Jump to content

Ideas para entretenimiento de niñ@s

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí os dejo dos ideas para entretener a vuestros hijos.
La primera, fácil, la segunda ... para mañosas de la aguja e hilo :wink:

No hace mucho compramos un libro titulado "1, 2, 3, yo dibujo"

¡Diréis que dibujar es fácil!, sólo se necesita un lápiz o un rotulador,una hoja de papel y un poco de imaginación. Pero entre la intención y el resultado, el camino puede ser largo y sinuoso; entre el proyecto inicial y la manera de hacerlo el trabajo és laborioso. Algunos niños tienen la capacidad de hacerlo solos, pero otros necesitarán ayuda para realizarlo. És uno de los objetivos de este libro “echar una mano”a los niños, y también a los adultos, para guiarlos y acompañarlos en un proceso de dibujo proponiendo una estructura clara hacia la creatividad. Aprenderán a dibujar a partir de sus propias manos, de sus huellas dactilares, de círculos y otras formas, de cífras y letras, de objetos y la naturaleza. Gracias a este método, sencillo, lúdico y original, y a los consejos pedagógicos,el niño puede desarrollar y expresar su creatividad en un entorno atractivo y tranquilizador.

http://www.casadellibro.com/libro-123-yo-dibujo/2900001320474

Ayer pasé un buen rato con mi hija mayor (casi 4 años) gracias al libro. No sólo enseña a dibujar a partir de figuras, formas, números, etc. sino que también da otras ideas, como crear cuentos a partir de los dibujos o incluso marionetas. Además, le escribí los nombres de los animales que habíamos dibujado y quedaron como fichas que podéis usar para enseñarles a leer (intento que aprenda y he leido que lo de las fichas es un buen método casero para ello), también coloreó los dibujos y escenificamos una canción con las fichas ... vamos, que le saqué partido a los dibujos 8)8)

Y aquí va la otra idea. Mirando el catálogo de juguetes de www.eurekakids.net (os la recomiendo, tienen unos juguetes muy chulos), vi un teatro hecho de tela y mirando los precios, joer, entre el teatro y las marionetas se te va una pasta, así que pensé ... ¿y si hago yo el teatro comprando las telas? Pues bien, no lo he hecho, pero seguramente lo haga ya que a mi hija mayor le encanta que le cuente cuentos y si bien las marionetas de tela son más difíciles de hacer, un teatro no me parece tan complicado y te ahorras unas pelillas. Además, siempre se pueden hacer marionetas de cartón :lol::lol::lol:

Pues esas son mis dos sugerencias para vosotras. Espero que os gusten
:D
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...