Jump to content

QUIEN TENGA UNA CESAREA POR FAVOR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: QUIEN TENGA UNA CESAREA POR FAVOR

Hola Fussy

Yo Tengo una cesarea realizada hace 5 meses que es lo que tiene mi niño, yo no he tenido problema para ir al baño (nunca los he tenido), pero a mi no me dolieron las grapas, tampoco cuando me las quitarón , lo que la zona ahy que lavarla muy bién con agua y jabón y dejarla al aire no poner esparatrapo ni gasa, para que se airee y cicatrize mucho mas rápido, y después de quitar las grapas hidratas varios días la zona muy bién. Yo haciendo todo estó no tube problemas.

Si te duele mucho ve al médico a ver que te dice, que no vaya a estar infectada.

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fussy,

Yo he tenido una cesarea pero me pusieron solo 12 grapas...

Es complicada la recuperaccion ... hay que guardar reposo, no levantar nada, me dolia hasta al toser o estornudar :cry: Mientras tengas las grapas el dolor es mas intenso - pidele a tu medico unas pastillas de dolor.

Cuidar bien el corte: limpiar dos veces al dia o una vez con alcohol de 70 taponando la herida y las grapas con cuidado (tengo que decir que duele :cry: ) si no te lo hace una enfermera tienes que hacerlo tu - si no puede haber riesgo de infeccion...

... y nada de ropa ajustada o ropa interior que oprima la herida...

Con la comida hay que tener cuidado: mas sopas, liquidos, yogures tipo activia, etc. aunque es muy probable que unos dias solo iras al baño con supositorios de glicerina :o las cosas como son....

A los 7 dias de la operacion me sacaron 6 grapas una si otra no... y a los 10 dias todas... despues ya me senti mejor pero aun asi con algo de dolor. Pero como tenia que coger en brazos al bebe sentia dolor hasta despues de 3 meses ....

Espero que te he podido ayudar, al menos un poco...

Enlace al post

Hola, yo tengo hechas dos cesáreas, pero no me pusieron grapas, tuve la suerte de que mi ginecólogo me hizo una sutura de las de cirugía estética y casi no se notan las cicatrices. A los 10 días fui a que me quitaran la sutura, lo que es la cicatriz no me dolió mucho, sólo un par de días (tomé nolotil en cápsulas), pero tienes que tratar de no hacer muchos esfuerzos, sino sí que te harás daño. La curaba a diarío con betadine y la tapaba con una gasa hasta que me quitaron la sutura. Yo pude ir al baño al cuarto día con la primera y al tercero con la segunda, pero es que ya me dijo mi médico que no me daba el alta hasta que lo hiciera así que...
Si te duele mucho la cicatriz habla con tu médico para que te recete algún calmante y para que compuebe que todo está bien :D

Enlace al post

Hola guapa, te te preocupes, yo llevo dos césareas y ningún problema, hay que lavarla bien cpn agua y jabón y secartela al aire libre o con el secador, sobretodo que no quede húmeda. Yo después de cada césarea me he puesto aceite de rosa de mosqueta que cicatriza mucho más rápido y la verdad, todo perfecto. Si que notas unos pellizquitos cuando te quitan las grapas pero nada más, evita coger peso y subir escaleras.
Todo irá bien. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, yo tuve una recuperación afortunadamente muy buena, me pusieron 7 grapas que quitaron a los 10 días, no me resultó muy doloroso aunque sí recuerdo la sensación de "descuelgue" del abdomen, los movimientos que implicaban tirar de esa zona los tienes que hacer con mucho cuidado y buscandote alternativas. A mí me fue muy bien, una vez la herida superficial estaba cicatrizada, usar un tiempo una faja suave.

En cuanto a la herida, lavarla con agua y jabón, como todas (el alcohol reseca mucho la piel con lo cual cicatriza peor). Si prefieres ponerte además un antiséptico, mejor que sea uno sin yodo, que la absorción tópica no es nada recomendable.

Y luego sí noté la zona acolchada durante mucho tiempo después, varios meses. Ya tienes buena movilidad, no duele, pero la zona de la cicatriz está acolchada, al menos en mi caso.

Enlace al post

Hola guapa, a mi me pasa como a boom, tengo la zona como si estuviera acolchada....doler no me duele, lo hizo a las 3 semanas de la cesárea, cuando se secaban los puntos internos...pero ya no, los cuidados de la cicatriz son los básicos, agua y jabón, como ya te han dicho, yo me pongo de vez en cuando, aceite de rosa de mosqueta...pero solo cuando me acuerdo :nodigona::nodigona:
Yo fui al baño a los 2 días y sin ningún problema :up::up: ahh...a mi me pusieron 13 grapas :herida: y antes de salir de la clinica ya me los sacaron :up:

Enlace al post

Yo tengo dos cesáreas y en ninguna me pusieron grapas, me dieron puntos que me quitaron a las dos semanas.

Es verdad que los primeros días no me podía ni reir ni toser, pero para eso están los analgésicos.

A mi también se me quedó como acolchada, pero es una sensación que va desapareciendo con el tiempo. Y también intenté hacer pocos esfuerzos que me implicasen la zona del abdomen hasta que vi que realmente podía hacerlo. También usé fajá por recomendación del gine.

Lo de ir al baño, pues no recuerdo. Aunque sí que pensaba que me costaría más porque en los dos embarazos he tenido estreñimiento, pero al tener a las bebés se me pasó. 8)

Espero que te recuperes pronto y si no te encuentras bien, vete al médico.

:beso::beso:

Enlace al post

a mi me pusieron 20 grapas y me dolia mucho pero fue quitarlas y mano de santo. Me costo tres dias ir al baño pero mas q por falta de ganas era por miedo a que se me abriese la herida. Yo tengo la zona como dormida, cuando me toco no siento la piel, conozco casos q han estado asi hasta 2 años. Yo me ponia unos parches q me recomendo la gine q son una pasada, son como piel se te queda la cicatriz muy bien, yo la tenia fatal pq me pusieron las grapas mal. Son caros pero buenos, ahora no recuerdo el nombre, pero si te interesa me dices y te los miro. Animo q todo se pasa. Besos

edito para decir q yo me lavaba con jabon de lagarto, es natural y se seca muy bien la herida

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...