Jump to content

Trio de Chicco e Isofix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Re: Trio de Chicco e Isofix

Si la silla tiene isofix se ve muy a simple vista unos hierros que parecen dos patas o dos cuernos que salen dentras de la silla, mas o menos en el asiento de la silla, serán por lo menos de 15 centimetros con unas endiduras a modo de marcas las que encajan en el sistema isofix del coche.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero "Auto-fix" no implica "ISOFIX" :wink: Es el nombre comercial. La base Auto-fix se ancla con el cinturón de seguridad, queda el portabebé un poco más estable, y algo más cómodo de poner y quitar. Pero no tan seguro como sillas con base isofix.

La que lleva isofix es la silla de grupo I, por eso preguntaba si Guacimara preguntaba por esa o por la de grupo 0+, que es la que viene con el trío...

Enlace al post

A la que yo me refería es a la base que viene con el trio for me. Y creo que no tiene isofix sino autofix. Ustedes creen que sería necesario comprar otra base con Isofix o ya se compraría cuando compre la silla de auto Grupo 1.

Enlace al post

Chicco no tiene base isofix, es decir que no hay opción de comprar una base isofix como pasa con Maxicosi o con Romer, por ejemplo. El portabebé que viene con el trío se ancla sobre esa base que ellos llaman "autofix", y es mejor que directamente sobre el coche. Pero nada que ver con el isofix :wink: .

Enlace al post

El autofix es lo que traen ahora todos los carritos para poner y quitar tanto el grupo 0 o capazo al chasis del carrito.
En las sillas de grupo 0 no se donde leí que no se pueden poner con isofix porque pueden ir en sentido contrario y en el mismo sentido de la marcha.
Mi silla grupo I sí la he comprado con isofix.
:beso:

Enlace al post

El autofix es el nombre comercial que le ha dado chicco a su sistema, como jane dice sistema Pro o como Play lo llama Unysistem... QUiero decir que son cosas de ellos, el autofix de chicco es como el sistema del creatis-fix de bebeconfort, una base a la que le pasas el cinturón de seguridad y sobre la cual se pone el portabebé. La base queda instalada en el coche, pero pese a eso al portabebé una vez lo has colocado sobre la base le tendrás que pasar el cinturón por la parte del respaldo, si no, no estará instalado correctamente.

Lógicamente el resultado con una base de este tipo no va a ser el mismo que con bases que quedan perfectamente ancladas al coche (sea sistema isofix o no), pero es mucho mejor que el portabebé directamente colocado en el coche sin base alguna.

Las sillas de grupo 0+, es decir los portabebé, maxi-cosi, huevito etc... SIEMPRE deben instalarse de espaldas a la marcha. Posibilidades de instalación hay dos: con cinturón de seguridad rodeando la propia silla, o con una base fija en el coche. También SIEMPRE será preferible la instalación con base. Luego bases las hay de dos tipos: con isofix o sin isofix, esto no quiere decir que todos los fabricantes tengan los dos tipos ¿vale? (que creo era la pregunta inicial del post), algunos ofrecen los dos tipos pero la mayoría sólo uno :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...