Jump to content

VIOLENCIA EN LAS AULAS

Puntuar este tema:

fedrilla

Recommended Posts

Hace tiempo escribi esto, lo menos tres años. y ahora me viene a la cabeza otra vez por los terribles sucesos ocurridos con la niña de Conil, violada por unos menores
me gustaria que pusierais que os parecen las leyes y algun comentario lo que escribi
De antemano os lo agradezco
VIOLENCIA EN LAS AULAS
Cuando empezó le gustaba.
Eso de enseñar era estupendo.
Te relacionabas con las nuevas generaciones y te llevabas a casa el gusto de dejar todo lo que tú sabías en sus jóvenes mentes.Los alumnos te miraban y aprendían. Sabían que allí, en el instituto tenían un trampolin para acceder a la Universidad
También estaban los vaguetes y los que , a lo mejor , necesitaban algo más de tiempo para madurar y abrirse .
Con el paso de los tiempos y de los planes educativos , la enseñanza fué haciendose cada vez más cuesta arriba.
Las jóvenes generaciones ya no venían a prepararse para la Universidad,tenían que estar por ley allí .
Y ... sucedió... que poco a poco el gusto por saber se fué extinguiendo , y las ganas de prepararse para la vida dió lugar a una desilusión o desinterés casi total.
Las clases se convirtieron en " aparcamientos" de chicos que en su casa no podían estar , ya que debían escolarizarse .
Empezaron a venir a clase sin materiales , a aburrirse , a burlarse de los profesores , que , poco a poco habian perdido la capacidad de reaccion y su autoridad.
Los padres de los alumnos más conflictivos , lejos de ayudar a los profesores que se quejaban de sus hijos , adoptaron la postura de defenderlos y tapar todas sus groserias y absentismo escolar.
Aquella mañana fué ya el colmo.
dos alumnas de 2º de la ESO se habían enzarzado en clase a una pelea que hacia tiempo no se veia nada mas que en las tabernas o peliculas
Se tiraron del pelo arrancandose mechones a la vez que los demás alumnos intentaban separarlas.La profesora que estaba alli lloraba de impotencia y de amargura. Se formó un buen escandalo.
Las chicas fueron expulsadas por una semana.
Pero... y después????
Y más tarde???
Dió gracias al cielo de que ella se jubilaba ya .
Pero también le dió muchisima tristeza pensar en los muchos alumnos que aún la recordaban y le agradecían lo que en su día les habia podido enseñar.
Los ultimos años de su vida de trabajo eran los mas duros y los peores.
Le habian quitado la ilusión y la vocación de enseñar y eso.... era imperdonable!
Espero que al leer esto dejen comentarios sobre la violencia en las aulas y su postura
a mi ya---- me queda poco para intentar educar a los jovenes vandalos en los que se han convertido la mayoría , que no todos, de los alumnos de la ESO en nuestro pais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: VIOLENCIA EN LAS AULAS

Pues yo la verdad es que si que es cierto que me da mucha pena como ha cambiado todo.Yo soy madre de 3 hijos y nunca les he consentido la falta de respeto al profesor,ni la mentira.Jamas he consentido que se hablara delante de ellos,de ningun profesor tampoco,ni he dado la razon sobre ninguna discusion sin haberla antes corroborado con el profesor/a antes :up::up: Tampoco he sido partidaria nunca de que los tuteasen ni la gran confianza que con ellos tenian,ya que nunca han sabido donde estaban los limites :duda: ¡¡Lo siento!!Pero hoy por hoy no estudiaria magisterio,precisamente por la falta de respeto de los chicos,al profesorado. :duda::duda: Tambien quiero decir que no todos los profesores son perfectos,pues aunque nunca lo he reconocido delante de mis 3 hijos,pero he de reconocer que tambien he dado con cada maestro,que habia que "Darle de comer aparte" :anda-ya: Y con eso no quiero disculpar a ningun alumno,por supuesto :porfavor: Pero es que¡¡Madre mia!!Hay cada alumno y cada maestro que yo no se,tambien de verdad de donde han salido.En mi caso,yo di con un profesor,que hizo perder 2º de primaria a mi hija,y todo porque el maestro estaba de baja la mayoria del tiempo de baja por depresion.Y todo porque segun el,no aguantaba a la clase ya que era muy problematica.UNA CLASE DE 2º DE PRIMARIA¡¡POR FAVOR!! Eso para mi colmo el vaso de la paciencia y del morro¿No te parece?Pues ese curso aunque no pareciera importante,para mi hija lo fue hasta el punto de perder un año,por causa de un problema que tiene y que TAN SOLO UNA profesora se dio cuenta de ello.Por eso te digo que hay de todo,y para todos :duda::duda::duda:

Enlace al post

claro que hay maestros y maestros y alumnos y alumnos Como en todas las profesiones y trabajos.
Y te contesto a lo de la depresion que.... no se sabe lo que es una clase de 2º de primaria, donde no se les puede tocar , echar ni reñir que no te dejan enseñar, que no traen materiales etcy eso....un dia y otro. Es preciso estar ahi para saberlo. Y no importa que sean de 2º de primaria , a veces los mas pequeños cuesta mas dialogar y que entiendan, no por que sean tontos, no, si no por su poca edad. En fin yo espero que todas los padres educquen como tu a sus hijos y que se encuentren cada vez con menos profes malos
un besazo
:beso::beso:

Enlace al post

Por supuesto que hay profesores y profesores y alumnos y alumnos, y vocación y vocación. Los niños son personas, y no creo que sea una cuestión del sistema de enseñanza, yo creo que con el tiempo nos hemos hecho muy comodos y nos pensamos que esto es un trabajo cualquiera y o es asi, pués tratamos con personas, nos paramos a ver los problemas que hay detrás de esos chavales insociables y macarras.? Por supuesto que siempre hay algúna excepción, eso por supuesto, pero nosotros también somos la bomba.
Hablo como madre y profesional.
Imaginemos que un médico tira la toalla, cuando no es capaz de curar una enfermedad. :beso:

Enlace al post

Ya Fredilla pero mira yo he estado siempre en continuo contacto con los profesores de mis hijos siempre.¿Y tu sabes lo que era ir desde el 1º dia para pedir cita con el profesor para explicarle el problema de mi hija y que te dijera que si que pediria el informe a direccion y nunca lo pedia? :duda: Asi un dia tras otro,y es que nunca estaba pendiente de nada,te lo puedo asegurar por eso es por lo que te lo comento,no por otra cosa,pues de hecho tengo una sobrina maestra,y aparte de eso tengo mucha simpatia por todos los profesores de mis hijos ya que guardo un buen recuerdo de ellos :up::up::up::up::up: Yo tan solo te he dado mi humilde opinion solamente :up::up:

Enlace al post

8) claro que si celima, aqui solo se trata de dar nuestra hunilde opinión. Lo de no se les puede tocar, ni nada parecido, estaría bueno que también nos liaramos a bofetadas.
yo por mi parte pienso que no hay malos alumnos sino malos profesores.
Los niños son una hoja en blanco que los adultos vamos dibujando.
Mi hijo este año repetirá curso, y aunque algo ha tenido el de culpa, tengo que decir, que la culpa fundamentalmente es de los profesionales con los que no has tocado pelear este año. :beso:

Enlace al post

mujer lo de tocar me referia no a una bofetada por supuesto si no a darles en el hombroi y decirles por ejemplo pasa a clase algunos te dicen no me toques!!!
en fin mi humilde opinion es que se esta perdiendo el esfuerzo de estudiar y que pasan de todo y eso me pone triste muy triste
porque hay cada chico inteligente y... no se esfuerzan y se pierden muchas cosas.
Y para nada estoy de acuerdo que la culpa es de los profesores.
No .
Aunque.. tampoco digo que sean santos todos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

8) por supuesto que toda la culpa no es de los profesores, ni de los padres, ni de los niños.
Mujer y se que es tú opinión como esta es la mia. Yo lo único que digo, es que a veces apartamos a los niños "problematicos" y no nos preocupamos de saber que hay detrás de esas actitudes, no nos molestamos en saber por lo que estan pasando, por que hay verdaderas desgracias detrás de esos comportamientos, y eso si lo digo por experiencia.
Y por otro lado pienso que no estan perdiendo la inquietud de aprender.
Siento si te ofendí con mis palabras, simplemente estoy dando una opinión. :beso:

Enlace al post

8) por supuesto que toda la culpa no es de los profesores, ni de los padres, ni de los niños.
Mujer y se que es tú opinión como esta es la mia. Yo lo único que digo, es que a veces apartamos a los niños "problematicos" y no nos preocupamos de saber que hay detrás de esas actitudes, no nos molestamos en saber por lo que estan pasando, por que hay verdaderas desgracias detrás de esos comportamientos, y eso si lo digo por experiencia.
Y por otro lado pienso que no estan perdiendo la inquietud de aprender.
Siento si te ofendí con mis palabras, simplemente estoy dando una opinión. :beso:

Por otro lado, tengo que decir, que hay verdaderos profesionales, que son dignos de poner un monumento. :beso:
Enlace al post

noooooooo no me ofendiste mujer. esto es un post para dejar las opiniones y tu te3 has comprtado con toda educacion . Bueno tu y todas las que escribimos
Te di la impresion de enfadada? a veces mi manera de escrbir es brusca
pero para nada
besos :beso:

Enlace al post
  • Create New...