Jump to content

TOXOPLASMOSIS...y congelar el embutido...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas tengo muchas ganas de comer chorizo...pero no tengo defensas contra la toxoplasmosis y....me recomiendan no comerlos ....pero he leido por internet que si congelas el embutido 2 dias ...si puedes comerlo ...que opinais ...se lo habeiis preguntado al gine alguna????? sabeis si es verdad????? un beso :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TOXOPLASMOSIS...y congelar el embutido...

Yo también te recomiendo que consultes, básicamente porque buscando referencias sobre ello no se ponen de acuerdo. Hay sitios en los que se habla de que la toxo se destruye a temperaturas superiores a los -20º y otros (generalmente y me ha parecido curioso, en consultas no médicas) a -180º.

Enlace al post

A mi el chorizo es que no me hace mucha gracia, pero el jamón y el fuet si que lo congelo, me lo dijeron la matrona y la ginecologa también. Como te han dicho también puedes pasarlo por la plancha.

Bueno, la ginecologa me dijo que los embutidos mas peligrosos eran los que se hacian caseros que el resto no había problema.

Enlace al post
isabeldelacuadra

A mi me han diacho que no, y la verdad no me arriesgo, porque si mi niño sale con alguna deformación, no tengo ninguna gana de sentirme culpable.

HYo que tu me aguantaba, total.... son nueve seses, creo que merece la pena, tienes toda la vida para comerlo.

Además cuando des a luz como sérá uno de tus deseosa, no te faltará el mágico bocadillo de chorizo o de jamón.

Enlace al post

Yo leí que no valía lo de congelar el embutido y por si acaso no lo comí crudo en todo el embarazo. Eso sí, cuando salí del hospital, me esperaba una pata de jamón ibérico en la cocina ¡todavía recuerdo las ganas con las que me lo comí!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Pandinata, decirte que yo tengo el mismo problema que tú y que mi ginecólogo me dijo que para comer embutido tenía que congelarlo durante 5 días para matar al bicho. Después de esos días puedes descongelarlo y tomarlo con toda tranquilidad. Yo lo hago con el jamón serrano y no noto diferencia en el sabor. Eso sí, no menos de 5 días porque si no, es como si no hicieras nada.

Enlace al post

Yo hasta que me dieron los resultados de la prueba no lo probé.
Pero luego hasta la gine me dijo que comiera jamón que tiene mucho hierro y yo lo tenía bajo.
Sí me dijeron que si lo congelaba (en cámara congeladora mínimo un día y en frigorífico 3, lo mismo que para el pescado, que soy alérgica) Se podía comer.
Yo creo que porque comas algo congelado de vez en cuando no pasaría nada, pero tampoco es cuestión de comerlo todos los días, por si acaso.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...