Jump to content

TRAIGO BUENAS NOTICIAS!

Puntuar este tema:


inma23f

Recommended Posts


os acordais de la fatal noticia de que en mi pueblo (puerto real) el refugio que era la perrera municipal aunk el nombre lleve a error sacrificaba animales de una forma muy cruel y tal y pascual, bien pues pronto esas instalaciones reabriran sus puertas, han cambiado de dueño y sera una guarderia y centro de adiestramiento por lo cual estoy super contenta, os pongo la noticia, al menos ya no se sacrificaran animales en mi pueblo de lo que me siento orgullosa

COPIO;

El Refugio cambia de dueños y reabre como guardería canina
La firma de adiestramiento El Almendral compra las instalaciones de la clausurada perrera puertorrealeña · Será un centro privado y no recogerá ni sacrificará animales

Jorge Garret / Puerto Real | Actualizado 11.08.2009 - 11:20


Melania Pacheco, auxiliar de veterinaria del nuevo centro puertorrealeño, juega con sus labradores en las instalaciones, que están en obras.
8 comentarios 10 votos La antigua perrera El Refugio, en Puerto Real, reabrirá sus puertas en septiembre con nuevos propietarios, sin servicio de recogida de animales abandonados, y dedicada a la guardería y el adiestramiento de perros. Sobre su remozada cancela verde, un cartel invitará a cualquier visitante a conocer las instalaciones y comprobar el trato que se dispensa a los animales. Será el nuevo Centro Canino Bahía de Cádiz y afrontará el reto borrar la negra huella del matadero El Refugio, la primera perrera del país cuyos trabajadores están imputados en un proceso penal por maltrato de animales.

"Nuestro negocio es transparente al 100%. Sabemos bien qué pasó aquí y queremos dejar claro que no tenemos nada que ver con la etapa anterior", insiste el puertorrealeño Alfonso Quero, director del centro, mientras recorre las instalaciones de arriba a abajo e invita a la fotógrafa a disparar donde quiera. "Nada que ver con la etapa anterior".

Quero está al frente de la empresa de adiestramiento El Almendral (www.educatuperro.net). Este negocio de tradición familiar tenía su sede en la misma carretera de Paterna, detrás de la Venta Henry, a un kilómetro de El Refugio, aunque allí apenas había espacio para diez perros y la demanda "iba en auge". El cierre de la antigua Verde-6 por orden judicial a finales de 2007 se convirtió en una oportunidad de ampliar el negocio. Hace sólo unas semanas, los socios de El Almendral, unidos a la empresa local de piñas y maderas Suministros Pacheco, cerraron la compra del clausurado El Refugio a su propietario, Plácido Gómez, un viejo conocido de la sociedad portuense y que arrastra una trayectoria empresarial plagada de oscuros episodios.

"Comprobamos en Sanidad y en el Ayuntamiento que los terrenos no cuentan con ningún tipo de carga judicial. Después sondeamos a nuestros clientes y ellos nos dijeron que lo importante es que nosotros estemos al frente del centro. Fue entonces cuando nos decidimos a invertir", relata Quero, diplomado en psicología y adiestramiento canino.

A su juicio, "es una pena que los animales estuvieran en El Refugio como estaban" ya que las instalaciones, los espacios disponibles, la ubicación y la parcela son "geniales". Aún así el centro está estos días patas arriba por obras de mejora: techos de cemento sustituyen a los de uralita, que abrasaban a los perros; muros separan las zonas de residencia canina y de visitas; se están enlosando las 28 perreras y las dos jaulas habilitadas para partos; y, en la parte trasera, se está acondicionando la casa del guarda para la familia que residirá en el centro.

También se ha tapiado la incineradora del antiguo El Refugio, una de las pocas existentes en la provincia y cuya adquisición -dentro del paquete de la parcela- abarca parte importante de los más de 360.000 euros que los nuevos propietarios han invertido en el proyecto. La máquina seguirá funcionario en esta nueva etapa aunque en exclusiva para hacerse cargo de perros fenecidos en sus hogares o sacrificados en clínicas veterinarias, según sostiene el director del centro.

Los nuevos propietarios ya han solicitado al Consistorio la licencia de apertura del centro, que pretende sacar partido de diversos negocios con gran demanda en la provincia pero poco ofertados: el citado servicio de incineración, la guardería canina, y el adiestramiento especializado.

Quero y sus compañeros sueñan con convertir las instalaciones en un club canino, sede de campeonatos de agility (circuitos de obstáculos para perros y dueños) y de R.C.I (adiestramientos especiales en rastreo, obediencia y protección). "Un espacio en el que se fomente la afición al perro que existe en Cádiz, aunque oculta", resume, y que haga olvidar aquel lugar en el que la Bahía trató a sus perros como basura.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TRAIGO BUENAS NOTICIAS!

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Pues me alegro un monton que ese sitio haya pasado de ser un matadero de perros a ser un lugar de adiestramiento.
Desde luego hay más sitios que deberían cerrar o al menos intentar que los animales estén en mejores condiciones...
En la perrera de donde cogí yo a mi Coco estaban todos los perros metidos en unas jaulas pequeñas, con un espacio al descubierto donde solo tenían techo en una pequeña parte de la jaula.
Cuando lo traje estaba mojado, en los huesos y enfermo del estómago, por lo que vi, todos los perros hacian caca de forma casi líquida... no se hasta que punto es que se habian puesto malitos o que les daban algo para limpiar la jaula solo con una manguera...

Veo muy bien que los recojan... pero por dios, si los recojen al menos que los tengan medianamente en condiciones... que a mi Coco le costó la misma vida recuperarse de su barriguita...

Besos guapa :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TRAIGO BUENAS NOTICIAS!

la verda es q a veces uno no sabe si es mejor q esten en la calle abandonados y no q vayan a este tipo de sitios q por lo menos el de pto real era como un campo de exterminio nazi de horror vamos :( asi q super contenta de que lo hayan comprado esta gente q son muy conocidos en pto real y van a hacer una guarderia, clases de adiestramiento y de agility :):beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TRAIGO BUENAS NOTICIAS!

Pues si, así al menos ya no sufrirán ahi más animales... pobrecitos...
Tendrían que hacer revisiones de esos sitios mucho más exahustivas y controlar más el tema... pero claro... otra cosa más para la lista...
En fin, al menos tendrás ahi cerquita un centro en condiciones ^^


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TRAIGO BUENAS NOTICIAS!

SIIIII ya me he puesto en contacto con la familia esta q lo abre para septiembre para ir a cotillear las instalaciones por si algun dia necesito guarde para mi ruffo y no se si le apuntaremos a algunas clases o algo :)


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...