Jump to content

Los mejores carritos de bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Los mejores carritos de bebé

Hola boom

Necesito de tu ayuda ya que me lio entre tanto nombre y tanto aparato!!

Veras tengo claro que quiero silla+huevito+capazo pero aqui viene mis dudas. Me gusta el jane slalom pro y el casualplay s4.
Pero, el capazo del s4 ¿lo puedo meter en el coche? (no se si llama new mako o playmoon?; el capazo del Jané el micro ¿ese si lo puedo meter?

El huevito del s4 que es el matrix pone que tiene 4 posiciones (o sea que se reclina) esto es para el coche unicamente o se le puede pasear al niño de normal? Y este huevito necesita base isofix para el coche??
Bueno y el strata de Jané pues me pasa lo mismo saber si es solo para el coche, si también necesito la base isofix o si le puedo pasear en él también.

Graciasss de antemano

Hola Arihela!

- Puedes instalar en el coche el capazo transporter de jane, y los capazos Mako y PlayMoon de casualplay. No obstante yo te recomiendo que no instales JAMAS ningún capazo en el coche. El bebé en el coche SIEMPRE en su silla de grupo 0+ (huevito). Ningún capazo es seguro en el coche ¿vale?
- Puesto que no vamos a meter el capazo en el coche con el niño dentro, no sirve de mucho que sea de plástico, con protecciones, poliespan etc, sin transpiración, con más peso y menos espacio para el bebé. Preferible entonces será un capazo no homologado (como el Micro de Jané).
- Play tiene el Prima, que equivale al Matrix de Jané. Diferencias: el Prima ofrece base con o sin isofix, mientras que el Matrix no. Preferible siempre que la silla de auto lleve base, sea prima o "huevito". La idea de Play con el Prima es la misma que Jane con el Matrix, que sustituyan al capazo, de manera que el bebé pasea tumbado, y va en el coche reclinado. Obviamente tienen sus limitaciones, tanto en su función capazo como en su función silla de coche, y en general va a ser preferible optar por capazo + grupo 0 + silla.
- Play tiene su grupo 0+ (huevito normal, que no reclina) y Jané también, en el caso de Jane serán el Rebel o el Strata. De estos dos es preferible el Strata porque ofrece base isofix para el coche, mientras que el Rebel no tiene. El de Play tampoco tiene. ninguna de estas sillas es para pasear, son sillas de coche y ahí es donde deberán ir. Es decir, para pasear el capazo y la silla, y para el coche el huevito. Y listos :wink:

Un besote.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 378
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

134

• Angela08

13

• CAROL3090

13

• raqraq

10

Top Foreros En Este Tema

Boom ¿que carro elegirias? el carro que tengo no cabe en el ascensor de las abuelas y ahora que me incorporo al trabajo necesito uno más manejable para ellas, me han dejado el carrera de jane pero no se si será bueno porque el respaldo no es rigido, se pliega al cerrarlo, por otra parte había visto por el so speedy de prenatal que es ligero y que no se deforma la silla al cerrarlo , me comentan que este carro es a partir de los 6 meses (aunque yo le veo el asiento rigido) la niña tiene 3 meses y pesa 7,5 kilos, es grandecita. ¿tu cual crees que es mejo para su espalda? el carrera o uno del tipo speedy
gracias

Hola guapa, depende del uso que le vayan a dar las abuelas... si el carro es para salir un rato al día, hacer los mandaos y tal, el carrera va bien, si es que les resulta manejable a la hora de meterlo y sacarlo del ascensor. La rueda del carrera es grande, y eso hará que el paseo para la peque sea más confortable que si hablamos de una sillita de segunda edad, que tiene la rueda chiquitita. Si el carro es para tenerla dormida en casa, pues ya es otra historia, pero claro yo en ese caso te recomendaría que en casa de la abuela hubiera una cuna de viaje, o una minicuna, quizá una buena hamaquita, de manera que en casa la niña no tenga que estar en el carro. Si hablamos del tiempo de paseo es preferible un carrera que un so speedy para la edad de tu nena, que aún es muy bebé.

Una opción que quizá te interese, porque tiene buen manejo, está bien de peso, pliega muy fácil, y tiene una silla que reclina estupendamente con un soporte adecuado en el respaldo, es la Mila de Bebeconfort.

Un besote.
Enlace al post

Boom, me acaba de surgir una duda. Tu me podrias explicar que es el sistema isofix???

Un sistema que permite el anclaje directo de la silla al coche, sin necesidad de usar el cinturón de seguridad del mismo, en los grupos 0+ y I.

Todos los coches lo llevan????

No.

Todos las sillitas valen para este sistema???

No, sólo las sillas isofix. En las de grupo 0+ el fabricante ofrece una base que queda fija en el coche y sobre la que se coloca la sillita. Esa base puede ser con o sin isofix, según modelos.

El kiddy lo lleva???

No, kiddy no da opción a base para su silla.

Uffff, todo esto para mi es nuevo, y estoy hecha un lío.
Muchas gracias por tu ayuda!!! Un beso!!!

Un besote.
Enlace al post

¡¡Hola a tod@s!!
En Junio tendremos a nuestro primer hijo y esto de elegir el carrito se está convirtiendo en una odisea!

BOOM, a ver si nos puedes ayudar:
He leído muchos mensajes valorando los carritos de Bugaboo, Bebecar, Strokke, Toro?, etc. pero no he visto ni un solo mensaje sobre el McLaren XLR que hasta el momento es el que más nos convencía porque estamos buscando un carrito que sea alto (yo mido 1.81cm y mi marido lo mismo) y ligero, de fácil plegado (tenemos un coche pequeño) y que después sea una sillita ligera. Pero no me acaba de convencer para recién nacidos porque no tiene capazo.

Sobre los paseos, la verdad es que desempeñará más funciones que la de puramente pasear por un centro comercial. Le va a tocar viajar, parques, adoquines, de todo! Así que no sabemos por cual decidirnos. Porque los que van bien por el terreno, son muy grandes plegados, los que se plegan mucho no son confortables para el bebé...

Bufff, es complicadisimo! A ver si nos podéis echar una mano.

Gracias!!

¡Hola lafre! Maclaren XLR no es precisamente un carro alto... de hecho es una silla ligera con prestaciones algo más altas de lo habitual, como para acoger a un bebé más pequeño de lo habitual en estas sillas. Un modelo muy similar, pero con capazo (y un capazo espléndido) es el Citylink de Red Castle. También tiene manillar regulable en altura, y supera al maclaren en cuanto al apoyo de la espalda, y al reposapiés, ambos son mejores en el Citylink.

Otro que os puede encajar bien si buscáis algo ligero, con plegado muy fácil, para uso urbano-urbano, y cómodo para vosotros que sois altos, es el Bugaboo Bee.

Todos estos son carros de centro comercial, asfalto liso, el mejor preparado para un suelo ligeramente bacheado es el Bee, no un adoquinado salvaje claro, pero su suspensión es notablemente mejor que la del maclaren o el redcastle, de hecho de las mejores que hay en carros de este tipo (cybex callisto, streety, downtown, chicco living...).

Si queréis algo más solvente en este tipo de terrenos, o sea poder sacarlo del asfalto liso con garantías y comodidad para el bebé pequeñito, entonces mejor ir a carros con rueda más grande. De los que comentas Bugaboo y Toro son los más ligeros (10 kilos, lo mismo que streety o living por ejemplo, frente a los 8 de maclaren, red castle o bee). Bugaboo tiene un plegado más ancho, pero no tiene problemas en la mayoría de maleteros porque queda más corto y plano que la mayoría de plegados bastón. EL Toro tiene un plegado muy ingenioso, que combina ventajas del tipo libro (resistencia del chasis y soporte de la hamaca) con otras del plegado paraguas (estrecho una vez plegado). En cualquier caso con un maletero no muy grande es imprescindible probarlo, o sea que el primer paso sería ir a una tienda donde poder hacer esta prueba y ver cómo entran estos modelos en vuestro coche, y eso os permite haceros una idea. Respecto a viajes con equipaje, el Cameleon resulta mucho más fácil de acoplar en en coche (sea en el maletero o en la cabina) que el Toro, ya que la modularidad del Cameleon es enorme. Cuéntame cómo lo veis ¿vale?

Un besote.
Enlace al post

Hola Lafre, bienvenida. Si es cierto que lo de elegir un carrito requiere un master.
He leido tu mensaje y yo me deje "liar" por boom en lo del carrito y la verdad es que elegí el bugaboo, entre otras cosas por la altura, yo tambien mido 1.80, es cierto que este ocupa medio maletero o mas cerrado pero en cuanto a ligero, alto y manejable un 10. A ver que te puede decir boom de todo esto.

Besotes

¡Hola haiku! ¡Qué bien verte por aquí de nuevo :) ! ¿Qué tal, ya lo estás usando entonces? ¿Ya nació tu bebé, cómo fue todo?
Enlace al post

Gracias Haiku por tu respuesta!

Nosotros ahí estamos mirando algunos modelos, pero creo que al final nos decidiremos por el Chicco Trio Living, a ver que tal sale...

Besitos

Voy leyendo a medida que respondo... SObre el Living le he comentado un poco más atrás a vickymg75, en vuestro caso sería restringir el uso del carro al suelo liso, porque fuera de él primero no va a ser cómodo para el bebé, y luego el chasis va a sufrir también pues no está preparado para ello. No es un carro de manillar alto tampoco (probar a simular subir bordillos con algo de peso, que es como se ve si el carro te va bien de altura o te queda justo, si tienes que estirar completamente los brazos, o encoger la espalda para elevar las ruedas de delante, es que va justo). EN peso similar al Toro y Bugaboo, unos 10 kilos, algo más con el capazo. Y luego teneis que tener en cuenta que los primeros meses en el maletero del coche deberán caber chasis y capazo, tal cual porque el de chicco al ser homologado no hay posibilidad de plegarlo, cosa que sí harían los de Toro, Red Castle o Bugaboo ¿vale? es algo en lo que no se suele caer :wink:
Enlace al post

Hola Boom, menudo servicio social que estás haciendo en este hilo. Estoy alucinando con las buenas respuestas que das y lo profesional que eres. Enhorabuena :)
Releyendo el hilo vi cómo hacías estas preguntas para poder orientarte un poco mejor en tus consejos, así que voy a respondertelas y cuando tengas un ratito me dices qué carrito sería el que más se acoplaría a nuestras necesidades.

¿Por dónde os vais a mover, por ciudad, pueblo, adoquinado, campo, playa...?
Principalmente por la ciudad asfaltada sin adoquines, pero nuestro ocio lo hacemos en plena naturaleza, esto es caminar por la playa, hacer senderismo por la montaña, también solemos ir a un pueblo los fines de semana por lo que es fácil tener que meterse por caminos sin asfaltar, con piedras etc.

¿Alguno de los dos sois muy altos, o talla media?
Medimos los dos 1,70 aproximadamente.

¿Vivis en un piso con ascensor, escaleras...?
Aquí viene el problemilla, vivimos en un tercero sin ascensor con escaleras bastante empinadas. Así que necesitamos que sea plegable facilmente y que no pese mucho porque es fácil que la mayoría de las veces sea yo la que tenga que tirar para arriba con carrito y bebé.

¿Necesitais meter y sacar con frecuencia el carro del maletero, a diario, lo harás tú... cómo es el/los maletero/s en cuanto al tamaño?
Sí, el maletero es de tamaño medio-grande, y viajamos bastante.

Y por último, ¿teneis alguna idea en cuanto al margen de precio en que os quereis mover?
Por suerte no hay problemas en cuanto a precios

Por lo que he leído el que más se puede ajustar es el Microlite Toro, pero dudo en cuanto al uso 'todoterreno', he visto que tiene unas ruedas grandes de recambio para la parte delantera si es necesario meterse por caminos...pero no sé hasta qué punto son útiles.

Gracias por adelantado por tu respuesta :beso:

Hola magenta, bueno yo en vuestro caso priorizaría claramente las necesidades del día a día frente al ocio. Es decir, el Toro es de los carros que mejor va a permitir subir y bajar los 3 pisos de manera razonablemente cómoda, porque se puede plegar y subir arrastrandolo como un troley. EL Bugaboo Cameleon se subiría colgandonos el chasis del hombro, que también resulta factible, aunque pienso que menos operativo. Sin embargo éste permite mucha más versatilidad en cuanto al uso, todo tipo de terrenos, situaciones etc. EL Toro es un carro que va a ir bastante bien por un suelo irregular, cierto que tiene un accesorio de rueda grande para meterlo por el campo, pero no es un carro que yo os recomendaría para ese uso pues sería deseable entonces una suspensión potente, cosa que el Toro no lleva.

Entonces, priorizando como te decía al principio las necesidades del día a día:
- si vas a tener que salir de casa todos los días tú sola, y subir y bajar el carro, más bebé, más compra o lo que sea, y no tienes opción de dejarlo abajo (un cuartito, trastero, maletero del coche etc), yo me inclinaría más por el Toro. Para las excursiones, paseos por el campo etc, un buen portabebés es lo mejor, ya sea un fular correctamente atado, o una buena mochila (Marsupi para bebé pequeñito, Ergo o Manduca para bebés de más de 6-8 meses).
- si puedes prescindir de bajar y subir el carro, porque sales normalmente en coche por ejemplo, con lo que el carro puede quedarse en el maletero, o porque aunque salgas andando hay una portería donde dejarlo, entonces el Cameleon os va a ofrecer mayores prestaciones en general que el Toro. Igualmente yo te voy a a recomendar un buen portabebés, porque simplemente el poder subir y bajar de casa ya es un handicap como para agradecer el tener al bebé bien sujeto y las manos libres... y bueno porque un buen portabebés es básico para cualquiera, simplemente para estar en casa y poder tenerlo en brazos sin lastimarte la espalda... Es fundamental para el bebé, que necesita el contacto físico y cuanto más mejor, y muy de agradecer para la mamá/papá :) .

A ver qué os parece. Un besote.
Enlace al post

Boom ¿que carro elegirias? el carro que tengo no cabe en el ascensor de las abuelas y ahora que me incorporo al trabajo necesito uno más manejable para ellas, me han dejado el carrera de jane pero no se si será bueno porque el respaldo no es rigido, se pliega al cerrarlo, por otra parte había visto por el so speedy de prenatal que es ligero y que no se deforma la silla al cerrarlo , me comentan que este carro es a partir de los 6 meses (aunque yo le veo el asiento rigido) la niña tiene 3 meses y pesa 7,5 kilos, es grandecita. ¿tu cual crees que es mejo para su espalda? el carrera o uno del tipo speedy
gracias

Hola guapa, depende del uso que le vayan a dar las abuelas... si el carro es para salir un rato al día, hacer los mandaos y tal, el carrera va bien, si es que les resulta manejable a la hora de meterlo y sacarlo del ascensor. La rueda del carrera es grande, y eso hará que el paseo para la peque sea más confortable que si hablamos de una sillita de segunda edad, que tiene la rueda chiquitita. Si el carro es para tenerla dormida en casa, pues ya es otra historia, pero claro yo en ese caso te recomendaría que en casa de la abuela hubiera una cuna de viaje, o una minicuna, quizá una buena hamaquita, de manera que en casa la niña no tenga que estar en el carro. Si hablamos del tiempo de paseo es preferible un carrera que un so speedy para la edad de tu nena, que aún es muy bebé.

Una opción que quizá te interese, porque tiene buen manejo, está bien de peso, pliega muy fácil, y tiene una silla que reclina estupendamente con un soporte adecuado en el respaldo, es la Mila de Bebeconfort.

Un besote.

perdona pero te voy a dar más la lata, ¿que te parece el bugaboo bee? es una silla de segunda edad? o es tan bueno como el camaleon?, el mila de bebeconfort no cierra en paraguas?
gracias
Enlace al post

perdona pero te voy a dar más la lata, ¿que te parece el bugaboo bee? es una silla de segunda edad? o es tan bueno como el camaleon?, el mila de bebeconfort no cierra en paraguas?
gracias

El Bee desde luego es mucho más completo que los otros, tiene un plegado muy sencillo, es extraordinariamente manejable (cosa que las abuelas van a agradecer), pesa menos que el carrera tanto en vilo como sobre todo al empujarlo, y al no tener articulado en la hamaca el soporte es óptimo. No te lo comenté porque supuse que lo habrías descartado por otros motivos... supuse mal jeje. Ah, no es una silla de segunda edad sino un carro compacto y ligero, pero carro-carro como tal. Y bueno es, quiero decir la calidad es la propia de bugaboo, lógicamente el uso no es el mismo que el del cameleon que resulta más versátil y completo en general, pero para lo que está pensado es un carro estupendo.

EL Mila cierra en paraguas, sí, pero el sistema de apoyo para la espalda es mejor que el del carrera.

¿Qué carro tenéis ahora?
Enlace al post

Hola Lafre, bienvenida. Si es cierto que lo de elegir un carrito requiere un master.
He leido tu mensaje y yo me deje "liar" por boom en lo del carrito y la verdad es que elegí el bugaboo, entre otras cosas por la altura, yo tambien mido 1.80, es cierto que este ocupa medio maletero o mas cerrado pero en cuanto a ligero, alto y manejable un 10. A ver que te puede decir boom de todo esto.

Besotes

¡Hola haiku! ¡Qué bien verte por aquí de nuevo :) ! ¿Qué tal, ya lo estás usando entonces? ¿Ya nació tu bebé, cómo fue todo?

Hola cielo, pues si ya lo estoy usando, el peque se adelantó, debería haber nacido el 1 de febrero pero nació el 8 de enero, y todo genial un parto mas o menos largo (no el parto en sí sino desde que ingresé hasta que nació pasaron casi 24 horas) pero muy bien todo, ni episotomía ni nada; así que ya ves, llevo casi dos meses con el bugaboo, la verdad es que es genial, nada que ver con el chicco que tuve cuando nació el otro, claro que entonces no era tan complicado comprar un carro, había lo que había y ya. La verdad que es supercómodo de llevar incluso con una sola mano, ligero, y sobre todo el manillar regulable en altura que es algo que no entiendo porque los demás no lo tienen.
Bueno guapa ¿tu que tal? ¿Bien? espero que si. Bueno te dejo que el peque llora.
Muack, besotes
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...