Jump to content

Tercera cesarea

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: Tercera cesarea

Segun los ginecologos tengo desproporcion pelvico-fetal o lo que es lo mismo no doy los anchos para parir de forma natural, lo intentaron con el primero, estuve dos dias de parto y al final cesarea urgente por sufrimiento fetal , con el segundo ya no se arriesgaron y me hicieron la cesarea directamente al ingresar y ahora me han dicho que me programarian la cesarea para la semana 37 para que no haya riesgo de rotura de la pared uterina.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

hola yo soy enfermera en un servicio de maternidad. te cuento, con solo una cesarea el segundo podria ser por parto natural pero ya con 2 cesareas anteriores debe ser una cesarea programada ademas, para evitar la rotura uterina. yo conozco una chica que tiene 4 cesareas,desde luego nada recomendable pero ahi esta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

Mi cuñada tuvo su primer hijo por cesarea por estancamiento del trabajo de parto y el segundo lo tuvo por parto natural, le hicieron una radiopelviometria y daba los anchos justos para parir.Conmigo ni lo intentaron ingrese por trabajo de parto y me prepararon para quirofano , el niño estaba fuera en tres horas.La gine me tranquilizo mucho pero tambien me dijo que por mi edad ( 36 hago el 29 de este mes )seguro que me tengan que hacer la amniocentesis y tambien me recomendo la ligadura de trompas.Estoy muerta de miedo, no solo por la cesarea, tambien tengo panico que por mi edad el niño venga con problemas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

Hola serantela, la obligación de pasar por una cesarea por dos anteriores hace tiempo que está obsoleta, aunque desgraciadamente aquí aún no se han hecho eco en todos los sitios.

Según la OMS, sigue siendo más seguro para mamá y bebé intentar el parto vía vaginal, antes que programar una cesarea. Quizá el equipo que te atendió es demasiado intervencionista, y no lo ve así, pero es cuestión de buscar otra opción.

Luego habría que valorar en qué condiciones se diagnosticó la DCP, porque a veces se suceden un cúmulo de circunstancias, tipo preparto largo, conducción con oxitocina, inmovilización (por las correas) y el resultado es parto que no progresa bien porque no dilatas, bien porque el bebé no se ha encajado bien (resultado de la inmovilización y la oxitocina). Muchas de las desproporciones en realidad son fruto de un parto tan intervenido, que resulta imposible que acabe por vía vaginal.

Hay mujeres que después de una cesarea con diagnóstico de DCP, han logrado parir vía vaginal eso sí, cambiando de médico, de equipo y/o de hospital. Esto es fundamental. SI te atienden de la misma manera, el resultado será el que ya conoces. También las hay que tras dos cesareas, parieron vaginalmente a bebés incluso más grandes (con más perímetro cefálico) que los que no habían podido nacer vía vaginal por una supuesta pelvis estrecha. En http://www.elpartoesnuestro.es tienes varios testimonios de este tipo.

La famosa rotura uterina no es, en absoluto, ni tan frecuente, ni tan de repente. Quiero decir que el útero no estalla como un globo. Eso sí, mejor prescindir de anestesicos en el parto, porque de esa manera los primeros síntomas delatan el problema. Y como estás en un hospital, completamente preparado para ello, se actúa y punto.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

El primero fue un parto inducido y estuve de parto dos dias y no dilate en absoluto y del segundo estuve diez horas con contracciones muy seguidas y tampoco dilate, y basandose en eso me hicieron la 2ª cesarea y ahora no tengo otra opcion ya que es el unico hospital de la ciudad.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

Nos hemos cruzado... La pelvimetría hace también tiempo que está desaconsejada por la OMS, porque no responde a la realidad. Durante el trabajo de parto los huesos del craneo del bebé se acomodan, y el coxis se desplaza ligeramente para hacer sitio. Así que la pelvimetría que te hacen antes de eso, diagnostica pelvis incapaces que en realidad pueden parir perfectamente al bebé. Por eso se recomienda que la prueba sea la prueba real: esperar a que el parto se desencadene de forma espontanea, procurar que la mujer no esté tumbada e inmóvil durante el trabajo de parto, y evitar oxitócicos que interfieran en el ritmo natural, y procurar alivio al dolor lo menos invasivo posible (ducha, bañera, posiciones, masaje...). Controlar al bebé, y si todo va bien, no se interviene.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

Aaah... vale. El fracaso de las inducciones en primíparas ronda el 50%... acaban en cesarea o en parto instrumental. No es problema de la pelvis, es problema de la inducción.

Como no te pusiste sola de parto, no se puede comparar con el segundo, pero hay mujeres con prodromos dolorosos... son las contracciones que preparan el útero, que avanzan el trabajo de parto, y pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días, hay quien no las nota y hay a quien le duele bastante... Pero si no dilatabas nada, no estabas en trabajo de parto. Luego imposible saber si ibas a dilatar rápido, o lento o qué. Porque dilatar, todas las mujeres (si las dejan) dilatan.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tercera cesarea

Yo tengo 3 cesáreas. La pirmera en agosto de 2004 y la segunda en mayo de 2007. Me volví a quedar embarazada en mayo de 2008 y la ginecólogo tenía claro que tenía que ser cesárea por riesgo de rotura uterina además de factores psicológicos y de ansiedad que ahora no vienen a caso. Desde el principio me dijo que sería a partir de la semana 37, cuando el bebé tuviera el peso suficiente. Me la programó a las 37+4. ¿Mi experiencia? Ha sido la mejor de las 3. He tenido una recuperación fantástica. Al día siguiente, cuando las enfermeras me levantaron por la mañana y me sentaron en la butaca me dijeron que por la tarde intentara pasear un poco por la habitación. Pensé que estaba locas. Pero así fué. La gente venía a verme y alucinaban.
¿Consejos? ni idea, yo no hice nada especial. Bueno, esta vez estuve de baja casi todo el embarazo. Me encontraba bien físicamente pero necesitaba descansar y dedicarme a cuidarme yo y a mi familia. Pero no creo que eso tenga nada que ver. Me llevó una ginecóloga nueva, le echo "las culpas" a ella, y a sus "manos mágicas".

Lo que sí ha hecho ha sido desaconsejarme totalmente una cuarta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...