Jump to content

Problema con lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,

A ver si a alguien le pasa lo mismo q a mi. Mañana voy al pediatra pero tengo una comedura de tarro importante y a ver si me podeis ayudar ;)

Tuve a mi renacuajo el sabado y he decidido darle el pecho. Todo bien, en la maternidad le suplementaba un poco con leche en jeringuilla el primer dia y medio pero el segundo y el tercero ya con pecho.

En casa hasta esta mañana sin problemas pero ha sido ahi cuando ha empezado la movida. Tenia previsto levantarme a las ocho para darle la toma (la ultima fue a las cuatro), y a las siete se levantó pidiendo comida. Normalmente es muy dormilon y casi siempre hay q despertarle, pero me agradó que fuera capaz de despertarse para pedir comida, creia que seguiria durmiendo para siempre, jejeje

Pues nada, le pongo al pecho y nada, lo rechaza. Lo intento de nuevo y asi, hasta el infinito. Le cambio de lado, claro, el ya nervioso, llorando como un infierno... viene mi marido y le da un masajito y se controla y hace caca, por lo q pensamos: guai, es que era eso. Pues nada, me lo pongo otra vez y... otra vez me lo rechaza... Le buscamos a ver si tiene gases, se tranquiliza y tal, se tranquiliza, lo intento a las nueve otra vez y nada, lo mismo. Claro, la desesperacion... crece. Mi marido dice que la postura la tengo mal (cmo lo he estado haciendo hasta ahora?) pero claro con tanto rechazo nisiquiera el lo ve claro. Consigo que se duerma conmigo en bracitos a eso de las diez, y se queda tranquilito y yo tb con el. A las once o asi o doce lo intento de nuevo, y ya sabeis.

Repasamos lo que comi ayer y lo unico asi fuerte... gazpacho. Puede ser que sea por el sabor del mismo q no le guste la leche? Ya se que no deberia hacerlo pero he acabado dandole un bibe pq claro llevaba toooda la mañana sin comer :cry::cry::cry::cry:

Algun consejo, alguna idea?

Gracias chicas!!
nek0

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con lactancia

Lo de que rechace el pecho no sé por qué puede ser pero si le has dado un bibe no te preocupes que no pasa nada, como si le das 2 o 3, tranqui.

Si tienes sacaleches, úsalo cuando el peque te rechace el pecho y mientras le des bibe hasta que vayas al médico, por cierto ve al pediatra y se lo comentas así te quedas más tranquila. El niño no tiene porqué rechazarte después el pecho si es ese tu temor. Ten en cuenta que hay bebes prematuros que han de quedarse en los hospitales y allí les dan bibe y después cuando salen sus madres les han podido dar pecho sin problemas (al menos es lo que me contaron a mi cuando nació la mia). Nosotros estuvimos el primer mes y medio combinando lactancia materna y bibe y a día de hoy la niña todavía toma pecho.

Si por lo que sea después no le puedes dar el pecho que sepas que se crian igual de bien! No te preocupes y disfrútalo que eso es lo que cuenta y a pesar de que ahora es un poco difícil verlo, en la distancia te darás cuenta.

Ánimos guapa

Enlace al post

Pues no se que puede ser :( a mi nunca me ha pasado, pero he leido que a veces una colonia o si te has puesto alguna crema :nodigona: no se mira a ver si has variado algo en este ultimo dia :duda: en fin espero que no sea nada y que se le pase pronto muchos animos y muchos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola nek, primero de todo felicidades por tu niño, tienes que estar rebosante de alegría :) no estaría de más que te acercaras a algún grupo de lactancia para que te revisen la postura, o para que le miren la boca al niño por si tiene algún frenillo que no le deja mamar bien. Sobretodo intenta estar tranquila, notan enseguida si estamos nerviosas y se contagian. Y si puedes evitar ponerte desodorante o colonia mejor, así no se confunden y solo te huelen a tí.
No pasa nada por darles algún biberón de vez en cuando, lo malo es cuando lo haces siempre, yo intenté dar el pecho a los pequeños, pero como les suplementaba con biberón (porque comían más deprisa y no tenía ayuda) al final acabaron rechazando el peso, y como mamaban tan poco dejé de producir leche poco a poco. Y es una lástima, con lo bonito que es tenerlos en tu pecho y ver como comen.
Un beso enorme, y disfruta de tu niño :beso::beso:

Edito porque a lo mejor son cólicos, se calman con muchos brazos y masajes en la tripita :beso:

Enlace al post

Hola chicas,

Fui ayer a consulta de lactancia y lo unico era q se enganchaba con el labio de abajo metido ahcia adentro, lo cual me hacia un poco de daño, nada mas.

Colonias y eso, nada.... no me echo nada.

Le he dado hace un rato el pecho y no me ha rechazado ni se ha puesto supertontin como antes, pero ha comido poquito, solo ha estado en un pecho y nada, succionando un poco pero poco emocionado...

Esta noche para las tomas le dare pecho primero a ver que tal y si no el bibe, a ver que me dice mañana el pediatra....

Que dia mas duro! :cry:

Saludos!
nek0

Enlace al post

hola, a ver si puedo ayudar sin ofender, poq parece q mis respuestas siempre ofenden a alguien.

Cuando el tome aunque solo sea de un pecho, no te preocupes, pueden alimentarse bien tomando solo de uno.
Respecto al bibe...me callo la opinion, te diria q mejor le dieras la leche en jeringuilla, pero de la tya, sacata con sacaleches, nada de leche artificial pq eso q no produces, ya no lo produces si no toma...por eso, si el no vacia los pechos, sacate con sacaleches y dasela con jeringuilla, es muy pequeño para el bibe y luego pasa lo q pasa, q dejan la teta pq con el bibe les resulta mas rapido.

Y si no llora cuando tiene hambre, pues intenta darle teta, y si no quiere, pues paciencia, es muy pequeño aun y tiene q regularse... pq a veces salew mucha leche y a algunos pekes no les gusta, o bien, te ha salido poco comedor.
Si tienes dudas, consulta en grupos de ayuda a la lactancia, si me dices tu ciudad te busco alguno por ahi.

Enlace al post

hola, a ver si puedo ayudar sin ofender, poq parece q mis respuestas siempre ofenden a alguien.

Cuando el tome aunque solo sea de un pecho, no te preocupes, pueden alimentarse bien tomando solo de uno.
Respecto al bibe...me callo la opinion, te diria q mejor le dieras la leche en jeringuilla, pero de la tya, sacata con sacaleches, nada de leche artificial pq eso q no produces, ya no lo produces si no toma...por eso, si el no vacia los pechos, sacate con sacaleches y dasela con jeringuilla, es muy pequeño para el bibe y luego pasa lo q pasa, q dejan la teta pq con el bibe les resulta mas rapido.

Y si no llora cuando tiene hambre, pues intenta darle teta, y si no quiere, pues paciencia, es muy pequeño aun y tiene q regularse... pq a veces salew mucha leche y a algunos pekes no les gusta, o bien, te ha salido poco comedor.
Si tienes dudas, consulta en grupos de ayuda a la lactancia, si me dices tu ciudad te busco alguno por ahi.

Pues a mi me parece una gran consejo¡¡¡ :D:D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Estoy con Viviandrea, yo no lo suplementaría con biberones, pero cada persona es un mundo. Mi hija hay días que se pone histérica cuando la pongo al pecho, pero a la siguiente toma mama bien.
Lo que sí te aconsejo es que no te pongas nerviosa, si lo rechaza insiste un poco y si ves que no quiere, tampoco pasa nada. En cuanto lo vuelvas a ver receptivo o despierto inténtalo de nuevo, aprovecha cada ocasión que tengas para ofrecerle el pecho.
Mucho ánimo, los comienzos nunca son fáciles. :beso:

Enlace al post

Ponte cómoda en la cama o el sofá, desnuda de cintura para arriba (mínimo), deja al bebé en pañal y póntelo encima (despierto), no al pecho, simplemente encima. Relájate y a esperar. Lo esperable es que pasado un rato (puede ser instantaneo, puede ser una hora...) se vaya dirigiendo él solito a un pecho y se enganche. Si no se duerme, claro.

Prueba a ver, esto no tiene contraindicaciones!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...