Jump to content

Ayuda, papilla de cereales!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!
El pediatra me ha dicho que le de a Pablo papilla de cereales por la noche para que duerma mejor, una de las veces que se despierta por la noche es sobre las 5 y tarda casi dos horas en volverse a dormir, el pediatra dice que es por hambre aunque yo no lo creo ya que le doy el pecho siempre que lo pide y no se ve que se quede con hambre.
Por curiosidad he estado mirando y todas las papillas de cereales que veo son para preparar con leche. Yo pensaba que tambien se podian preparar con agua pero parece que no, el caso es que si le doy leche materna pues no voy a comprar leche de continuación, con lo cual o me saco leche manualmente o se la prepararia con agua.
Vosotras como la preparais?
Todavia no sé si se la daré ya puesto que solo tiene 5 meses y me gustaria, si él no lo necesita, seguir dandole solo pecho, pero es una duda que tengo y que me servirá en su momento.
Muchas gracias por vuestra ayuda. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda, papilla de cereales!!!

Cuando yo empecé a darle cereales aún le daba el pecho y lo que hacía era sacarme la leche y dárselos en biberón.

Si tienes un buen sacaleches, no tardas tanto y así le das los cereales como tiene que ser ¿tú te has imaginado cómo tiene que saber una papilla con harina y agua? Es que eso tiene que ser incomible la verdad :duda:

Lo de que se despierte a las 5 sencillamente puede ser porque en ese momento ya ha dormido lo que necesita y necesita volver a cansarse para dormirse. El mío era igualito, se despertaba con ganas de juerga y no había quién le doblara el ala hasta que pasaban un par de horas.

Enlace al post

No es por llevar la contaria a tu pediatra, pero la mía come papillas de verduras o sémola (por edad ya puede) y sigue despertándose por la noche para pedir y tiene 11 meses. En cambio la mayor, desde los 4-5 meses, aguantaba toda la noche sin comer. :duda:

Si quieres probar, vale. Tienes dos opciones o te sacas la leche y le haces la papilla con eso, o compras una de continuación (duran mucho, en algún momento llegarás a usarla, no?, bueno también depende de hasta cuándo pienses dar el pecho) y le haces las papillas con eso y luego de "postre", leche materna.

Yo es que a medida que fui introduciendo papillas, purés, etc... fui eliminado tomas de leche materna, pero eso ya es decisión de la mami ... :coqueta:

Enlace al post

Pues tengo pensado seguir con lactancia materta todo el tiempo que pueda, incluso despues de meterle los alimentos.
Yo no estoy de acuerdo con mi pediatra en lo de que pasa hambre puesto que se suele despertar unas dos veces en la noche para comer, pero como le pille sobre las 5 o las 6 tarda 2 horas en dormirse otra vez. Pero bueno, si sigue asi haré la prueba alguna noche para ver que tal.
Muchas gracias!!!

Enlace al post

Mi bebé dormía del tirón desde los 2 meses y medio más o menos... bueno, pues ha sido meterle los cereales en el bibi de la noche (2 cacitos) y empezar a despertarse en mitad de la noche muerto de sed... así que me río yo del remedio de los cereales para que duerman toda la noche... eso será para los que se despiertan a media noche para comer no? los que se despiertan por otros motivos lo seguirán haciendo y los que no se despertaban pues ya veis mi caso... :duda:

Enlace al post

Mi bebé dormía del tirón desde los 2 meses y medio más o menos... bueno' date=' pues ha sido meterle los cereales en el bibi de la noche (2 cacitos) y empezar a despertarse en mitad de la noche muerto de sed... así que me río yo del remedio de los cereales para que duerman toda la noche... eso será para los que se despiertan a media noche para comer no? los que se despiertan por otros motivos lo seguirán haciendo y los que no se despertaban pues ya veis mi caso... :duda:[/quote']

kikiti a lo mejor ya lo estás haciendo pero ¿has probado a irle dando agua a lo largo del día? Yo hago eso con el mío e incluso después de cada biberón procuro que tome agua y no se despierta con sed a pesar de que se toma por lo menos 6 cacitos en la cena. Otra cosa que puedes hacer es darle sólo un cacito y los otros 3 por la mañana :duda:

Enlace al post

La Nestle tiene unas papillas de cereales que ya vienen preparadas directamente para tomar, aunque supongo que leche deben llevar.

Cuando empecé a darle los cereales a la mia, intentaba hacérselos con mi leche, pero estal el coñazo, que acabé con la de bote. Después de los cereales la mia también toma pecho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...