Jump to content

PAPILLA DE CEREALES FUERA DE CASA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!
Tengo un bebe de 4 meses y medio, que desde hace 2 semanas ya toma por las noches su papilla de cereales. Se la hago con 150 ml de leche con 3 cucharadas de cereales. Siempre la ha tomado en forma de papilla con cuchara y la ha aceptado de maravilla. Nunca se la he dado en biberon.
Ahora desde hace 2 dias tambien se toma su papilla de frutas por la tarde y de maravilla.
Cual es el tema? pues que este sabado tenemos una boda a las 19 hs, total, que la merienda se la dare en casa, pero la cena, la papilla de cereales me tocara dársela alli en el restaurante.
La gente me ha aconsejado que se le haga en biberon, pero la verdad es que preferiria darsela en papilla, que es como esta acostumbrado. Mi pregunta es:
- Se la puedo hacer antes de salir de casa y metersela en un termo para papillas? dentro del termo estaria maximo 4 horas.
- Se pondra mala o estara bien?
-Aguantara caliente? si no aguanta caliente, me la pueden calentar en el micro dentro del mismo termo o tendria que llevarme algun platito?
Muchisimas gracias chicas, a ver si alguna puede ayudarme!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PAPILLA DE CEREALES FUERA DE CASA

La puedes recalentar perfectamente, no se te pone mala, pero en cuatro horas si el termo es como tiene que ser se conserva el calor sin problemas....hazla muy caliente por si acaso, que para dejarla luego enfriar siempre tienes tiempo....si la tienes que volvera calentar es mejor que lo eches en otro recipiente, porque el termo puede estropearse (depende del material, pero no creo que haya muchos termos preparados para micro)...no te preocupes, que con este calor, si está un poco templada tampoco pasa nada...y disfruta de la boda...que tu peque lo va apasar en grande.....ya verás

Enlace al post

Pues yo al mío desde que empezó el calor le doy la papilla de cereales y los bibes con el agua a temperatura ambiente y se la come sin problemas. :D

De todas formas si se la quieres dar caliente, lo suyo es que te lleves el agua caliente en el termo y un botecito con la leche y los cereales y cuando se la vayas a dar se lo mezclas. En el bote de la leche pone que los bibes hay que prepararlos en el momento en que se vayan a consumir, yo no me fiaría de hacerla con tanta antelación :duda:

Enlace al post

Mi pregunta es:
- Se la puedo hacer antes de salir de casa y metersela en un termo para papillas? dentro del termo estaria maximo 4 horas.
- Se pondra mala o estara bien?
-Aguantara caliente? si no aguanta caliente, me la pueden calentar en el micro dentro del mismo termo o tendria que llevarme algun platito?
Muchisimas gracias chicas, a ver si alguna puede ayudarme!!!

Yo no la recalentaria y tampoco me la llevaria hecha.

Desde luego lo que tengo claro es que la papilla con la leche hecha y caliente no es bueno que la tengas 4 horas. En los botes de leche aconsejan no guardar leche de una toma para otra asi que no te digo nada de tenerla 4 horas.

Porqué no te llevas el agua que vayas a necesitar y un tupper pequeño con la mezcla de leche y cereales? Allí te pueden calentar el agua en el microondas y dejarte un bol o un platito para que puedas darsela.
Enlace al post

Los fabricantes de leche artificial no recomiendan que se guarde de una toma para otra porque así consumes más...a lo tonto a lo tonto, yo a mi hijo ahora no suele sobrarle, pero cuando era más quequeño si le sobraba leche de la comida la guardaba y la echaba en la papilla de frutas en lugar de echarle naranja (si era una cantidad considerable, si es una pizca lo tiraba) y nunca le pasó nada, mi pediatra dice que lo unico que puede pasar es que se note un poco el sabor raro (como en la leche normal recalentada) pero que no todos los niños lo notan y a casi ninguno el disgusta, pero que problemas médicos no tiene ninguno, igual que la leche materna se conserva en el frigo de 48 a 72 horas sin problemas (depende de quien te lo diga, pero 24 horas seguro se conservan, yo más tiempo no la he tenido, hablo de lo que he leido), pues la artificial igual, solo hay que conservarla en condiciones adecuadas...y que el bebé no sea de estómago delicado claro.
Llevarlo todo por separado es otra opción igual de válida, pero mucho más incómoda, pero si quieres llevarla ya hecha, de verdad, no se te va a poner mala, yo lo he hecho y me ha dado muy buen resultado (si te quedas más tranquila siempre puedes probarla tu antes por si sabe mal, la leche estropeada sabe enseguida), pero estoy segura que no se estropeará...QUEDATE TRANQUILA

Enlace al post

Los fabricantes de leche artificial no recomiendan que se guarde de una toma para otra porque así consumes más...a lo tonto a lo tonto, yo a mi hijo ahora no suele sobrarle, pero cuando era más quequeño si le sobraba leche de la comida la guardaba y la echaba en la papilla de frutas en lugar de echarle naranja (si era una cantidad considerable, si es una pizca lo tiraba) y nunca le pasó nada, mi pediatra dice que lo unico que puede pasar es que se note un poco el sabor raro (como en la leche normal recalentada) pero que no todos los niños lo notan y a casi ninguno el disgusta, pero que problemas médicos no tiene ninguno, igual que la leche materna se conserva en el frigo de 48 a 72 horas sin problemas (depende de quien te lo diga, pero 24 horas seguro se conservan, yo más tiempo no la he tenido, hablo de lo que he leido), pues la artificial igual, solo hay que conservarla en condiciones adecuadas...y que el bebé no sea de estómago delicado claro.
Llevarlo todo por separado es otra opción igual de válida, pero mucho más incómoda, pero si quieres llevarla ya hecha, de verdad, no se te va a poner mala, yo lo he hecho y me ha dado muy buen resultado (si te quedas más tranquila siempre puedes probarla tu antes por si sabe mal, la leche estropeada sabe enseguida), pero estoy segura que no se estropeará...QUEDATE TRANQUILA

Yo no le veo el engorro por ningún lado, lo único que te tienes que llevar es la leche y los cereales en un botecito y mezclarlos en el momento. Yo lo he hecho siempre así en invierno y no lo he visto para nada trabajoso, tardas muy poquito en hacerla y te quedas más tranquila de que no se te ha estropeado la leche, que no veas con el calor que hace :duda:
Enlace al post

Yo no le veo el engorro por ningún lado' date=' lo único que te tienes que llevar es la leche y los cereales en un botecito y mezclarlos en el momento. Yo lo he hecho siempre así en invierno y no lo he visto para nada trabajoso, tardas muy poquito en hacerla y te quedas más tranquila de que no se te ha estropeado la leche, que no veas con el calor que hace :duda:[/quote']

Totalmente de acuerdo con Hinata.

Yo lo he hecho siempre así y no ha supuesto ningun engorro. Hoy dia encuentras microndas en cualquier sitio y todo el mundo está encantado de calentar un bibe.

Chica, qué quieres que te diga? Yo soy de las de "mas vale prevenir que curar" :duda:

Enlace al post

Y no hace falta ni micro, si se lleva el agua calentita en el termo no lo necesita para nada.
Yo tengo dos hijos e ido de bodas, de vacaciones he salido a todos los sitios con ellos y jamas se me ha hecho un engorro llevarme las cosas para preparar.

Enlace al post

Pues mi consejo es que te lleves las cositas y que la hagas en el restaurante donde cenéis. Yo este año he tenido dos bodas y las dos de noche, y vamos, por unos minutos me convertí en reina de la cocina, jjajajaja. Los camareros muy majos y me dejaron todo lo que necesitara y más. Me ayudaron en todo lo que le pedí sin problema.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tampoco lo llevaría hecho.
Llevaría el agua calentita en un termo y hay unos contenedores monísimos que venden en mercadona (pe) en uno pones la leche y en otro los cereales y luego solo es mezclar. A mi me los regalaron y mi madre por las mañanas se lo lleva así (bueno el agua lo tiene ella :lol: )
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...