Jump to content

Mi madre y mi hijo no se llevan bien

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Resulta que mi hijo tiene un caracter bastante dificil,se parece mucho a mi padre (no suelen estar contentos con nada,parece que siempre estan enfadados y lo pagan con los demás,nunca tienen la culpa de nada,son egoistas y absorbentes.....aunque tambien son cariñosos y mi hijo se da cuenta cuando ha hecho algo que no está bien y tiene buenos sentimientos)
Mi madre es una mujer con un carater bastante fuerte y ha aguantado muchas cosas de mi padre ,su relacion actual es nula aunque viven juntos y se soportan por el tema económico,pero llevan asi muchos años.
Yo soy la mayor de 3 hermanos y la que siempre se ha preocupado más por ellos aparte de la que vive más cerca.
Ninguno de los 2 trabaja ,mi padre tiene más amistades y sale bastante y ella sino es conmigo o mis hermanos (pocas veces ) no va a ningun sitio aunque es muy independiente y no es la tipica que le gusta ir dando lástima al revés,tampoco es una persona que demuestre sus afectosy debilidades.Su infancia fue dificil y la entiendo,se hizo dura.
A mi y mi marido nos sabe mal por ella y procuramos que venga con nosotros cuando vamos al parque, a pasear, a la playa..... y siempre podemos contar con ella cuando la necesitamos.Como yo no trabajo por las mañanas nos vamos a la playa los 3 y ultimamente no hace más que criticar a mi hijo:que si es un enfadon,que siempre contesta,que como lo aguanto ,que ya lo arreglaria ella si fuera su hijo,que me toma el pelo y soy demasiado buena......que es igualito que su abuelo.
La verdad que me está estresando bastante porque entre los 2 no paran de chincharse,no sé quien es peor de los 2 la verdad .
Hoy ya la cosa a ido a más y mi madre se ha cabreado un montón diciendo que mi hijo se portaba asi para que ella no viniese con nosotros que me queria solo para él y yo le he dicho sinceramente que creo que como está tan harta de su marido refleja en mi hijo sentimientos que tiene hacia mi padre ,que es un niño un poco dificil yo ya lo sé, intento no darle tanta importacia a todo lo que hace o dice porque ella se lo toma como algo muy personal.
No me gusta nada la relación que estan teniendo ultimamente pero claro yo siempre tiro más por mi hijo ya que es un niño (si se porta mal o le contesta yo le riño tambien) y creo que ella exagera y se me estan quitando las ganas de decirle que venga con nosotros,pero me da pena por ella, estaría siempre sola.....creo que le da rabia que yo siempre esté tan pendiente de mi hijo porque segun ella me tiene un poco esclavizada que le doy demasiadas explicaciones de las cosas( a mi modo de ver no) ya que ella nunca ha sido como yo,ha sido bastante pasota en ese aspecto con todos los hijos,mientras tuviesemos que comer y para vestirnos....He de reconocer que hemos tenido carencias afectivas porque siempre estaban trabajando y no quiero cometer los mismos errores con mis hijos , necesito demostrar mi cariño y explicar el por qué de las cosas
En fin que no sé muy bien que hacer para que ellos intenten llevarse mejor porque antes esto no era asi.
Perdonad por el rollo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi madre y mi hijo no se llevan bien

hola cielo ami corto entender tu eres la madre de tu hijo por lo tanto tu le das el amor que tengas para el tu madre ya iso la ves de madre se equivocara o no fue su oportunidad no dejes que nadie inbada la tuya te pertenece unicamente ati el ser madre de tu hijo con errores y muchos aciertos que sin duda bas a tener asi que no te agobies y vive tu vida que es tuya y te pertenece ati llebarla apuerto muchos besos :up::up::up::up:

Enlace al post

mira yo no se que decirte, pero creo que si el adulto se pone a la altura de un niño mal vamos, no se si me explico, no puedo dejar que mi hijo me chinche, es cierto que hay veces que me enfada, pero intento razonar con el y si son tonterias lo paso de largo, al final son niños.
Deberías hacer razonar a tu madre, hablar con ella a solas e intentar explicarle la situación para que las cosas no empeoren.
Desde luego creo que es importante que el niño tenga cariño tanto por tu parte como por su abuela si ella está a la defensiva el niño también.
no se, igual alguien te puede aconsejar mejor.

Enlace al post

Creo que "el problema" es tu madre, debería adoptar otro rol respecto al niño. Es su abuela y no su madre y tú eres otra persona distinta a ella y junto a tu marido, lo hagáis mal o bien a su entender, sois los que decidís respecto al peque.

El caracter del niño, se parezca a tu padre o no (una cosa es tener ciertos rasgos de caracter similares y otra ser tu padre) es otro cantar. Quizá todo eso que no ha exteriorizado tu madre a lo largo de los años o incluso lo que no exterioriza explícitamente, salga a flote en la relación con el niño justamente por esos rasgos que se le asemejan tanto a tu padre.

No sé si me he explicado, la verdad que es una situación un poco compleja. En cualquier caso, yo creo que debes sentarte a hablar con tu madre largo y tendido de muchas cosas. Que puede que ya lo hayáis hecho, pero bueno, desde fuera tengo esa sensación.

Enlace al post

Gracias por contestar,creo que es más facil hacer razonar al niño que a ella....porque es muy cabezota.Yo ya le he dicho muchas veces a mi madre que no quiero decirle las cosas porque sí y que ella tiene muy poca paciencia (aunque sé que lo quiere mucho) que aunque tiene rasgos muy parecidos a mi padre tiene muchas más cosas buenas que él (yo lo sufrí en mis carnes).Asi que creo que será mejor poner un poco de distancia para que no se cojan manía mutuamente.
Lo malo es que encima me parece que ella se ha enfadado porque en todo el dia ni siquiera me ha llamado,yo no lo he hecho porque hoy no hemos salido ,ya que me encuentro fatal entre el embarazo,la fibromialgia (hoy tengo un pequeño brote)y el resfriado que he pillado con estos cambios de tiempo,no estoy para paseos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...