Jump to content

Cómo curar los pequeños accidentes!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!

Pues vereis el tema es el siguiente:

Como sabeis mi peque ya ha empezado a andar y este fin de semana ya se ha pegado sus dos primeros golpes fuertes y encima en la cabeza
:(:( Me inquieta mucho el qué hacer en estos casos. :duda::duda:

Hace tiempo leí en este foro que para los golpes sin herida usabais un stick que se llama ARNIDOL (bote morado), pues se lo apliqué nada más que se dió el golpe pero aún así le ha salido un poco de moratón. Me han dicho que también le puedo poner un poco de trombocid... se lo he puesto pero sigue morado.

En el caso de que se hagan herida, cómo se lo curais?? es que yo soy muy paranoica con el tema de la sangre y quiero estar preparada para cuando pase que con lo trasto que es mi peque se va a caer mil veces...

Imagino que primero limpiareis bien la herida con agua y luego que le poneis? Yodo y una tirita?? o lo dejais al aire.

La verdad es que me han dolido a mi más los golpes que a él porque lloró un poquito pero al rato ya estaba tan tranquilo jugando otra vez... pero a mí no se me quita de la cabeza y sólo hago que pensar en cuando se haga heridas cómo curárselas.

Me ayudais...

Gracias.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cómo curar los pequeños accidentes!!

hola morenita no te puedo ayudar mucho pero te comento yo es que con mis hermanos he sio muy madre yo aunque aun no tengo niños te puedo decir por ellos, segun la herida si es con sangre pues lo normal es betadine y segun la herida tu vera ssi se seca antes al aire o tapada si es que ves que tu niño se va a tocas y sera peor, de todas formas haber si alguien te puede ayudar mejor :beso::beso: pero no te angusties antes de tiempo mujer

Enlace al post

Las heridas, con todas lo mismo: limpiar a chorro con suero fisiológico o con agua y, si es necesario, jabón y dejar secar al aire todo lo posible. Si es en una zona donde se va a ensuciar continuamente, una tirita o gasa con esparadrapo de ese que parece papel durante las horas del día y luego al aire. Cuanto más tiempo esté la herida al aire, mejor, antes se cura.
Cuidado con el yodo en los niños!!. No olvideis que el betadine es povidona yodada y el exceso de yodo en niños es malo.

Espero que esto os sirva. A ver si saco tiempo para preparar un minimanual de primeros auxilios y colgarlo para que podais estar más tranquilas.

:wink:

Enlace al post

A mí me interesa también mucho este tema y sobre todo saber cuándo debes llevarlo al médico o no. :duda:

Hace unos días el mi peque se cayó del sofá porque es un borrico y ahora le ha dado por lanzarse en plan kamikaze :bate:

La verdad es que lloró poco, bueno, es que le metí un sermón toda cabreada que para quejarse encima :lol::lol::lol: y luego me quedé intranquila. No se hizo nada, pero me tiré 3 o 4 días que no hacía más que mirarlo a ver si le notaba algo raro.

Me quedé con la duda de si debería haberlo llevado a urgencias, pero por otra parte pensé que le quedan muchos porrazos por darse cuando ande y tampoco voy a llevarlo cada vez que se caiga. :duda:

Enlace al post

:o

Estooo.. no os enfadéis conmigo pero.. veo alguna mamá hiperprotectora!! Los niños se han caído toda la vida y por un golpecito o un corte superficial no se llevan a urgencias.

Va, dejad que la vida siga su curso natural.. que los niños han de caerse y golpearse cuando empiezan a andar..

Enlace al post

Respecto a los golpes en la cabeza os explicaré mi experiencia. Biel debía rozar el año si es que lo tenía cuando a un reponedor del Mercadona se le cayó una caja de esas de plástico donde llevan los yogures en su cabeza. Iba vacia por suerte pero aún y así os imaginais el susto. Me lo llevé a urgencias y no le vieron nada. Las instrucciones que me dieron es que lo observase y si:
- dormía más o menos de lo normal
- intentaba despertarlo y no podía ( me pidieron que probase de despertarlo un par de veces la primera noche)
- notaba falta de coordinación

me fuese para urgencias otra vez, si no nada. Así que ese es mi consejo: observar al niño y si se ve algo raro entonces si acudir a urgencias.

Enlace al post

Respecto a los golpes en la cabeza os explicaré mi experiencia. Biel debía rozar el año si es que lo tenía cuando a un reponedor del Mercadona se le cayó una caja de esas de plástico donde llevan los yogures en su cabeza. Iba vacia por suerte pero aún y así os imaginais el susto. Me lo llevé a urgencias y no le vieron nada. Las instrucciones que me dieron es que lo observase y si:
- dormía más o menos de lo normal
- intentaba despertarlo y no podía ( me pidieron que probase de despertarlo un par de veces la primera noche)
- notaba falta de coordinación

me fuese para urgencias otra vez, si no nada. Así que ese es mi consejo: observar al niño y si se ve algo raro entonces si acudir a urgencias.

Biel, eso más o menos fue lo que hice yo, observarlo a ver si lo veía raro y como vi que estaba igual de activo y no notaba que le doliera nada, me quedé más tranquila.

Estooo.. no os enfadéis conmigo pero.. veo alguna mamá hiperprotectora!! Los niños se han caído toda la vida y por un golpecito o un corte superficial no se llevan a urgencias.

Va, dejad que la vida siga su curso natural.. que los niños han de caerse y golpearse cuando empiezan a andar..

Mujer, eso ya lo sé, de hecho yo no lo llevé a urgencias, pero me quedó la duda de saber cuándo debes llevarlo. Porque está claro que si se hace una brecha y necesita puntos tienes que llevarlo, pero si no, te quedas con el susto en el cuerpo.

Cuando ya se haya caido 200 veces me imagino que me asustaré menos, pero la primera impacta mucho :(

La verdad es que no sé cómo ha aguantado 10 meses sin caerse ni hacerse nada, es un milagro :lol:
Enlace al post

Hina, no lo decía sólo por ti, claro! Pero tu post me ha venido de perlas. Es que a veces parece que los tenemos encerrados en campanas de cristal y eso tampoco puede ser bueno..

O es que yo ya voy a por el tercero y como me tenga que preocupar de todos.. :lol::lol::lol:

Enlace al post

Lo_Madhouse, claro que la vida debe seguir su curso natural, estoy de acuerdo contigo en que los niños han de caerse y golpearse pero yo a lo que me refiero es a qué hacer cuando ésto sucede. No te digo que vaya a salir corriendo a urgencias al menor corte ó golpe, pero sí quiero saber lo que tengo que hacer en estas situaciones por si las moscas.... :duda::duda:

Y no me considero hiperprotectora ni mucho menos!!
:up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...