Jump to content

Ayuda! mobbing laboral, que hago?

Puntuar este tema:

vallverdu

Recommended Posts

Hola! me acabo de registrar en su foro porque ya no puedo mas, verán: soy una chica de 37 años que trabaja en una gran empresa publica, un servicio muy especializado y en el que somos casi una veintena de personas. Coincidimos en los turnos todos con todos.LLevo alli casi año y medio y soy eventual, el resto son (salvo otra persona) todas fijas. Desde que llegue al servicio hice buenas amistades con alguna gente, cordiales con casi todos, y relacion tensa con una señora que aun no se pq ni pq no cada vez que coincidimos me arma un pollo, por motivos ademas de lo mas absurdo, muchas veces incluso por fallos de ella que me achaca luego a mi. Hoy cuando hemos coincidido me ha empezado a señalar con el dedo acusandome de aun no se que cosa! por mas que yo le decia pero de que me hablas? aun no lo se. Ella decia algo de que era yo muy chula y que exigia a quien sabia menos que yo. Os juro que no se aun de que me habla. Mis compañeros no daban credito, le conteste, pq siempre le contesto pero esta vez me tuve que ir dando un portazo pq casi me da un ataque de ansiedad. Nuestra jefa, que tiene tambien constantes enfrentamientos con ella por sus salidas de tono, sus prepotencias y demas "bondades" ha pillado el enfrentamiento a medias pero me ha encontrado a mi en el vestuario llorando derrumbada y me ha dicho que no puedo permitir tanta humillacion, que la mande a tomar viento (bueno, ha dicho otra cosa), que la amenaze con que la voy a denunciar por mobbing, incluso que le diga que no me toque, pq eso es otra... ya van varias veces que cuando me arma un pollo ademas me coje por la chaqueta del uniforme, hoy por ejemplo me ha dado como toques en el hombro, recalcandome lo chulita que soy. He venido para mi casa como he podido, llorando amargamente, luego a media tarde me ha llamado una compañera desde el trabajo para decirme que me quieren mucho, que no deje que me afecte, pero es tan facil decirlo....
Bueno estoy muy angustiada y siento daros el toston pero no se como afrontar esto, me dicen que es una persona que esta mal de la cabeza , otros que es que es mala persona pero a mi eso me importa relativamente, me importa como me afecta a mi y no se como afrontarlo ni evitarlo. Os pido consejo y si creeis que es una situacion de acoso o solamente una ojeriza, ya os digo que coincidimos poco, en el mismo turno una o dos vece sal mes pero al cambio muchas mas, y no pierde ocasion para hacerme daño. yo siempre la contesto, le rebato todo lo que me dice pero esta vez... me encontro con la guardia baja y me derrumbe. Aparte de todo esto esta señora es prepotente, orgullosa, despreciativa, soberbia, nada de lo de los demas esta bien solo lo suyo, a la minima deja al projimo en evidencia. Prace mentira que tenga una historia personal tan dura a sus espaldas, su exmarido, hace muchos años la maltrato con palizas mucho tiempo, palizas de estar al borde de la muerte, ahora la que maltrata es ella.Espero vuestras opiniones, que hago? como la neutralizo? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda! mobbing laboral, que hago?

No entiendo, si tu jefa opina lo mismo porque no la despide si tan problemática es, que le de el finiquito y a la calle. Es muy difícil demostrar mobbing a no ser que los empleados y jefe te apoyen en un juicio. Para empezar yo la denunciaria por ponerte la mano encima e insultarte, siempre que alguien del trabajo te haga de testigo, claro sinó es tu palabra contra la suya. No llores y no dejes que abuse de tí, si realmente tienes a tu jefe de tu lado plántale cara y no dejes que te chulee y a malas dale la razón como a los locos que eso jode un montón. :bate::bate: igual así te deja tranquila. Suerte :up::up:

Enlace al post

8) y luego decirte que no tienes porque aguantar ese tipo de cosas seas eventual o fija, yo lo que haria seria primero advertirla, y luego si sigue en la misma linea pasar a la accion.
No se de que empresa publica estaras hablando. Pero recurrir a los sindicatos y contar con el apoyo del resto de tus compañeros seria fundamental, al menos aqui en la comunidad de madrid funciona asi y funciona bastante bin. Espero haberte ayudado :beso:

Enlace al post

No entiendo' date= si tu jefa opina lo mismo porque no la despide si tan problemática es, que le de el finiquito y a la calle. Es muy difícil demostrar moving a no ser que los empleados y jefe te apoyen en un juicio. Para empezar yo la denunciaria por ponerte la mano encima e insultarte, siempre que alguien del trabajo te haga de testigo, claro sinó es tu palabra contra la suya. No llores y no dejes que abuse de tí, si realmente tienes a tu jefe de tu lado plántale cara y no dejes que te chulee y a malas dale la razón como a los locos que eso jode un montón. :bate::bate: igual así te deja tranquila. Suerte :up::up:

pues me suscribo a ganchita, aunque si se trata de una empresa publica es dificil despidir a alguien, pero por lo menos si apartarla de ti. Y sino pues lo que dice ella, ignorar y punto. :beso:
Enlace al post

el tema de ignorarla es uno de los que tengo en mente, aunque es dificil ya que aunque solo sea por tema de trabajo tenemos que tratar, yo procuro evitar todo contacto con ella, procuro evitar el mas minimo enfrentamiento, siempre he sido educada pero contundente, le he rebatido las cosas que me decia acusandome de errores de ella, o de ir despacio cuando estaba haciendo tres cosas distintas y sudando por ello, o de hacer algo correctamente aunque ella me habia dicho que era de otra manera (incorrecta) y supervisando el desenlace personalmente cuando ella no tiene pq decirme nada pq tiene la misma categoria que yo. Ella me dio una indicacion incorrecta, yo dude y le pregunte a un superior, me dio la razon y asi lo hice, pues ella erre que erre que habia hecho yo algo mal, que no lo habia hecho como ella me habia mandado, que hacia siempre las cosas mal, luego cuando se dio cuenta de que estaba equivocada ni una disculpa, solo dijo una frase pero aun parecia que ella era la que lo habia hecho bien, no quise liarla mas y me calle pero de verdad que a veces la arrancaria la cabeza, por mala.

Enlace al post

8) querida esa gente que solo da problemas, lo mejor es como dice ganchita y yo misma, primero tienes que contar con el apoyo del resto de la gente, y luego si es de tu misma categoria, no tiene porque darte ordenes, pasa de ella y que la f....e un pez que la tiene fresca :porfavor: perdón por la expresión, pero es que la gente asi me pone de los nervios.
:beso: aqui nos tienes :beso:

Enlace al post

8) querida esa gente que solo da problemas, lo mejor es como dice ganchita y yo misma, primero tienes que contar con el apoyo del resto de la gente, y luego si es de tu misma categoria, no tiene porque darte ordenes, pasa de ella y que la f....e un pez que la tiene fresca :porfavor: perdón por la expresión, pero es que la gente asi me pone de los nervios.
:beso: aqui nos tienes :beso:

:up::up::up::up::up::up:
Enlace al post

Ufff, pues tienes que ser fuerte.
Mira, a mi en mi trabajo el que me ha puteado ha sido mi jefe, ha intentado por todos los medios que me fuera de la empresa, pero yo he sido fuerte, y no me he ido. Hablé con las compañeras para denunciarlo por mobbing, y ellas literalmente se han "cagao", aparte que hay parentesco con las 2 y el jefe, y claro, no me iban a apoyar. Así que como no puedo demostrar nada, me he tenido que callar y aguantarme. Pero no me he ido, y el viernes me han despedido, pero te digo una cosa, despues de estar unos 6-7 meses en los que apenas dormía, llevo 2 noches durmiendo como una niña chica, estoy incluso más feliz, y encima me tienen que indemnizar por despido improcedente.
Solo tengo que añadir, que ya me han ofrecido otro trabajo, que seguramente aceptaré

Enlace al post

hola y bienvenida, lástima que te conozcamos en estas circunstancias... las cosas que te hace esa bruja, las hace delante de testigos? vete anotando lo que te hace o dice y quien estaba a tu lado cuando pasó, cuando tengas unas pocas, te vas al sindicato que tenga mas presencia en la empresa y a darle caña a la tia... y si acaba el tema en el juzgado, pues que acabe.
Eso si, vas a necesitar apoyos de todo tipo, porque se queda una muy tocada... incluso ayuda profesional a lo mejor. Esa es una posibilidad, otra es largarte, pero tal como está el patio ....
Que no te destroce, que luego recuperarse es muy dificil, aunque la culpa no sea tuya, es algo similar al maltrato de género.

Tienes una última posibilidad... y es pillarla a solas... y amenazarla a tope, envalentonate... que si no te deja en paz tienes una amigo rumano que sabe romper muy bien las rodillas... y que incluso puede intentar hacerla mama... y dejarla hecha unos zorros para que te coja miedo ella a ti... a alguien que conozco yo le dio un resultado magnifico...

Suerte y a no dejarte arrugar!!!
:beso::coqueta:

Enlace al post
  • Create New...