Jump to content

OT- Ayuda! mobbing laboral, que hago?

Puntuar este tema:

vallverdu

Recommended Posts

Hola! me acabo de registrar en su foro porque ya no puedo mas, verán: soy una chica de 37 años que trabaja en una gran empresa publica, un servicio muy especializado y en el que somos casi una veintena de personas. Coincidimos en los turnos todos con todos.LLevo alli casi año y medio y soy eventual, el resto son (salvo otra persona) todas fijas. Desde que llegue al servicio hice buenas amistades con alguna gente, cordiales con casi todos, y relacion tensa con una señora que aun no se pq ni pq no cada vez que coincidimos me arma un pollo, por motivos ademas de lo mas absurdo, muchas veces incluso por fallos de ella que me achaca luego a mi. Hoy cuando hemos coincidido me ha empezado a señalar con el dedo acusandome de aun no se que cosa! por mas que yo le decia pero de que me hablas? aun no lo se. Ella decia algo de que era yo muy chula y que exigia a quien sabia menos que yo. Os juro que no se aun de que me habla. Mis compañeros no daban credito, le conteste, pq siempre le contesto pero esta vez me tuve que ir dando un portazo pq casi me da un ataque de ansiedad. Nuestra jefa, que tiene tambien constantes enfrentamientos con ella por sus salidas de tono, sus prepotencias y demas "bondades" ha pillado el enfrentamiento a medias pero me ha encontrado a mi en el vestuario llorando derrumbada y me ha dicho que no puedo permitir tanta humillacion, que la mande a tomar viento (bueno, ha dicho otra cosa), que la amenaze con que la voy a denunciar por mobbing, incluso que le diga que no me toque, pq eso es otra... ya van varias veces que cuando me arma un pollo ademas me coje por la chaqueta del uniforme, hoy por ejemplo me ha dado como toques en el hombro, recalcandome lo chulita que soy. He venido para mi casa como he podido, llorando amargamente, luego a media tarde me ha llamado una compañera desde el trabajo para decirme que me quieren mucho, que no deje que me afecte, pero es tan facil decirlo....
Bueno estoy muy angustiada y siento daros el toston pero no se como afrontar esto, me dicen que es una persona que esta mal de la cabeza , otros que es que es mala persona pero a mi eso me importa relativamente, me importa como me afecta a mi y no se como afrontarlo ni evitarlo. Os pido consejo y si creeis que es una situacion de acoso o solamente una ojeriza, ya os digo que coincidimos poco, en el mismo turno una o dos vece sal mes pero al cambio muchas mas, y no pierde ocasion para hacerme daño. yo siempre la contesto, le rebato todo lo que me dice pero esta vez... me encontro con la guardia baja y me derrumbe. Aparte de todo esto esta señora es prepotente, orgullosa, despreciativa, soberbia, nada de lo de los demas esta bien solo lo suyo, a la minima deja al projimo en evidencia. Prace mentira que tenga una historia personal tan dura a sus espaldas, su exmarido, hace muchos años la maltrato con palizas mucho tiempo, palizas de estar al borde de la muerte, ahora la que maltrata es ella.Espero vuestras opiniones, que hago? como la neutralizo? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT- Ayuda! mobbing laboral, que hago?

Bueno me ha sorprendido ver esto en mascotas pero bueno te doy mi opinion resumida. vallverdu si la cosa es como la explicas lo tienes muy facil, tu jefa y compañeros son testigos de lo que te hace esa persona, porque no denuncias? esa persona puede estar enferma psiquicamente creo que no deberias aguantar esa situacion puede ir a mas.

Enlace al post

bueno en primer lugar pienso como kay quiza el lugar mas adecuado para eso seria el de temas varios,..no entra mucha gente por aqui :nodigona::nodigona:
respeto al tema que me dices,..judicialmente no creo que puedas habloar de mobbing puesto que normalmente el mobbing se da de jefes a empleados para conseguir que el empleado deje el trabajo sin tenerle que pagar indemnizacion por el despido :nodigona::nodigona: no se si me explico respeto al mobbing que tepuedan hacer entre compañeros,..se que a veces hay gente uqe nos afectqa de una manera especial, a mi me pasa con mi suegra,..aunque no me diga nada, me pongo muy triste y me siento muy mierda cuando la veo,... en fin hay que aprender a sobrevivir en la jungla,..y yo que tu a esa señora simplemente puedes evitarla ( en los cambios de turno o ignorarla completamente,..de verdad uqe lo que cuando quieres hacer daño a alguien ( como es el caso de esa compañera) loq ue mas duele es ver que lo que haces no surce efecto,..piensa qu eno es todo el equipo de trabajo quien esta en tu contra solo ella,..y que ademas la mayor parte de la gente esta de tu parte,... en fin si ver que la cosa va mal enfrentate a ella buscale cualquier error y se lo echas en cara,... ya sabes como los matones del cole,..todos les temen y a veces solo con plantarles cara,...

Enlace al post

bueno :nodigona: perdonad por haberlo puesto aqui en "mascotas". En "temas varios" lo puse ayer tambien y como se que este no es el sitio para eso puse en el titulo OT, y era para tener mas opiniones.
Gracias a las dos por responder.

Enlace al post

Acude al sindicato de tu empresa, que para eso están: para asesorarte de qué hacer y cómo actuar. Desde luego, si tus compañeros e incluso tu jefa están de tu parte no tendrías problemas a la hora de presentar una denuncia con sus testimonios a tu favor.

Enlace al post

Si, la jefa esta de mi parte, y casi la totalidad de los compañeros tambien (todos no, pq ella tambien tiene alguna aliada, auque no se puede decir que me lleve mal con ellas)entre ellas mismas muchas veces tienen sus enfrentamientos pero de cara a la agleria son muy amiguitas. Desde luego mi jefa ... poco puedo contar con ella, tiene sus enfrentamientos con ella pero se la tiene tan poco respeto (no hablo por mi, que para mi es la jefa y es la que manda)que lo que me propuso que podia hacer, que era hablar con ella creo que empeoraria las cosas.
Los sindicatos en mi empresa ¡uf que gran tema! la mayor parte de los dias ni siquiera estan, andan por ahi reunidos con los mandamases de la empresa (recordaros que es publica) para ver como pueden jorobarnos bien a los trabajadores, ahora han firmado la "movilidad forzosa"asi que ya veis lo aptos que son. Mi jefa lo que si me dijo es que la amenace con que la voy a poner una denuncia por acoso, pero posiblemente nadie testificaria en mi favor, ellas son fijas del servicio y yo en algun momento me ire.

Enlace al post

Ya, lo de los sindicatos es un tema aparte....
Yo optaría entonces por directamente informarme sobre cómo poner una denuncia por acoso y hostigamiento; no sé si en algún teléfono de información del Ministerio de Trabajo o similar tienen algún nº donde puedas preguntar y asesorarte. Si tu teléfono móvil es de los que graba audio y video, no me cortaría y la próxima vez lo grabaría de forma discreta.
Aún así, aunque los de tu sindicato estén ocupados negociando otras cosas, yo creo que si vas a su oficina e informas de que quieres poner una queja formal, algún caso te tendrán que hacer, no? O si no, pues acudir directamente a las oficinas de alguno de los sindicatos mayoritarios, que tienen un gabinete jurídico; plantéate la opción de sacarte el carnet del sindicato, si aún no lo tienes, porque así dispones de una cobertura jurídica mayor (y más barata) por su parte.

Enlace al post

yo si q la denunciaria pq sino tomas medidas esto no parará al contrario es posible q cada vez vaya a mas, y si tu jefa tb tiene problemas con ella ¡como es q no la despiden? busca apoyo en el sindicato y si no denuncia a la policia directamente

un beso y animo
:beso:

Enlace al post

Ya, lo de los sindicatos es un tema aparte....
Yo optaría entonces por directamente informarme sobre cómo poner una denuncia por acoso y hostigamiento; no sé si en algún teléfono de información del Ministerio de Trabajo o similar tienen algún nº donde puedas preguntar y asesorarte.
Si tu teléfono móvil es de los que graba audio y video, no me cortaría y la próxima vez lo grabaría de forma discreta.Aún así, aunque los de tu sindicato estén ocupados negociando otras cosas, yo creo que si vas a su oficina e informas de que quieres poner una queja formal, algún caso te tendrán que hacer, no? O si no, pues acudir directamente a las oficinas de alguno de los sindicatos mayoritarios, que tienen un gabinete jurídico; plantéate la opción de sacarte el carnet del sindicato, si aún no lo tienes, porque así dispones de una cobertura jurídica mayor (y más barata) por su parte.

monko esto de gravar como los reportajes de denuncia de la tele,..no servirian,..delante un juzgado o tribunal,.. es más, el juez no permitiria que se reprodujera tal vídeo,..puesto que hay que anunciar que la conversacion puede ser gravada ( fijate en los sitios que tienen camara de seguridad,..tienen algunapegatina que te informa del hecho)
inma despedir a un funcionario es casi imposible si no imposible :nodigona::nodigona:
no se si vesq ue realmente no puedes con la situacion,.. acude al colegio de abogados,..hay un servicio gratuito de asesoramiento jurídico,..ellos podrán orientarte,..aunque ya te dije que es algo complicado tu caso en concreto, ya uqe no es ningun superior,..yo si hablaria con ella,..que ees lo peor que puede pasar?? total peor de loq ue te trata no lo hará,...
Enlace al post
  • Create New...