo, no?
Pero si me gustan los encierros, es la unica vez que vemos una lucha de poder a poder, entre toro y ser humano, sin una espada de por medio, ni banderillas, y he de decir que me han dolido estas dos ultimas veces, la de la muerte del chico de alcala de henares(descanse en paz) y la de hoy, que un toro le ha corneado a un hombre en el pecho(espero y deseo que se mejore, de corazon).
Los encierros son asi, una lucha entre dos animales(hombre y toro), es muy bonito ver esas carreras, de echo desde hace varios años, mis vacaciones suelen coincidir con las de mi novia y los vemos juntos, y vuelvo a decirlo, es precioso ver un hombre corriendo, al lado de un toro bravo, ademas hay gente que vive por y para eso encierros, pero aqui viene mi queja:
Ya sè que me direis que es una fiesta para todo el mundo, pero realmente hace falta que corra todo el mundo? Deberian ser profesionales, y asi no veriamos cosas como se ven cada mañana, un monton de policias sacando a borrachos del camino, despejandolo, y eso hace que el riesgo sea mayor, que los que realmente se levantan a las 6 para correrlo y disfrutan de verdad, no se vean coaccionados por los borrachos de turno, que son los que luego caen como moscas y crean peligro, donde no deberia haberlo.
De verdad, no es una critica, es simplemente que si en vez de 2.000 tios corriendo, fueran 200 y profesionales, se verian carreras aun mas bonitas, y habria una vision mas plastica de todos los encierros.
Y para desfogarse, no sueltan luego vaquillas cuando termina el encierro? pues eso.

Enlace al post

Es muy triste que ocurran estas cosas en nombre de las tradiciones :( Hay que evolucionar y no cometer los mismos errores que cometieron nuestros antepasados :( ....respetaríais también que vayan los hombres por la calle con un garrote y llevando arrastrando por el pelo a su mujer como hacían en la Prehistoria?????....pues más ó menos :duda: Respetemos en igualdad a todos los seres vivos del Planeta, tienen todo el derecho a existir y vivir con dignidad como tenemos nosotros.

Enlace al post

totalmente de acuerdo con mago_deoz y lo de arrastrar por los pelos no se en que libro de historia lo pone (no me valen los tebeos por muy antiguos que sean) ah descanse en paz un pobre chaval que no se merecia lo que le pasó, también es un peligro cruzar en rojo y si alguien muere atropellado se culpa al coche (casi siempre) :nodigona:

Enlace al post

se ha de respetar por ser una tradicion??? madre mia, lo siento pero este argumento no me vale, si tanta lucha hombre/animal es porque no dejan a los toros libres por el monte y se meten los mozos a correr???? asi tambien estan en igualdad de condiciones los toros por una vez.

a mi la excusa de las tradiciones no me sirve.

Enlace al post
  • Create New...