Jump to content

Por Logroño y Santander......

Puntuar este tema:

lais30

Recommended Posts

Re: Por Logroño y Santander......

en santander puedes visitar las playas del sardinero,la magdalena,el faro de cabo mayor(en el bar ponen unas rabas muy ricas),a unos 10-15km tienes las dunas de liencres,es un paraje natural,si sigues direccion boo de pielagos a tu dcha,desde la carretera hay unas vistas estupendas a la ria.tambien puedes visitar el pueblo de santillana del mar que tambien tiene zoo,el parque natural de cabarceno,fuente de con teleferico,el pueblo de suances es costero y muy bonito,tambien noja,laredo y a mi en particular me gusta la playa de la arena en el pueblo de isla,es preciosa.el valle del saja-nansa.
para comer te recomiendo los sobaos de casa macho y las quesadas pasiegas.hay un pueblo que se llama hoznayo donde sacan las quesadas de la fuente cuando la vas a comprar y estan buenisimas,se llama los pasiegos,no esta muy lejos de santander,porque tambien las tienes en la vega de pas.
seguro que se me olvidan cosas,pero espero haberte podido ayudar.yo en septiembre me voy para valencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Logroño
Podeis ver el museo del vino en un pueblo llamado Briones. Teneis que pedir cita para entrar pero no suele haber problemas.
Para comer hay un asador a 2 km. de Logroño que tienen una cocina espectacular se llama La Parrilla. Teneis que ir a la calle Laurel y catar todos nuestros vinos.
La parte vieja es donde está todo el ambiente.

:sinunduro::sinunduro::sinunduro:

Enlace al post

Hola, en Briones hay un asador que se llama MERENDEREO LOS 4 ARCOS, en la calle Bajada del Valle 1, teléfono 941 322 029 donde hace una chuletitas al sarmiento que quitan el sentido, aparte de chuletones y tal...y ves como lo hacen, pero no se pasa calor, tiene un sistema de refrigeración muy bueno, y es un lujo ver al jefe preparárlo, y luego, para hacer la digestión visitar el pueblo, que es medieval, precioso, merece la pena.

Yo siempre paro en Haro, a comprar vinos, en un lugar llamado LA MONUMENTAL DE HARO, justo al lado de la plaza de toros, también hay muchas bodegas e incluso una ruta de vinos.

También te recomiendo visitar Nàjera:
"Situada a 27 kilómetros de Logroño, Nájera es una de las poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago, gracias al rey Sancho III que, en el siglo XI, modificó el recorrido para que la villa fuera una de los lugares de paso para los peregrinos.
La villa está dividida por el río Najerilla y alberga en uno de sus márgenes un monumento de excepcional importancia: el monasterio de Santa María La Real. Erigido en el año 1032, sufrió numerosas reformas en el siglo XV. Su apariencia exterior de fortaleza contrasta con la belleza ornamental del claustro de los Caballeros, así denominado por el gran número de nobles que en él tienen sepultura. La iglesia alberga un magnífico trabajo de talla en el coro, un brillante retablo Mayor con la imagen románica de la titular del templo, el panteón Real, con sepulcros de una treintena de monarcas; el mausoleo de los duques de Nájera y, en la cripta, la cueva donde según se relata se le apareció la Virgen al rey don García, que ordenó la construcción del recinto. Enfrente del cenobio se encuentra el Museo Histórico Arqueológico Najerillense, con secciones de Prehistoria, Romano, Medieval, Etnografía y Pintura, y materiales procedentes de la comarca de Nájera. También es de interés la parroquia de Santa Cruz y su linterna sobre pechinas, situada en la plaza de San Miguel."
a mí me encantó,y también visitar los monasterios de:" San Millán de la Cogolla, localidad riojana fundada por el santo homónimo y vinculada durante siglos al Camino de Santiago. La arraigada tradición monástica del municipio es apreciable en el bellísimo conjunto arquitectónico que alberga, donde destacan los Monasterios de Suso y Yuso, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. La importancia de San Millán de la Cogolla se debe también a su condición de cuna del castellano, ya que en esta localidad se conservan los primeros documentos escritos en esta lengua."
en Logroño me hospedé en el hotel, Condes de Haro, en la calle C/ Saturnino Ulargui, 6
26001 Logroño
941 208 500
paralela a la Gran Vía, muy cerquita de la calle Laurel, muy bien de precio y muy bien de todo y muy tranquilo.
espero te sirva y que te diviertas :fiesta:

e

Enlace al post

Yo soy de Logroño...como os dicen, pasaos por el museo del vino de Briones (Dinastía Vivanco), q tiene web, podéis echarle un ojo antes de ir...yo os recomiendo un hotelito q está ubicado justo frente a la catedral de La Redonda y q está muy bien de precio, os pongo la web tb:

http://www.casaconencanto.net/

Tb tenemos una variedad de casas rurales cercanas a Logroño, o en Rioja alta, q es por dónde más suele ir la gente a la q le gusta el vino...En Rioja baja, q tb hay vino, tenéis la ruta de los dinosaurios q os puede resultar tb interesante....y como os digo, unas casas rurales, con una excelente relación calidad-precio...

Ya nos contarás...Ah, y tb para comprar vino, hay muchas bodegas q te ofrecen visita guiada, cata, y luego puedes comprar vino tb ahí...Por la carretera entre Logroño y Briones tienes a patadas...yo os recomiendo esto antes q en las tiendas, porque así veréis el proceso de la bodega y cataréis el vino...para más info de bodegas, pasaos por www.lariojaturismo.com

:beso:

Enlace al post
  • Create New...