Jump to content

2 preguntas sobre bebé de dos meses y medio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La primera: Le habéis puesto la vacuna rotavirus a vuestros bebés? Y se la puedo poner con dos meses y medio? Es difícil de dar (porque me comentaron que se la administraba yo)? A mi anterior hija no se la puse, le puse la prevenar, pero con ésta estoy en duda.

La segunda. Os explico. Mi niña pesó en la revisión de los dos meses cuatro kilos novecientos. Y estoy controlándole el peso, y me coge poco peso por semana, unos 100 grs. La razón es que no quiere comer, cada dos horas le pongo el pecho y a veces come bien y otras veces, come muy poquito. Estoy preocupada, también le he ofrecido biberón y me lo rechaza. Se lo comenté al pediatra y no le dió importancia porque dice que está en la media. :evil: Qué puedo hacer? Será por el calor tan tremendo? La gente cuando la vé me dice que está estupenda... :cry::cry:

Muchas gracias por anticipado.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: 2 preguntas sobre bebé de dos meses y medio

a la primera pregunta no te se responder yo tengo 2 niñas una de 8 años y otra de 3 y no se la puse a ninguna.y a la segunda puede ser el calor,ni me imagino lo que estareis soportando,yo soy del norte,intenta de todos modos cambiar el biberon o la tetina,no todas las tetinas las cogen igual,el pediatra tal vez no este de acuerdo porque prefieren que les demos el pecho,pero hay veces que el mejor medico es uno mismo,comprueba antes de nada si se queda con hambre entre toma y toma

Enlace al post

yo la vacuna se la pondre el viernes pero se la pone la enfermera(ami me dijo que se ponia con 45 dias de vida pero pregunta pq igual se la ponene).

y se la pondre pq teniendo una niña mayor y demas yo creo que mejor curar en saluz que luego lamentar.

a la mayor no se la puse pq la vacuna esa a salido despues.

y a la otra puede ser el calor que a ellos tambien les descontrola

Enlace al post

Yo le puse la vacuna del rotavirus creo que a los 4 meses y medio y a los 5 meses y medio. Le puse la rotarix que son sólo 2 dosis y luego también le he puesto la prevenar a los 5, 7 y 9 meses. Es lo que me recomendó la pediatra.

Respecto al peso, los niños pasan por muchas fases y unas veces ganan más peso que otras. Además, el calor también les afecta más que a nosotras :( Si va haciendo peso, no te preocupes más.

Enlace al post

Hola artemis, la ganancia normal de un bebé entre dos y tres meses es algo menos de medio kilo al mes. Tampoco pasaría nada si este mes gana 400 y poco, si el mes anterior la ganacia fue buena y el siguiente también. Mientras la niña tome el pecho a demanda, sin restricciones, no tiene porque necesitar otra cosa. Prueba a dejarla que pida cuando tenga hambre, y ves is hay variación en la ganancia. A veces lo qeu se logra aumentando las tomas, con un bebé que ya comía todo lo que necesitaba, es que haga más tomas pero coma menos en cada toma, cosa lógica porque un bebé no va a tomar más alimento del que le pide su cuerpo. Así que si la niña come a demanda, y su pediatra la ve bien, estupendo. No hay que hacerle nada más :wink:

Enlace al post

Muchas gracias a todas. La vacuna se la puedo poner y se la voy a poner mañana.

En cuanto a la falta de apetito, le he dado pecho a demanda, pero se pasaba cuatro y cinco horas sin pedir, y como no ha cogido mucho peso, pensé que esa podía ser una razón: que comía pocas veces, pero aunque le he aumentado las tomas, sigue igual. No es por falta de leche, ya que a veces echo leche del pecho nada más que pensar en ella, pero un chorro....

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Claro, si fuera falta de leche ella tendría hambre, y lloraría. SI no lo hace es porque no siente hambre, lo que hace cuando toma pecho cada menos tiempo es tomar algo menos que cuando espacia más las tomas. No va a comer más de lo que su cuerpo le pide, y si va ganando bien mes a mes, pues todo OK. A esta edad el peso semanal trae más disgustos que información, ya que el margen de error es cada vez más grande. Por eso lo que suelen recomendarte es pesarla una vez al mes, cuando la llevas al pediatra, y si es cada dos meses la pesas tú entre medias una vez, y listos. No necesitas más :)

Enlace al post

yo le puse la primera dosis de la vacuna, la segunda dosis me la llevo yo de vacaciones para darsela, no es dificil le abres la boquita y por un ladito se la vas echando. Lo de comer poco quiza si sea el calor, no te preocupes que tiene un buen peso, mi niña tiene la misma edad que el tuyo y dias come mucho y dias menos sera por estos horribles calores.

Enlace al post

hola

pasaba a decirte que si que se la puedes poner tu cielo ya que es para beber(no tenioa ni idea) pero esque a mi niña se lahan puesto hoy,pero veo que sort ya teha dicho como ponersela.

eso si a mi meha costado 93 e os lo dejo por si no lo sabiais.

Enlace al post

Gracias, de nuevo. Esta mañana se la he comprado y voy a dársela ahora, aunque me dá pánico, con lo que ha costado, como me la eche.... :(

Y lo de comer, haré lo que me apunta boom, la pesaré una vez al mes.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...