Jump to content

informacion de portabebes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me gustaria que me hablarais sobre los portabebes.La verdad es que no tengo mucha idea de que clases hay,como se usan,cuales son los mas recomendables,etc.
¿que son los mei tai?
Yo tengo el cangurito de chicco,pero creo que no es bueno usarlo con bebes muy pequeños.
Cualquier cosa que me conteis me resultara muy util,un saludo a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: informacion de portabebes

Ese tipo de mochilas no son buenas para ninguna edad ni para los padres

entra aqui y te puedes informar de todo http://redcanguro.forogratis.es/board/
http://redcanguro.org/

Los mai tai son portabebes asiaticos pero para peques muy pequeños no te vale, entra en red canguro y ahi te pueden asesorar muy bien
:)

Enlace al post

Por? no encuentro la parte del enlace que pones donde se habla de ello..

(decir que yo tengo uno que han utilizado ambos niños y jamás he tenido problema alguno)
Enlace al post

Por? no encuentro la parte del enlace que pones donde se habla de ello..

(decir que yo tengo uno que han utilizado ambos niños y jamás he tenido problema alguno)

La verdad es que yo tampoco he tenido problemas,nosotros hemos llevado muchas veces a mi hijo en la de chicco y no creo que estuviera incomodo(hasta se dormia)
Si puedes, explica un poco porque son perjudiciales porfa,que me interesa.Nunca habia oido hablar de este tipo de bandoleras y ahora que quiero tener otro peque me gustaria tener mas informacion para comparar.
Por cierto gracias por el enlace de antes,me ha servido de mucho :up:
Enlace al post
AlgodonDeAzucar

Puedes usar mei tai,bandolera,foulard,lo veo mucho mas comodo que esas de chico,o prenatal.
Yo use un dia la de chicco(me la dejo mi cuñada) y es incomodisima y te deja los hombros fatal.La patapum o la ergo se ajustan mucho mas y son mas comodas,ya que aguantan mucho mas peso que las convencionales.
Yo por desgracia no he llegado a usarlas nunca,y me arrempiento,me acostumbre al carrito y la cage :cry:
Y nosotros que siempre hemos teteado me hubiese venido genial,bueno,para el siguiente bebe :coqueta::beso:

Enlace al post

Hola, sobre el tema de las mochilas del tipo de la de chicco (jané, bebeconfort, nurse, play...o la más conocida baby bjorn), así un poco por encima (en Red Canguro hay artículos bastante extensos sobre esto):

- el bebé pequeñito tiene una posición natural, en la que la espalda no está recta sino siguioendo una C muy abierta, la cadera se situa en ligera anteversión y las piernas se abren en un angulo de unos 90º, con rodillas dobladas y ligeramente elevadas sobre la altura de la cadera. Más o menos lo que todos llamamos "posición de ranita", aunque es más bien una M.
- en una mochila de este tipo, el bebé se situa en vertical, no va completamente pegado al adulto sino generalmente un poco entre pegado y colgando. Por eso la mochila lo sujeta de las axilas. El apoyo principal del bebé va a ser la tira que le queda entre las piernas, que en general es demasiado estrecha como para recogerle la parte superior de las piernas (hasta las rodillas) además del culete. Lo que ocurre entonces es que las piernas del bebé ya no irán en la posición más favorable (la de M), además su peso hace que la cadera no pueda colocarse en anteversión, y eso fuerza a la columna a colocarse más recta de lo que debería.

Para el adulto que lo lleva:
- en estas mochilas todo el peso del bebé cae sobre la parte superior de la espalda del adulto. Hay versiónes con un "refuerzo lumbar", que rebaja algo de peso de los tirantes superiores, aún así el peso del bebé seguirá soportado por la parte superior del tronco. En las mochilas ergonómicas (inspiradas en los portabebés asiáticos como el meitai) el peso se carga sobre todo en la pelvis, que es el hueso que mejor soporta una carga grande.
- a menudo no es posible colocar la mochila suficientemente arriba como para poder llevar el peso alto, el resultado es que muchos bebés van "colgando" a la altura del vientre del adulto. Esto es más incómodo para ambos, y poco adecuado para el bebé.

Total, que para usos de tanto en cuando, y tiempos no muy largos, cualquier mochila cumple. Unas un poco más cómodas, otras no tanto... pero vale. Y siempre es mejor un ratito de mochila, que nada de brazos. Sin embargo, si la idea es usar la mochila como una posibilidad más versátil, es decir que te puedas ir de paseo con tu bebé en mochila, o estés en casa y te lo coloques ahí mientras haces cosas, o simplemente mientras te relajas porque está dormidito tan a gusto... mejor buscar un portabebés que permita mayor ergonomía al que lo lleva y sobre todo al bebé que va dentro. Y eso puede ser una bandolera, un fular (normal o elástico), una buena mochila ergonómica... depende tamb ién de la edad que tenga el bebé y del tipo de uso que se quiera cubrir :wink:

Enlace al post

Despues de leer vuestros mensajes y dar una vuelta por las webs,lo que mas me ha convencido son las bandoleras,me parecen super practicas y muy comodas,tanto para el niño como para la madre.
Sabeis donde se pueden comprar??que sea en Sevilla o sus alrededores

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...