Jump to content

Estoy de 8+4 y soy incapaz de comer...

Puntuar este tema:

Emily_the_strange

Recommended Posts

Emily_the_strange

Hola a todas,

Pues el tema es el siguiente.

No sufro vómitos en el embarazo (estoy de 8+4), pero desde unos días atrás sí que estoy con desgana y el cuerpo revuelto por momentos, a veces tengo hambre y al microsegundo el estómago se revuelve. No pasa de ahí.

El caso es que me preocupa que no me apetece comer nada, prácticamente me obligo, el cuerpo sólo me pide cosas dulces (algunas) y de vez en cuando. Siempre he sido muy comilona pero de constitución delgada, y me preocupa enormemente que no llegue el suficiente alimento al embrión... y ya lo que me faltaba, que empiece a adelgazar precisamente ahora! :bate:

Cada comida que pruebo desde hace una semana, tal cual la como, ya no la puedo ni ver :frito: ; por ejemplo el gazpacho que siempre me ha apasionado, las carnes en general, las legumbres, la pasta... todo! según voy comiendo cosas distintas cada día, ya no puedo repetir... es como si el hecho de recordar su olor o sabor me ponga mala... y no hay tanto repertorio de comidas... :cry: , va a llegar un momento en el que no me quede nada nuevo...

No se qué hacer... se que tengo que obligarme, pero el simple "olor" de la cocina me pongo mala, cada vez que voy a por agua o zumo aguanto la respiración...

¿Cómo puedo evitar esto? ¿sabéis de algún truquillo...?

No vomito, pero es que es superior a mis fuerzas comer...

¿Qué puedo hacer...? :cry:

Gracias chicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estoy de 8+4 y soy incapaz de comer...

No te puedo ayudar a mucho....

Yo tengo días que no me apetece nada de comer... y hay días que lo único que he comido ha sido el desayuno, y el resto del día sólo fruta...

Pero esoy como tú dices.... me obligo a comer... porque si no como, luego viene lo siguiente: me empieza a dar náuseas el estómago vacío y me duele!!! :frito::frito:

Y suerte que al menos no vomitas... porque yo hay noches que no aguanto nada :evil::evil:

Qué ganas de que pase todo esto :frito:

Enlace al post

Hola emily

A ver, yo estoy de 8+1 y estoy igual que tu. Al principio me preocupaba por que incluso perdí un poco de peso, no mucho, pero como yo soy delgadita pues me preocupaba como a ti. Cuando fui al gine se lo comenté y me dijo que estuviera tranquila que era totalmente normal, que yo estaba muy bien de peso y que al bebé no le iba a faltar de nada aunque perdiera peso, que comiera lo que me apeteciese y en pequeñas comidas. Como yo además tenía muchisimas nauseas (vómitos no, menos mal) me recetó CARIBAN, que lo estoy tomando y gracias a el como y me siento "un poquito" mejor, no mucho eh?? no te vayas a creer que me siento un trapo todo el santo dia.

Asi que tranquila que éstos son sintomas totalmentente normales. Trucos ninguno hija, aprovecha y come cuando tengas hambre y de lo que te apetezca.

:beso:

Enlace al post

Yo estoy fatal tambien. Sin vómitos, pero con náuseas, arcadas y ascos todo el día. Como menos, pero voy tirando.

No os preocupeis si perdeis peso al principio... estando así es normal, a mi me pasó en mi primer embarazo, pero el bebé se desarrollará bien igualmente. Descansad mucho y tened paciencia. Yo estoy casi de 13 semanas y espero que no me queden más de 2-3 para que se pasen estos malestares... pero ya veremos, hay quien está así las 40 semanas...

Enlace al post
Emily_the_strange

Gracias por vuestras respuestas...

Mañana iré a mi ginecóloga, me he comprado el Cariban pero no me lo voy a tomar hasta comentárselo a ella...

Mientras esto no le afecte al embrión, a mi me puede pasar lo que sea, me da lo mismo estar para el arrastre siempre y cuando tenga el garbanzo todo el alimento que necesita.

Ayer mismo me a cenar fruta porque era incapaz de meterme algo a la boca... al menos la fruta no me da angustias.

Gracias bellas

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Yo ni estoy ni he estado nunca embarazada, pero tengo unas reglas que son un poema (dramático)
Me dan nauseas, además del malestar y la hinchazón, aún encima sangro como si estuviesen matando un gorrino, y no soy capaz en ocasiones de comer nada en tres días. A mí me funciona lo de las galletitas saladas, y un poquito de sifón o de agua con gas. Vale que las bebidas gaseosas no son buenas porque te dejan menos sitio en el estómago, pero a mí me lo van asentando un poquito, así que un par de traguitos me pueden quitar el sitio de una patata frita... pero me dejan el estómago preparado para meterle al menos otras tres....
A mí me quitan las nauseas las cosas saladas y con poquita grasa. Eso de aborrecer comidas también me pasa durante las reglas, pero bueno.... un poquito de chocolate negro -que además tiene mucho hierro- y solucionado jijijijijiji
Si la fruta y las verduras crudas te entran bien, adelante, las lavas bien y listo, aporte vitamínico y sacanauseas....
No te puedo decir mucho más, pero lo de las galletitas saladas a mí me fueron de vicio siempre ( ahora mismo me van genial)
Cuando estoy enferma o me encuentro mal, no puedo ni cocinar en casa -a veces, es asqueroso- no es eso, no soy capaz de comer lo que yo cocino. Un truco es usar la olla a presión (qué haría yo sin mi olla gm!) otro es llamar a mi tía y pedir asilo político a la hora de comer! ella cocina, y yo como lo que me pongan! jajajajaja Es como si me empachase sin comer...... sólo con el olor de la comida! Un remedio con esto sería tener varios platos congelados, e ir tirando de congelador, sacas del congelador, descongelas en la nevera, y microondas.... puede servir de ayuda, y no se abusa tanto de las tías políticas generosas con las invitaciones a comer!
Cuidate mucho, y a ver qué truco consigues tú que te funcione... Ya contarás, porque algunas vivimos con eso todos los meses encima!

Enlace al post

Hola chicas,
Meiga cocina, me apunto tu truco.

Os explico cómo me va a mi (ahora estoy de 9.2)

Yo empecé a sopechar que podía estar embarazada antes de la 1a falta porque no podía comer... yo, ¡¡que era una lima!! Y el chocolate me daba asco... :cry: sólo me apetecía beber agua y algo de fruta.

A las 5-6 semanas empecé a marearme a todas horas, con "yuyus" de hambre cada dos horas. Si comía, me sentaba mal y si no comía, era peor, mareo y aún más náuseas.

Se lo comenté al médico de cabecera y me dijo que si realmente me afectaba para hacer vida normal, podía tomar Cariban (no entra por seg soc, 9€...).

Ahora hace dos semanas que lo tomo. No estoy nada mareada, y puedo comer normal, pero mucha menos cantidad que antes. Sigo con los yuyus, pero se me pasan con una galleta de cereales (tipo digestive de las de avena, que son menos grasas) y algo de agua. Algunas comidas me dan asco... si huelen mucho, o si son pesadas. Creo que es mi cuerpo que dice que no le van a sentar bien.

La Comadrona me dijo el lunes que debería ir dejándolas, pero hice un intento y no me veo con fuerzas... lo voy a probar otra vez este finde. Si se han ido, os aviso. (pero no lo tengo mu claro...)

Un abrazo y suerte, segun dice, dentro de unas semanitas, ya tendrían que irse...

Tisketa!

Enlace al post

Pues yo he vuelto a intentar dejar el Cariban ( el primer intento fue la semana pasada... y volví a ellas el fin de semana...me puse malísima)

Y parece ser que lo estoy llevando bien!!! Mejor no decirlo muy fuerte.... pero llevo 2 días que no me pongo tan mala por la noche.
Sigo teniendo pocas ganas de comer, y por la noche ceno poquísimo ... pero ojalá esto sea el principio del fin :lol::lol:

Lo que sí me doy cuenta es que tengo que comer algo cada 2-3 horas... si no me entran muchas náuseas... así que me tomo algo de fruta o zumo o galleta o lo que pille... aunque no tenga ganas :evil:

Enlace al post

A mi en su día también me pasaba lo mismo. La verdad que lo pasé fatal hasta que el médico me recetó Cariban. Fué mano de Santo. Luego para dejarlo me costó, pero a la tercera intentona lo logré y no volví a tener ningún asco más ni ningún mareo ni vómito. Sobre el quinto mes fue cuando conseguí desengancharme del Cariban, así que ... :lol: Pero gracias a él pasé un embarazo maravilloso.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...