Jump to content

Quitarle el pañal, ¿cómo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi hija tiene dos años y medio, y hemos decidido este mes quitarle el pañal. Qué me recomendáis, el orinal o directamente al water con adaptador? Y cómo tengo que hacerlo? Le quito el pañal durante todo el día o parte del día? Le pongo braguita, no? Y cuándo sé si tengo que ponerla o no? Como veréis me surgen multitud de dudas. Espero que alguna de vosotras pueda comertarme cómo logró quitárselo y cuánto tiempo tardó.

Muchísimas gracias, por anticipado.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Quitarle el pañal, ¿cómo?

Yo ya he pasado tres veces por lo mismo, y cada una ha sido diferente. Con los dos mayores les quité el pañal de día, pero por la noche lo mantuvieron hasta que ví que al despertarse estaba completamente seco.
A la niña se lo quité un día, y ese mismo día ella decidió que tampoco lo quería llevar por la noche, y si se lo ponía amanecía sin pañal, y nunca se le ha escapado.
Antes de quitárselo tienes que haberla acostumbrado a utilizar el orinal, la sientas a determinadas horas: al despertarse, después de comer.... y esperas unos minutillos. Si ya has pasado por eso, le quitas el pañal directamente y le pones unas braguitas, y le dices que te avise cuando quiera hacer pipí. Aunque al principio se le escape, no te enfades nunca con ella, dile que no pasa nada. Y te asombrará lo rápido que se acostumbran a no llevar pañal.

Enlace al post

Yo he tenido bastante ayuda porque iba a guardería mi hija, de todos modos el primer fin de semana lo pasamos en casa.
Mi hija no pedía nada, el primer día fué un poco desastroso. Por la mañana se levantó y le quité el pañal, le dije que si quería hacer pipi que me lo dijese y la llevaba al orinal. La primera hora se hizo pipi encima 4 veces, después no volvió a hacer pipi hasta pasadas 3 horas y porque estábamos en la playa y ella en pelotas. Ese día no hizo caca.
El segundo día ya no se hizo pipí. Yo cada media hora le preguntaba si quería hacer pipí pero siempre me decía que no. Ese día se hizo caca encima mientras jugaba (como estaba acostumbrada).
El tercer día ya fué al cole, y no se hizo pipi, pero si caca.
Las cacas son lo que más nos ha costado controlar, casi un mes, hasta que finalmente lo consiguió controlar.
El pañal de la siesta y de la noche enseguida se lo hemos quitado, porque amanecía seco.
Yo he usado orinal, así ella podía ir cuando quisiera, ahora, 3 meses después y ya todo controlado, estamos poniéndole en el water en lugar del orinal, tb porque el orinal se adaptaba al water y tiene escalerita.

Enlace al post

Muchas gracias, seguiré vuestros consejos, a ver que tál. Pero no le veo a ella mucha predisposición, empezando porque cada vez que se hace caca, le pregunto y me dice que no se ha hecho cuando sí se la ha hecho... Y el orinal no parece hacerle mucha gracia, lo utiliza para jugar.... Ay, dios mío, qué paciencia le voy a tener que echar....!!!!!

:beso:

Enlace al post

No te preocupes, de verdad, ya verás como lo consigues. Mi hija era exactamente igual cuanod se los quité, encima no hablaba mucho, por lo que tampoco podía decir mucho. Pero enseguida se acostumbró al orinal y ha hacer las cosas en su sitio.
Piensa que el no tener el pañal no es lo mismo, es mucho más molesto. Yo cuando se los quité mi idea era: Se hará pipí encima 20 veces, pero seguro que a la vez 21 ya reconoce cuando quiere hacer pipi y avisa. Y me sorprendió porque fué a la 4ª o 5ª.
Asi que mucho ánimo.

Enlace al post

Nosotros llevamos una semana...en la guarde lo lleva muy bien,en casa, no tanto...ayer nada más llegar d ela guarde, le digo, TIENES PIPI? y ella NO..y a los 5 minutos, CACA...total...pasan 10 minutos (la senté al wc) y nada...y a los 10 minutos más, la veo q abre las piernas y PISSSSSSSSSSSSSSSSS...agggggggggg!!!! y no hago más q preguntarle...hoy lo haré distinto...lepondré a ratitos y hasta q no haga...

:cry:

Enlace al post

Yo eso lo intenté los primero días, pero siempre me decía que no quería ir al baño, así que no la podía poner. Con la caca lo conseguí, un mes después, diciendole que si quería hacer algo tenía el orinal preparado y cuando iba, le preguntaba si queria ir a hacer caca y si me decía que si me iba del baño y le decía que me avisase cuando hubiera terminado. Y así lo conseguimos!!!!!!!

Enlace al post

hola,

mi niña tiene 2 añitos y ando desesperada con el tema, el orinal no lo quiere ni ver, y cada vez que le pregunto pipi, caca, me dice que no.

no se como hacerlo y por otro lado pienso si será pronto aún, como empieza la guarde en septiembre, dieron por hecho que no tendría pañal, no se si es una regla general y todos los niños llegan a los 2 añitos y poco y no usan pañal???? no se.

ayer consegui que se hiciera pipi pero en el baño, para que no se lo haga por la casa le dije que fuese al baño y alli que se fue.... vamos a ver si poco a poco, pero es desesperante.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...