Jump to content

OT. Próximamente... boda. Me dais vuestra opinión???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues sí, estamos pensando en casarnos para finales de 2010 :D Y pasa lo siguiente:
Ahora mismo nuestra economía no nos permite celebrar un banquete ni una gran boda que nos salga por un ojo y medio de la cara, ya que también estamos arreglando el piso. El caso es que hemos pensado que en lugar de dar un banquete con plato por persona y todo eso, pues hacer una especie de refresco con aperitivo de duración determinada (3 horitas) para la familia extensa y amigos, y después irnos los novios, padres, hermanos y sobrinos a celebrarlo en un mini-banquete así en plan íntimo. Esto es básicamente debido a que en la familia extensa hay mucha cara dura, me explico, yo invito a mis tios y primos, y se presentan en la boda mis tios, mis primos, el novio de mi prima, la novia de mi primo, y ya porque sería demasiada cara dura, sino también se presentarían los suegros de mis primos :lol: ; y encima vienen 6 o 7 y te dan 200 euros si llega... No sé, ¿cómo lo veis? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT. Próximamente... boda. Me dais vuestra opinión???

Pues... siempre es dificil dar consejos en tema bodas. Pero bueno, sin ser consejo, que te digo lo que haría.

Boda y celebración con padres y hermanos de cada uno de vosotros. Si los hermanos están casados, extensible a sus mujeres o parejas, y sobrinos de ambas partes. Y listo.

Dejaría a amigos, primos, tios, novios de tios-primos, etc, etc. Y nadie tiene porqué sentirse ofendido, cuando la economía manda, manda. Y uno debe ver el bolsillo que los tiempos están muy duros.

:beso:

Enlace al post

Eso era lo que yo quería hacer, pero mi novio quiere hacer algo, aunque sea un aperitivo para familia extensa y amigos. Yo creo que es mas un poquito por orgullo propio, ya que sus hermanos han tenido todos bodas con 200 y pico invitados, pero claro, el último hace ya 20 años que se casó y antes las bodas eran de otra forma y no había la crisis que hay ahora :(
Gracias por tu aporte :up::beso:

Enlace al post

Ufff, si tu chico quiere otra cosa, vais a tener que buscar un término medio, de lo contrario el tema boda puede ser una "batalla campal". Es que ahí ya entra, lo que hizo fulanito o menganito, y cada uno debe guiarse por lo que puede hacer con su economía.

:beso::beso:

Enlace al post

Pues mira, yo sé de un chico que estaba más o menos en la misma situación que tú comentas (no era un amigo, era un conocido) y cómo no tenían pelas para hacer el gran fiestorro, decidieron hacer una fiesta en la playa o en el campo, ahora no recuerdo, tipo paella, juerga y demás e invitar a la familia y amigos.

Yo creo que lo importante es compartir el momento, aunque ya sabes que habrá gente a la que la idea no le guste y os tacharán de cutre, pero seguramente serán esos mismos que tú dices que se apuntarían por el morro.

Si no podéis hacerlo, ¿porqué tenéis que hipotecaros por una gente que tampoco os lo van a agradecer?
A mi me parece muy sensato lo que estás proponiendo de hacer algo, más general, ya que a tu novio le hace ilusión y luego si quieres, algo más serio para la familia más directa :D:D

Enlace al post

Lo primero, enhorabuena :D

Y lo segundo... que es muy difícil aconsejar sobre bodas, porque cada uno es un mundo, y cada uno tiene una relación diferente con su familia y con la política. Además, a cada uno le hacen ilusión unas cosas.

En tu situación, yo (que soy mi mundo) no hacía absolutamente nada. Si no hay pasta, no hay pasta. Pero es que yo soy muy práctica. Mi chico dice que mi parte racional del cerebro se come a la otra, pero soy así :lol:

En serio, será sólo un día, y tal vez sus consecuencias económicas las tendréis que pagar durante años si no vais con cabeza.

:beso:

Enlace al post

Enhorabuena!!!! :plas:

Mi opinión es que, si a tu pareja le hace ilusión hacer algo para la familia extensa, como tú dices, haría alguna celebración en plan "campestre", si tenéis algún sitio donde quepa todo el mundo, o en el campo... y luego algo más íntimo para la gente más cercana que tú quieras. La cuestión es celebrarlo y juntarse con tu gente, que es un día muy bonito. Seguro que lo pasáis genial lo hagas como lo hagas... :fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post

:lol::lol: Me río porque en mi familia, si haces una boda por todo lo alto con todo detalle de lujos, TE CRITICAN, si haces una cosa normalita TE CRITICAN, y si haces algo como lo que tengo pensando, TE CRITICAN. Así que por eso quiero hacerlo de esa forma, ya que de todos modos me van a criticar, pues como decís, no hipotecarme por un día y además por gente que me critica haga lo que haga.
Muchas gracias, solo quería saber qué opinabais de hacerlo de esa forma. De todas maneras, estoy pensando en un refresquito pero algo que no sea soso, mas que por el qué dirán (que me lo trae flojo) por mi, y por tener un recuerdo bonito del día :):beso:

Enlace al post

Bueno, primero que me alegro de tener noticias tuyas y de que todo te vaya bien.
Con respecto a lo que preguntas, te diré que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nuestra querida Ardid, ya que depende mucho de cada persona. Verás yo me casé en marzo de este año. La economía tampoco la teníamos muy sobrante, ya que estábamos con la casa, la niña, etc etc, pero lo más importante es que yo y él, somos muy sencillos y la verdad que nunca tuve la necesidad de celebrar con nadie que él es el hombre de mi vida (llevamos 11 años juntos), pero lo dicho cada una somos un mundo muy distinto. Lo que nosotros hicimos fue dejar a la peque con los abuelos e irnos los dos a comer juntitos y a pasar un día inolvidable, pero repito, los dos solitos. Tengo amigas que se han casado por todo lo alto y no me entienden pero somos así.

Hagas lo que hagas, que sea lo que realmente os apetezca a los dos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tuve bodorrio por todo lo alto, casi 300 invitados, dolores de cabeza para colocar gente, familia con la que no tenia trato hace años, gente que yo no hubiera invitado sino por mi madre que si que dirán, que como a unos si y a otros no, todas esas cosas espantosas y a pesar de que todo salió fenomenal, ya que no solo no perdí dinero sino que me dio para pagarme la luna de miel y algo mas, hoy en día te aseguro que no lo volvería a hacer así. Hoy invitaría a los que de verdad que apeteciera invitar, y si invito a un primo con el que tengo mas relacion (que no es el caso) ¿por qué he de invitar también a otro al que no veo hace 15 años? Esa es mi opinión, pero es algo tan personal y tan privado que no sé si será factible. He aprendido mucho de la familia despues de estos años que llevo casada y es que no se debe hacer nada por el que dirán, porque el que quiera decir algo siempre tendrá la escopeta cargada para decirlo.

Suerte y ánimo tomes la decisión que tomes.

Muack y enhorabuena.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...