Jump to content

Sobre cuchillos ceramicos

Puntuar este tema:

AlbaMalaga

Recommended Posts

Hola amigas

Este es mi primer mensaje en el foro, os he leido durante años cogiendo vuestras recetas y aprendiendo un poquito a cocinar

Ahora que ya estoy apasionada con la cocina me estoy comprando todos los cacharrillos que encuentro para hacer mis comidas mas divertidas, por mi economia aun no puedo disfrutar de maquinas como las termomix pero tiempo al tiempo

Ahora me he encaprichado con los cuchillos ceramicos, hace un tiempo salieron en Lidl y parece que con una aceptacion buena, pero no me pude comprar ninguno, en mi lidl habitual no tenian cuando fui, y eso que fui a primera hora

El caso es que buscando he encontrado unos en ebay, me estraña porque son los unicos que hay en ebay, pensaba que habria mas, pero solo me ha salido una referencia

http://cgi.ebay.es/Cuchillo-ceramico-negro-7-6cm-Ceramic-Knife-3-inches_W0QQitemZ180397563464QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a00885e48&_trksid=p3911.c0.m14

Que pensais del precio?
Y del tamaño?
Es una pena que no tenga mas modelos, quizas le rpegunte a ver si tiene de mas tamaños

Salduos y gracias amigas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sobre cuchillos ceramicos

La verdad es que no tenia ni idea de lo que hablabas hasta que no fui a ver el enlace de ebay y la verdad, no parece malo pero lo veo un poco pequeño no? aunque claro depende para que lo quieras.

Y en cuanto a como es pues...no tengo ni idea, pero a ver si alguna forera lo conoce y te dice algo, pero ten paciencia que estamos en agosto y....estamos muchas de vacaciones.

Bienvenida al foro y haber si te animas a participar mas, y enhorabuena por tus andaduras en la cocina, la verdad que yo aqui tambien e aprendido mucho.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta mariam

El tamaño si, prefiriria uno mas versatil, para picar verduras y demas, aunque este chiquitin seguro que tiene algun uso en mi cocina, jejeje

La verdad es que no me parece caro, pero claro, prefiero saber si alguien sabe de precios y que me diga para arriesgarme o no

Saludos y gracias , seguro que volvere mucho por aqui, sois majisimas

La verdad es que no tenia ni idea de lo que hablabas hasta que no fui a ver el enlace de ebay y la verdad, no parece malo pero lo veo un poco pequeño no? aunque claro depende para que lo quieras.

Y en cuanto a como es pues...no tengo ni idea, pero a ver si alguna forera lo conoce y te dice algo, pero ten paciencia que estamos en agosto y....estamos muchas de vacaciones.

Bienvenida al foro y haber si te animas a participar mas, y enhorabuena por tus andaduras en la cocina, la verdad que yo aqui tambien e aprendido mucho.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

los cuchillos esos de ceramica los vengo viendo hace un buen tiempo , me dan ganas de comprarme unos cuantos pero me entra desconfianza , y si pierden el filo rapido ? a ver si alguien q los utilice me da su opinion de como son .

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Los cuchillos cerámicos tienen la peculiaridad de poseer un filo muy agudo que dura muchísimo tiempo sin necesidad de afilarse, si es que hay que afilarlo alguna vez. Pesan muy poco y cuando se utilizan para cortar, por ejemplo, manzanas o alcachofas éstas no se oxidan o tardan mucho en ennegrecerse.
Tienen en su contra que son muy frágiles y se pueden romper si se caen. Tampoco sirven para cortar elementos duros, como alimentos congelados ni que contengan huesos o espinas de cierto tamaño. Hay que tener cuidado con las semillas de algunas frutas, como los melocotones, porque el filo puede saltar como un cristal.
Los mejores, sin duda, son los japoneses de la marca Kyocera, pero son bastante caros. Los hay de cerámica blanca y de cerámica negra. Estos últimos son más caros. Yo tengo uno blanco con una hoja de 18 cm y lo uso preferentemente para las verduras. En los restaurantes de comida japonesa los usan para cortar el pescado. Son muy limpios e higiénicos.
También utilizo cuchillos japoneses de aceros especiales de las marcar Global, Shun, Mac, y un alemán Wüsthof.
Como no me gusta que nadie toque mis cuchillos (es una manía) tengo otros de la marca Arcos, que son los que dejo utilizar a quienes quieren ayudarme en la cocina.
También tengo una chaira cerámica, otra de polvo de diamante, varias piedras japonesas al agua y otra belga.
Como podéis comprobar tengo cierta debilidad por los cuchillos y sus accesorios.

Enlace al post
  • Create New...