Jump to content

¿Pero en qué mundo vivimos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No puedo evitar pensar en qué mundo vivimos y si no tendremos, todos en general, un problema gordo con la educación de nuestros hijos.

Ayer viendo las noticias, no dejaba de pensar eso.
Primero, Marta del Castillo hubiese cumplido 18 años, si no la hubiesen matado, una pena, la verdad :( y lo más triste para sus padres ahora es que no hayan encontrado el cuerpo y que los niñatos que lo hicieron encima estén toreando a la justicia :bate::bate:
Otra chica, que fue secuestra y retenida en un zulo durante unos días, para cobrar un rescate.
Y la noticia también de que una niña, porque eso es una niña, de 13 años fue violada por 4 MENORES DE EDAD, 2 de ellos no habían podido ser detenidos por la edad qué tenían (menores d 13 años, creo recordar).

¿Cómo es posible que crios de esa edad fuercen a una niña? ¿pero en qué mundo vivimos?

:duda::duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Pero en qué mundo vivimos?

pues vivimos en un mundo en el que muchos padres, cambian la educacion y los limites, por el pensar, por 5 minutos que estoy con el no lo voy a regañar... si quiere la ds pues porque no me monte la pataleta se la compro, yo espero no cometer ese error,

por ejemplo tengo unos vecinos de 10 y 8 años, que el padre trabaja todo el dia, la madre ahora no está currando, pero siempre esta de cursos, (de pintura, de maquillaje y demas, que ademas los pilla por la tarde porque dice que si lo hace por la mañana no tiene tiempo para ella), los niños estan toooooda la tarde solitos, pusieron internet porque el mayor lo pidió, y ellos no controlan mucho (hace poco me preguntaron si en el messenger se podia meter cualquiera, me lo preguntaron los padres que conste, y yo le dije a la madre que en vez de tanto curso de maquillaje, lo que haria es uno de internet, al menos para saber donde andan mis hijos, y que desde luego con 10 años, mis hijas a internet accederian siempre a mi lado), y claro como no estan con ellos, cuando llega el finde, les consienten en todo porque segun palabras del padre, descanso un dia a la semana lo que menos quiero es oir gritos, si quieren comer gusanitos que los coman, si quieren cenar chocolate que cenen, si se quieren estar la noche del sabado hasta las 3 de la mañana jugando a la wii que estén asi el domingo no dan por saco por la mañana (esto son palabras textuales del padre)

Enlace al post

La verdad que da miedo....
Lo de la niña violada en Isla Cristina lo acabo de ver en Terra Noticias, y es alucinante :cry::cry:

Yo estoy en contra de la violencia, pero vamos que tenían que soltar a los niñatos que le hicieron eso a estas chicas en la plaza del pueblo....

Enlace al post

La verdad es que todos los casos de los que hablas son indignantes. No sé si esto de verdad es algo que pasa ahora y no pasaba antes o es que ahora la información vuela. Desde luego, hace treinta o cuarenta años las violaciones no salían en la tele, se escondían como una humillación secreta. Pero sí da la impresión de que muchos jóvenes y niños son insensibles al dolor y el sufrimiento ajeno, además de hedonistas, buscando sólo el placer y la satisfación inmediata de cualquier deseo.

Enlace al post

Pues vivimos en el mundo que estamos creando, ni más ni menos, como dice yelines por falta de tiempo o de ganas, que hagan lo que quieran y asi nos va.

Ayer en el parque estaban 4 crios de 9 años grabando con el móvil a unas abuelas, nos dijeron que era para hacer una web y ganar mucho dinero :o:o:o despues querian grabar los perros y les dijo mi marido que no se acercaran no sea que les mordieran, mi perra es una yorshire y el de mi amiga un westy, o sea que mirar lo que pueden acojonar, y le dice un mocoso, que si el perro le muerde, llama a los municipales, le meten en la carcel y a él le dan mucho dinero, más :o:o:o os juro que eran para dar miedo las cosas que saben y decian.

Enlace al post

Yo pienso que Yelines ha dado en el clavo, por un lado tienen un montón de caprichos y por otro lado ninguna atención de los padres...con una dinero intentamos acallar las necesidades que tienen de cariño y de educación...y eso a veces porque otras ni siquiera tienen caprichos y reciben muy mala educación o vete a saber que ...pero desde luego estamos haciendo muchas cosas mal :(:( .

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues a eso me refería, a si realmente a los padres les da igual las barbaridades que puedan hacer sus hijos. Porque para mi sería una horroroso que a mi hija le pasase algo así, pero si tuviese un hijo, también sería una horroroso que un hijo mío hiciese algo así.

Y yo me planteo ... ¿porqué tengo que educar a mi hija en el respeto hacia los demás, cuando cualquier salvaje puede venir y saltase las mínimas normas de convivencia y respeto y hacerle algo así, sólo porque sus padres no han sabido ponerle límites?
No quiero decir que yo vaya a dejar de educar a mi hija como lo estoy haciendo, que tampoco sabría hacerlo de otra forma, pero sí que da que pensar si no habría que ser más cómo los demás, aunque eso no sea bueno, pero al menos, que tenga un arma de defensa :duda:

Ardid, estoy de acuerdo contigo en que antes tmabién las habia y no se conocían, se escondían como un pecado, pero según yo tengo entendido, era más el abuso de poder de los "señoritos" o los hijos de éstos (y no digo que todos lo hiciesen, ojo) que lo que pudiesen hacer los críos con los que jugabas o te relacionabas. Hoy en día no es así. La juventud en general ha perdido el respeto y cualquiera se cree con derecho o con la libertad de hacer cualquiera cosa. O más que con derecho, sin prejuicios de hacer según qué.

:duda:

Enlace al post

La juventud en general ha perdido el respeto y cualquiera se cree con derecho o con la libertad de hacer cualquiera cosa. O más que con derecho' date=' [b']sin prejuicios de hacer según qué.

:duda:

Exacto. Ese es el verdadero problema, que no son malvados (entendiendo la maldad como deseo de hacer daño), son inconscientes. No tienen conciencia del mal que hacen, en parte porque son niños a veces y en parte porque viven todo el día enchufados a una televisión que utiliza la violencia como un narcótico adictivo.
Enlace al post

Ardid, estoy contigo.... la "cutre-televisión" se ha convertido en el "canguro" de muchos de nuestros niños :duda: llegan a casa (con sus propias llaves), están solos...enchufan la tele y....que se encuentran?????? HORROR!!!!!!!!!!!!! :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...