Jump to content

DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Aroa, te paso esta receta, que están buenisimas!!!
BERLINAS O BOMBAS DE CHOCOLATE/CREMA

INGREDIENTES: . 500 gr de harina de fuerza
. 200 ml de leche
. 40 gr de levadura de panadero
. 2 huevos
. 4 gr de sal
. 3 cucharadas de azúcar
. 80 gr de mantequilla a punto pomada

ELABORACIÓN:

En un bol amplio, disponer la harina en forma de volcán, junto con el azúcar y la sal, abrir un agujero en el centro y echar la leche tibia (habremos disuelto la levadura en ella), echar también los huevos ligeramente batidos y comenzar a juntar los ingredientes líquidos.
Ir tomando harina de los costados hasta acabar con toda la harina, tendremos una masa pegajosa, sacarla del bol y trabajarla en la encimera, deberemos amasar durante 5 minutos aprox. En este punto, se le añade la mantequilla a punto de pomada y cortada en pegotitos, se continúa trabajando la masa, amasando con fuerza, hasta lograr una masa brillante, homogénea y que no se pegue a las manos. Este proceso nos llevará unos 10/15 minutos.

*** quizá sea necesario añadir un poquito más de harina, hacerlo poco a poco, procurando añadir la mínima cantidad posible, para no alterar las proporciones de la receta.

Una vez que tenemos la masa lista, se espolvorea con un poco de harina y se deja en un bol para que leve, deberá doblar o triplicar el volumen, tardará unas dos horas aprox. Se cubre con un film pincelado de aceite y se tapa con un paño de cocina.
Cuando ha doblado el volumen , procederemos a desgasificar la masa, esto es, quitarle el aire que ha cogido durante el levado, para ello, sacamos la masa del bol con suavidad y la depositamos en la encimera de trabajo, presionamos la masa con las palmas de las manos y le damos forma de barra de pan alargada.
Tomamos porciones de 65 gr y le damos forma redondeada, se colocan sobre una bandeja con papel de horno, con los pliegues hacia abajo. Se deja levar por segunda vez, hasta que alcancen el doble de tamaño, (tapados con film transparente y un paño de cocina).
Se pone al fuego un cazo profundo con aceite de girasol, una vez que está caliente, se van friendo de uno en uno, cuando se doran de un lado, se le da la vuelta, deberán flotar.

*** es importante la temperatura del aceite a la hora de freírlos, deberá estar lo suficientemente caliente para que se hagan por dentro , pero no demasiado fuerte, ya que se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro. En cambio, si la temperatura es insuficiente, lo único que hacen los bollos es chupar mucho aceite, obteniendo como resultado unos bollos aceitosos.

Una vez que adquieren un bonito color dorado, se sacan a una bandeja con papel absorbente ( para eliminar el exceso de aceite) y se rebozan en azúcar.
*** Se pueden comer sin rellenar, o rellenarlos con una crema pastelera o chocolate líquido (se hará con una manga pastelera con boquilla estrecha, se hace un agujero en la berlina y se rellena al gusto)

*** con estas cantidades salen 15 ó 16 unidades.

Si quieres, los puedes hacer con agujero y pitarlos con almíbar. En mi casa nos encantan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• acuario31

355

• aroa22

266

• tamyff

205

• noegar

190

Top Foreros En Este Tema

buenos días mamis!otra vez nublado y dicen que lloverá.. :(

sietecopas menudo susto te llevarías.. bueno lo importante es que ya estas recuperada y que el peke está muy bien, eso si mira que tienes mérito nosotras deseando cogernos la baja y tu deseando trabajar.. tómatelo con calma y ante el menor signo raro nada de ir al gine directamente a urgencias que allí nos mirarán mejor. Cuidate mucho guapetona! ah! y gracias por la receta de las berlinas voy a probar a hacerlas a ver que tal

aroa el magnesio mano de santo, me ha empezado a hacer efecto a los 3 días, pero que efecto! ya no me acordaba lo que era ir al baño en condiciones (siento ser tan explícita :nodigona: ). Y mira que coqueta ya pensando en cositas para estilizarte pero si todo lo que has subido es casi lo que pesa Alan, y te va a quedar una figurin después como si no hubieras estado embarazada. Yo donuts he hecho unas cuantas veces y lo importante es que les dejes levar mucho, cuando más tiempo mejor, más esponjosos quedan. Ya nos contarás que tal te quedan la próxima vez

tamyf otra vez de jarana, di que si!

acuario hoy tu último día de curro hasta dentro de unos cuantos meses, yo que tu lo celebraría con un finde relax, relax :lol:

yo sigo sin dormir en condiciones por los dolores de espalda, los muy jodidos sólo me empiezan cuando me acuesto y claro con el calor que paso por las noches como para ponerme la almohada eléctrica para darme más calor :evil: en fin que paciencia, no queda otra.

PASAD MUY BUEN FINDE Y DESCANSAD

Enlace al post

Buenas noches!! Ains, si es que lo de la cocina no es lo mío.... Pero sabéis que? Que a Fran le han encantao los donuts!! :lol::lol: Digo anda que si te gustan éstos deboras unos bien hechos... Y no es por cumplir, porque intenta no comer dulces y se ha comido 6 donuts... El fallo ha estado en que no he dejado subir lo suficiente, lo dejé sólo media hora porque no ponía tiempo en la receta. Así que necesito un día para hacerlos! Y mañana o el lunes me compraré un peso de cocina porque el azúcar lo eché a ojo. A parte los freí con aceite de oliva y al principio con él caliente pero luego lo bajé porque veía que se quemaba por fuera y por dentro no se hacía. Un desastre vamos... Pero los otros no llevaban mantequilla y creo que eso ayudaría mucho a que estuviesen más jugosos. Pues voy a imprimir esta receta y para el finde que viene que vienen mis suegros los hago. Seguro que me saldrán mejor. Y si no que los haga Fran, que yo hago las lentejas mal la primera vez, y la segunda, y la tercera.... :lol: Él es el de las comidas. Muchas gracias siete por la receta!!

Tamy no paras hija!! Aprovecha que ya te queda poco de esa libertad...

Noe yo ni con enemas hago lo que debería hacer. Yo creo que debo tener el intestino hiperobstruido porque de lo que he comido en 6 días habré echado un 10%. A ver si eso me soluciona el problema... Le diré a mi madre que me lo compre y me lo traiga el martes, aunque veo que me va a hacer efecto 2 semanas y luego ya nada, como siempre... En casa de mi madre me tomaba el laxante a tragos y ni con esas!

Bueno, voy a dar de mamar a los bichitos (bueno, su madre) que ya están más graciosos.... A ver si os pongo otra foto actual. Ya tienen sus orejas tiesas y empiezan a dar saltos como conejos que son y están enormes. Para comer les digo "chicos a comer!!" y ya ponen tiesas las orejillas e intentan escapar de la jaula para irse hasta su madre. Ojalá se quedasen así!

Pues a ver si Acuario nos dice qué ha pasado con la baja y a ver si Marilo sale del hospital y saca un huequillo para presentarnos a Joan. :beso::beso:

Enlace al post

Buenos días gorditas!!!!

tamyff hija, descansa un poquito que Yerai va a llegar atacaíto al mundo :lol::lol::lol::lol:

noe, esos dichosos dolores de espalda...te pones calor como te dijo el fisio??? yo también es lo que peor llevo, ya me duele hasta al agacharme :evil:

aroa, yo creo que el estreñimiento te viene de tener el hierro tan alto... siempre estriñe, menos a mí, que desde que lo tomo voy todos los días al baño :lol::lol::lol: Ah! y lo de los donuts nada de rendirse y pasarle la bola a Fran, tienes que intentarlo de nuevo, verás como esta vez los bordas :up::beso:

Chicas yo ayer conseguí mi baja!!! La mujer ni me preguntó demasiado, me dijo que me la ponía por lumbalgia y ya está :up: Así que por fin, a partir de la semanita que viene podré descansar!!!! :fiesta:

Enlace al post

Acuario por fín!!! :fiesta: se acabaron tantos kilómetros en coche y eso de cargar peso!! Me alegro un montón de que te la hayan dado sin problema porque por lo que estoy leyendo en otros post están los inspectores dando por culo... Ahora a descansar y terminar de preparar todo para la llegada de Emma. Yo no me voy a rendir!! Yo voy a intentar hacerlos el viernes que viene y sino pues ya sí que se los paso a él. Seguro que eso me pasa por el hierro... Si es que no hay nada bueno en exceso!

Yo hoy me he ido a la pelu y me he cambiado el look, me he dejado flequi. Es que ayer ví a la Tamara de mujeres y hombres y viceversa que lo llevaba así y me dió por ahí... Ya estoy apañá para cuando nazca que luego no vamos a tener tanto tiempo para ponernos guapas. Y quiero aprovechar lo rápido que nos crece ahora para que este mes ya me crezca más sanito.

Disfrutad del descanso del finde. Muchos besitos!

Enlace al post

Hola mamis!!
Qué tal va todo?
Yo estoy agotada, este finde hemos montado la cunita y el cambiador de la habitación y ya he empezado a lavar ropita, que aún no tenía nada limpio ni preparado y con lo del lunes pasado en el hospital me asusté un poquillo :nodigona:
Hemos tenido visita, y se acaban de marchar, y quieras que no, ya no estoy pa esos trotes...
Bueno, voy a acabar de recoger la cocina, a planchar cuatro pantalones y a ver si tengo tiempo de descansar que mañana a las 6:30 ya estoy en pie.
No se sabe nada de la parturienta, no? Espero que le haya ido todo muy bién.
:beso::beso::beso:
Besitos y achuchones a tod@s!!

Enlace al post

siete no sabes como te entiendo..yo tb he tenido visita el fin de y stoy agotadita pq cualquier extra ahora mata y eso que ya estoy de baja pero el pasado fin tb visita y lo mismo...agotada te queda todo echo un asco y cambiar sabanas,y demas,una locura pero merece la pena,sobre todo cuando estas sola en la ciudad,se agradece tanto...
yo estoy deseando saber algo de marilom...que nervios...a ver si se anima,no podemos avisarla de ninguna manera? :D:D:D
tamy hija que vida social tienes..y enhorabuena acuario,tus riñones y emma te lo agradeceran...son la leche hasta cuando te iban a tener currando?
aroa,tu y yo parecidas con la cocina, :lol::lol::lol: nunca fue mi pasion pero con esto del embarazo y los ascos fue el remate total,casi no he tocado la cocina y mi marido pobre ha adelgazado y todo,hasta cuando estoy agobiada pq no tengo ideas y no se que hacer miro el foro de las recetas de las cocinas programables.
noe que tal esa espalda el fin de? me alegro de que hayas restablecido actividad intestinal,besitos
chicas yo me acuerdo un monton de shivi..,que tal estara?

Enlace al post

Buenos días a todas!!!

Aquí estoy disfrutando mi primer día de baja!!!! :fiesta:

aroa, veo que no te rindes con los donuts :lol: Te deseo más suerte esta vez, aunque creo que Fran los comerá igualemente :up: Pon fotito de tu cambio de look!!!!!!!! :coqueta:

siete no me extraña que te asustaras... oye, cuando tengas la habitación montada queremos foto!!!!! :up:

maria, no hay mal que por bien no venga, seguro que a tu marido le sobraban un par de kilitos y ahora te lo agradece :lol::lol::lol: no te preocupes mujer, embarazadas se nos perdona todo :up:

Yo también estoy deseando saber algo de marilomn, a ver si hoy encuentra un huequillo y nos puede contar algo :up:

Y Shivi, nadie sabe nada, ni siquiera creo que entre a leernos...yo también me acuerdo mucho de ella. Espero que se hayan podido recuperar poco a poco :beso:

Enlace al post

buenos días mamis! jo... otra vez lunes y trabajando, estoy que fumo en pipa!! :frito::frito: no he pegado ojo en toda la noche ayer con un dolor de espalda que me moría y encima por si fuera poco me empieza a doler las costillas por delante donde empieza la barriga aaarrrggg!! es que lo llevo fatal!! no pienso aguantar más días trabajando voy a ver si pido vez para el médico esta semana y que me de la baja porque total me lo van a agradecer igual me quede antes que después, y así puedo colocar las cosas de Hugo y mirar todo lo que me queda por comprar que todavía es un montón (siento daros la vara pero es que hoy tengo el día torcido)

acuario que bien ya de baja no sabes lo que pensé en ti cuando me levanté, yo diciendo tenía que haber hecho como acuario y pedirme la baja el viernes.. aprovecha y descansa que te lo mereces! :beso:

maria como te entiendo con lo de las visitas cuando estás sola en la ciudad, pero como se suele decir sarna con gusto no pica, no? lo de las comidas es un agobio, y eso que a mi me gusta cocinar, lo que si me han dicho es que preparemos tapper, sobre todo para las que vivimos lejos de la familia, para los primeros días cuando volvamos del parto porque esos días si que no nos apetecerá ni pisar por la cocina..

sietecopas no se ni como aguantas tanto trajín y madrugando tanto!! y lo de la ropita tu como yo que este ayer por fin me puse a lavar la ropita porque no tenía nada limpio y menos aún preparado...

aroa así me gusta que no te rindas con los donuts :up: tu dejalos levar bastante hasta que veas que han duplicado su volúmen y ya verás que blanditos te quedan, ah otra cosa! también puede ser que quedaran un poco duros porque tenía un exceso de harina, ya nos contarás que tal te quedan este finde. Lo del cambio de look, como te dijo acuario, queremos fotos! :guapa:

como estarán marilom y Joan? a ver si se pasa pronto por el post para informarnos..

el resto de mamis que tal habeis pasado el finde?

BESITOS A TODAS Y UN ABRAZO MUY FUERTE A SHIVI AUNQUE NO NOS LEA.. :beso:

Enlace al post

Uff!!Sí, yo a Shivi ni la nombraba pq no me atrevía, pero cuando entro al foro me acuerdo muchas veces, y es que cuando pasó aquello estuve una semana como frustrada... Estas cosas impresionan!!
Las demás ya veo que estais muy bién en casita, a veces os tengo envidia, no os creais.
Luego, si puedo me haré una fotico con el movil pa que veais lo gorda que estoy (que parezco un anuncio del antes y el después) y os la mando. Que así nos vemos las caras... También, si tengo en el movil, que ahora estoy en el currele, os mando foticos de tos mis bichejos, o al menos de algunos... De las cabritas, las ocas, las gallinas, el conejito... Las tortus, los perros...los cerditos vietnamitas... No veas! que entre mi marido y yo parecemos una casa de acogida de bichos.
Espero que con la criatura tengamos tiempo para todos.
Por otro lado, me alegraría mucho que mi niño (sin nombre) pueda disfrutar de tantos animales como lo hacemos nosotros ( espero que le gusten los animales, si no va apañao, pobrecico).
Bueno, un saludito a tod@s!!!!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...