Jump to content

LIBROS PARA APRENDER A EDUCAR A NIÑOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Me gusta mucho leer, ya hora estoy acaband "duérmete niño", del Dr. Estivill, también me quiero leer ¡A comer!, del mismo autor. Necesito que me digáis libros que estén bien para aprender a educar a nuestros hijos, seguro que alguien sabe de alguno que merezca mucho la pena y esté muy bien.

Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LIBROS PARA APRENDER A EDUCAR A NIÑOS

Hola a tod@s:

Me gusta mucho leer, ya hora estoy acaband "duérmete niño", del Dr. Estivill, también me quiero leer ¡A comer!, del mismo autor. Necesito que me digáis libros que estén bien para aprender a educar a nuestros hijos, seguro que alguien sabe de alguno que merezca mucho la pena y esté muy bien.

Ciao

Bueno, pues como en esta vida es bueno tener todos los puntos de vista para tomar una decisión, yo te recomiendo "Bésame mucho" y "Mi niño no me come" de Carlos González y "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. De manera muy resumida, son las tendencias opuestas a lo que predica el Dr. Estivill.

Besos!!
Enlace al post

Pues yo, sin haberme leido ninguno, pienso que es bueno leer cosas muy distintas y acabar tomando pautas propias. A mi me regalaron el "Duérmete niño" pero no me hizo falta nunca leermelo.

Los niños vienen sin manual de instrucciones porque no hay dos modelos iguales. Es bueno dejarte orientar, pero cuidado, los libros no son la panacea, ninguno tiene la verdad absoluta, tu niño es tuyo y solo tu sabes como reacciona en cada caso. Ese manual de instrucciones lo vamos escribiendo nosotras con el paso del tiempo. Y al final ni libros, ni abuelos, ni médicos, los que saben como funcionan somos nosotros. Es lo bueno del ser humano, somos únicos e irrepetibles y no hay dos iguales.

Besotes

Enlace al post

lo mejor es leer los dos y luego sacar tuspropias conclusiones y tomar lo que mejor te parezca de cada uno, porque como todo en esta vida los extremos no son buenos, y para conseguir un mismo fin se pueden usar distintos sitemas...no tiene porque ser mejor un metodo que otro yo creo que cada uno tiene sus cosas buenas y sus puntos débiles. Mi niño duerme de perlas desde el primer día, supongo que su natura leza y su genetica tendran mucho que ver con esto, pero yo me lei el duermete niño antes de dar a luz, y apliqué muchas de las pautas desde recien nacido, y nunca he tenido que aplicar el método, pero tambien estoy bastante enterada de lo que habla el bésme mucho y me parece genial el libro y todo loq ue explica....y cuando alguna vez tiene una noche mala o tonta o ha tenido algun día mucha fiebre y ha estado malito mi hijo se ha pasad en brazos muchas horas, incluso días enteros....y con mucha edad, y no está acostumbrado a los brazos ni hay que dormirle así todas las noches no muhco menos...al final...lo mejor es tener toda la información que nos sea posible para luego poder hacer nosotras de filtro y quedarnos con lo que mejor nos parezca...nadie tiene la receta exacta de cual es la mejor forma de educar a un niño igual que nedie la tiene sobre cual es la mejor forma de alimentarlos, de hecho, cada pediatra tiene unas pautas y, aunque hay cosas comunes que se aplican por norma, en otra muchas cosas algunos hasta llegan a contradecirse, lo habeis comprobado vostras mismas, por lo que al final, el sentido común es la unica herramienta que nunca falla, y para todo lo demás...ensayo y error, que nadie nación sabiendo, y desde que el mundo es mundo se han tenido hijos y se han criado y hasta hace bien poco no había libros que te dijesen como educarlos...ánimo con la lectura...

Enlace al post

Pues tampoco pasa nada...quepor lerte libros no vas a ser mejor madre, te lo aseguro...si quieres los lees, si no buscas en internet, si no seguro que recibiras millones de consejos de las madres que tengas alrededor, de los que nunca han sido padres ni madres y de todo hijo de vecino, y tambien está el peditara...y ....por supuesto nosotras claro..jejeje...pero al final...la ultima decisión siempre será tuya.....yo soy partidaria de tener mucha información para poder elegir yo lo que mas me convenga, pero hay otras que prefieren ir decidiendo sobre la marcha, y no agobiarse con infinidad de consejos sobre el mismo tema...otras que toman como referencia a alguien cercano (o un libro, o una revista..) y copian todas sus pautas y todos sus consejos como si fueran la biblia...pues me parece que todas las posturas son buenas, buenísimas, siempre que la mamá que ha decidido actuar así lo haya hecho porque quiere, libremente, y porque le parece lo mejor para su bebé....porque a nuestros hijos los hemos parido nosotroas, y sabemos mejor que nadie lo que les sienta bien o mal, al principio estaremos perdidas...pues claro...ya dije antes que nadie...y digo...NADIE...bien alto....nadie nace sabiendo....y los niños no son máquinas que si las mojas se rompen y ya no vuelven a funcionar....nunca más...partiendo de la base de que queremos a nuestros hijos y lo mejor para ellos, nunca vamos a hacer algo que los perjudique, si, quiza algo que sea un poco menos mejor que otra cosa...pero para eso está mi segunda premisa...ensayo y error, que nunca es tarde para rectificar, y que rectificar, además es de sabios....y ...que más tarde o más temprano seremos madres expertas capaces de escribir un libro conel metodo que mejor le resulto a nuestro hijo....aun sin haber leido nunco uno antes.......
Besos

Enlace al post

Pues yo, sin haberme leido ninguno, pienso que es bueno leer cosas muy distintas y acabar tomando pautas propias. A mi me regalaron el "Duérmete niño" pero no me hizo falta nunca leermelo.

Los niños vienen sin manual de instrucciones porque no hay dos modelos iguales. Es bueno dejarte orientar, pero cuidado, los libros no son la panacea, ninguno tiene la verdad absoluta, tu niño es tuyo y solo tu sabes como reacciona en cada caso. Ese manual de instrucciones lo vamos escribiendo nosotras con el paso del tiempo. Y al final ni libros, ni abuelos, ni médicos, los que saben como funcionan somos nosotros. Es lo bueno del ser humano, somos únicos e irrepetibles y no hay dos iguales.

Besotes

Estoy de acuerdo con Haiku, al final cada uno actúa según su instinto. A lo mejor no está de más conocer distintas corrientes de pensamiento y conocer las bases de porqué se hacen las cosas. Pero al final de la rueda vas a hacer y deshacer según tú hijo, según tú, según tu familia, según tu entorno...

Yo me lei los dos libros (Estivill vs. González) y los dos tienen sus pros y sus contras. En mi humilde opinión, ni uno es tan horrible ni el otro es tan maravilloso. Vuelvo a decir que es mi humilde opinión, pero yo no haría caso a ninguno de los dos. Aunque si alguno me ofrece más base es el de Estivill, porque el de González me parece que carece de sustancia y su gran fallo es que no considera que somos animales sociales y piensa que aún vivimos en la edad de piedra (no me invento nada puedo citar las páginas). Así y todo en esencia, la filosofía de González me parece más coherente, es la que yo comparto, pero hay que ser objetivos es una pena lo mal estructurado que está el libro, lo mal que lo explica y la poca base que tiene.
La gran diferencia entre Estivill y González, a parte de sus puntos de vista contrapuestos es que el primero es demasiado metódico y el segundo se da al libre albedrío.

De todas maneras este tema es muuuuuuy controvertido y hay mucha gente radical, si te decantas por una postura o por otra siempre hay problemas y gente que te critica, las hay pro Estivill y pro González totalmente inaguantables.

Así que lo mejor es que escribas tu propio libro...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...