Jump to content

Faja elastica: si o no en la recuperacion post-parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola de nuevo,

recuerdo cuando di a luz de mi primer niño que se me quedo bastante barriga (yo nunca he tenido barriga) y pense que se me iba a bajar pronto, y despues de casi dos años todavia se me ha quedado bastante barriga y de nuevo me he vuelto a quedar embarazada,

la pregunta es si vosotras en el postparto os habeis puesto fajas de esas elasticas y que si os ha ayudado a recuperaros ya que habia medicos que me decian que no me pusiera faja ya que el musculo se volvia "vago" y que no era recomendable, que la barriga volveria a su sitio sola y en cambio la gente me decia que me pusiera la fajita para que me ayudara a recuperar la forma de la barriga

por lo que con mi primer hijo me ponia la faja a ratos sobre todo cuando iba a la calle para disimular un poquito la barriga,

por lo que, que opinais vosotras??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Faja elastica: si o no en la recuperacion post-parto?

Con mi primera hija, de eso ya hace 7 años, no me la puse, pero ahora con la pequeña que tiene 17 meses, mi ginecologo me la recomendó, y la verdad me ha ido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien. Te la recomiendo, pero solo de dia, por la noche no.
BESITOS. :beso::beso::beso:

Enlace al post

pues yo antes de tener a mauro, tenia el el estomago super plano, y tras e lparto mi madre me dejo una faja suya de una operacion de abdomen, y me la ponia hasta para dormir, y volvio a su sitio rapidamente todo, esta vez hare lo mismo.

Enlace al post

Coñe, Pausaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn, guapaaaa!!!! cuánto tiempooo!!!!!!! (soy Loreto!!!).

Pues yo de mis dos embarazos anteriores no he tenido problemas de barriga, siempre se me iba casi nada más nacer los niños (y eso que fueron bichotes de casi 4kg!) pero, por si las moscas, ahora os pregunto.. dónde venden las fajas estas? que a ver si de este se me queda un barrigón que pa qué..

Enlace al post

Hola Loreto, mira en que foro nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejeje

Yo tenia una faja comprada en prenatal, la que es elastica y como de tela, pero esa me la puse durante el embarazo al final, no se si es la misma postparto, aunque supongo que venderan igual en prenatal. la que me puse yo es una faja postoperatoria, tiene corchetes y en teoria va cogida por abajo como un body, y te oprime tipo señorita escarlata pero no la cerraba abajo por la episiotomia, y me la iba estrechando a medida que mi tripa menguaba, creo que mi madre la compro o en la farmacia o en un sitio de esos de cosas de hospitales (tipo muletas, etc)

Enlace al post

Pues nada, Pausan, me la apunto!!

Yo ya voy por el tercer embarazo.. y tú, qué haces por este foro???

Por cierto, que ya no estoy en Formentera!!! Hace un par de semanitas que he vuelto a la isla grande!! Ahora porque estoy de vacaciones en la Colònia de sant Pere, pero en septiembre ya soy ciutadana de hecho y de derecho!!

Enlace al post

Lo que sí ayuda, y mucho, muchísimo, a recuperarse enseguida de la barriga es masajeársela. A partir del día siguiente de haber dado a luz (si no es un parto vaginal, claro). Sé que a muchas mujeres les da un poco de cosa hacérselo, pero es cierto que funciona estupendamente. Yo de mi hijo mayor salí sin barriga ya del hospital (también es cierto que salí sólo con medio kg más que de antes de quedarme embarazada y eso que tenía la subida de leche! pero yo había engordado 9 kg y medio y ya sólo de niño salieron casi 4kg). Del segundo me costó un pelín más.. dos meses para quitarme lo que había engordado del embarazo (sin dietas ni nada, eso sí) pero es que del segundo engordé 18 kg, o sea, el doble que del primero. Pero nome costó nada quitarme lo engordado y quedarme, otra vez, plana como una tabla del estómago. A ver qué sucede con este..

Enlace al post

A mi me las recomendó el gine después de los dos partos, pero como fueron dos cesáreas, no sé si fue por eso.

Del segundo embarazo, como ya sabía que iba a ser cesárea seguro, ya me la compré antes de que me lo dijese :lol::lol:

Yo me las compré en prenatal y se cerraban con velcro y me las iba ajustando según iba disminuyendo la barriga, que aún así, ahora me ha quedado un poco, pero al ser cesárea, la faja te aguanta muy bien la herida, la verdad.

:beso:

Enlace al post

Pues yo he oido en varias ocasiones, de matronas y formadoras en temas de embarazo, que es mejor dejar que el cuerpo se recupere solo, que las fajas hacen que los musculos dejen de trabajar para volver a su sitio por si solos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...